Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía Mass Effect: Andromeda - Trucos y consejos

Cómo sacar el máximo partido a la nueva galaxia.

Mass Effect Andromeda lleva la ópera espacial de BioWare a una nueva galaxia en PS4, Xbox One y PC, y tomando buena nota del reciente Dragon Age: Insquisition, que fue una aventura con un mundo más abierto, hay mucho que ver y hacer en los distintos planetas del juego.

En nuestra guía de Mass Effect Andromeda queremos daros consejos para que podáis sacar el máximo partido al juego y dominéis al cien por cien el combate y la exploración.

Guía Mass Effect Andromeda

Al principio tus opciones estarán limitadas, pero cuando hayas progresado en la historia hasta el punto de la colonización de Eos, la galaxia se abrirá y podrás ignorar la trama principal para ver qué hay por ahí, o hacer lo propio con el contenido secundario y meterte de lleno en la historia.

Es aconsejable hacer al menos algunas de las misiones secundarias, ya que te ofrecen opciones de subir de nivel y perks adicionales. No es obligatorio, pero te ayudará en tu viaje.

La mayoría de opciones de exploración y misiones permanecen abiertas después de que concluya la trama, pero cualquier otra que tenga que ver con Nexus debe completarse antes de empezar la misión final.

Otras guías:

Consejos y trucos de Mass Effect Andromeda

La forma en que exploras y luchas es un poco distinta a anteriores Mass Effect, así que merece la pena aprender las diferencias y dominarlas para adaptarlas a tu estilo de juego.

Exploración

Una gran parte del juego gira en torno a la exploración de la galaxia y la búsqueda de planetas lejanos, y eso se hace de dos formas básicas.

La primera, y la más simple, es visitar todos los sistemas planetarios y escanearlos para ver lo que se puede encontrar: recursos minerales, nueva tecnología y documentos, por ejemplo.

La segunda y más sustancial forma de exploración se realiza en la superficie de los planetas.

Hay cuatro que podemos explorar en detalle, y cada uno cuenta con varias Estaciones de avanzada, zonas mineras para explotar y puestos de Kett y Remanentes para conquistar. Si has progresado lo suficiente como para haberte establecido en Eos, ya habrás cubierto las mecánicas básicas.

Interacción con los personajes, lealtad y romance

Tras completar cada misión vale la pena explorar la Tempest y hablar con toda la tripulación - es posible que tengan algo que decir sobre lo que acaba de suceder, pero también puede servir para iniciar misiones secundarias.

Varios NPC te ofrecerán misiones de lealtad, y al completarlas se desbloquearán nuevas acciones en su árbol de habilidades. Otros iniciarán misiones de recadero, o te ofrecerán pedazos de información que te pueden llevar hasta algo interesante.

Y también vuelven los romances. Las opciones de diálogo de los romances estarán marcadas con un corazón en el centro, así que te será muy fácil perseguir al compañero de tus sueños mientras juegas. />

Investigación y desarrollo

Aunque algunas partes nuevas del equipo se pueden adquirir recogiéndolas de enemigos caídos o de contenedores, hay que investigar y construir la mayor parte del mejor equipo usando la terminal de la Tempest.

  • Investigación: Cuando empieces tendrás algunos planos de fabricación de las armas, armaduras y aumentos, y podrás conseguir más de los contenedores que te encuentres. Para investigar un plano tienes que invertir puntos de investigación, que se consiguen escaneando objetos de interés mientras exploras. Hay tres tipos de tecnología: Vía Láctea, Kett y Remanente - y cada una tiene su propia categoría de puntos.
  • Fabricación y crafteo: Cuando hayas investigado una pieza de tecnología tienes que fabricarla, y eso requiere el uso de minerales y recursos biológicos que puedes recoger de varias formas: usando las zonas mineras en el Nomad, escaneando planetas y anomalías alrededor de la galaxia, coleccionando materiales o recogiéndolas de la superficie de los planetas.

Combate

El combate ha cambiado respecto a anteriores juegos, y es más fluido y menos táctico esta vez. Tan solo tenemos un control indirecto sobre nuestro escuadrón, y más allá de ordenarles que se muevan a uy punto en concreto, irán a la suya durante los enfrentamientos.

El sistema de coberturas también funciona de forma distinta y es menos fiable, así que es necesario hacer un buen uso de las nuevas mecánicas de movimiento.

  • Salto asistido/Ataques: Ahora puedes saltar distancias razonables y planear durante cortos periodos usando un pequeño jetpack, y eso te permite moverte alrededor del campo de batalla con mucha agilidad, además de darte la oportunidad de ganar altura rápidamente cuando te encuentres en apuros.

    Si usas un ataque cuerpo a cuerpo mientras todavía estás en el aire, Ryder realizará una embestida que tendrá efecto en una pequeña zona y empujará a los enemigos haciéndoles algo de daño. Cuanto más alto esté el personaje más potente será el golpe, y viene que ni pintado en situaciones en las que te ves rodeado.
  • Esprintar: También puedes usar el esprint, que te propulsa hacia adelante y es muy útil para acortar distancias en el combate cuerpo a cuerpo o para salir de algún apuro. Tras hacerlo no podrás moverte durante un instante, así que úsalo con precaución.

Creación de personaje

Otro cambio respecto a anteriores entregas de la serie es que ya no hay clases concretas de personaje, sino que ahora podemos mezclar habilidades de combate, de biótica y de tecnología, lo que ofrece una gran libertad a la hora de elegir nuestro estilo de juego. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre variedad y consistencia, ya que cada árbol tiene su propio set de bonus.

Armas, armaduras, modificadores y aumentos

Hay cinco clases de armas: cuerpo a cuerpo, pistolas, rifles de asalto, escopetas y rifles francotirador.

Cuando empieces el juego podrás equiparte un arma cuerpo a cuerpo y dos de largo alcance, y se desbloquearán más slots a medida que subas de nivel, hasta que puedas cargar con una de cada tipo (o, si lo prefieres, varias de la misma clase).

Ten en cuenta que el peso de un arma afectará al ratio de recarga de tus habilidades especiales, así que no te sientas obligado a usar todos los slots si no los necesitas.

También hay distintos tipos de armaduras, y cada una ofrece un bonus adicional a cada rama de habilidades. La armadura de la Vía Láctea aumentará tus poderes bióticos, la Kett te dará un bonus en daño de armas y salud, y la Remanente extenderá tus capacidades tecnológicas. Puedes mezclar distintos sets para adaptarlo a tu estilo de juego.

Las armas básicas no se pueden modificar, pero más adelante podrás añadir uno o dos slots de modificación y personalizar su rendimiento. Los modificadores pueden recogerse de de contenedores y enemigos caídos, y también investigarse y fabricarse si tienes los planos correspondientes.

Finalmente, los aumentos son dispositivos que se pueden añadir a un arma o a una pieza de armadura durante la fabricación para otorgarle propiedades únicas, como daño adicional o más slots de modificación.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mass Effect: Andromeda

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios