Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía Mario Kart 8 Deluxe: trucos, atajos, consejos y todo lo que debes saber sobre la versión de Switch

Domina el derrape y alcanza la primera posición con nuestros trucos y consejos.

Mario Kart 8 es uno de los mejores juegos de Wii U, y ahora llega a Switch con todos los DLC publicados en la anterior versión y un modo Batalla completo.

Tanto si vas a jugar por primera vez como si quieres refrescar la memoria o todavía estás jugando en Wii U, en esta guía de Mario Kart 8 con trucos y consejos te contaremos todo lo que debes saber para superar todos los circuitos en cada uno de los modos.

Mario Kart 8 Deluxe - todo lo que sabemos de la nueva edición

Mario Kart 8 Deluxe es una exclusiva de Nintendo Switch que llega tres años después de la entrega para Wii U, y ofrece unos cuantos añadidos:

Personajes y circuitos:

  • Los 32 circuitos y 30 personajes del Mario Kart 8 original
  • Los DLC, incluyendo los 16 circuitos extra (una mezcla de viejos y originales, algunos inspirados en Animal Crossing, Legend of Zelda y otras franquicias de Nintendo), seis personajes de DLCs (Mario Tanooki, Peach Gato, Link, Aldeano (chico y chica), Canela y Bowsitos), y nuevos vehículos
  • Cinco personajes exclusivos de la versión Deluxe - Inkling chico e Inkling chica de Splatoon (cada uno con tres combinaciones de colores), Rey Boo, Huesitos y Bowser Jr.
  • Hay un sexto personaje desbloqueable, Mario Dorado, que se consigue al completar todas las copas en 200cc)
  • Los cambios de color para Yoshi y Shy Guy que conseguían aquellos que compraban los packs de DLC en Wii U
  • Tres vehículos exclusivos de la edición Deluxe, dos de ellos inspirados en Splatoon
  • Nuevos atuendos amiibo para los corredores Mii basados en las figuras de Splatoon

Modos y características:

  • Vuelve el modo batalla con cinco modos y ocho escenarios
  • Ahora podremos equiparnos con dos objetos al mismo tiempo
  • Nueva clase de 200cc añadida en Wii U vía DLC
  • Dos nuevos objetos - uno para robar objetos durante las partidas y la pluma que permite saltar en las batallas.
  • Controles facilitados para jugadores novatos (Smart Steering)
  • Gráficos mejorados - 1080p60 en televisión, 720p60 en portátil.

Guías Mario Kart 8

Además de los trucos y consejos que tenéis aquí debajo, hay otras guías centradas en otras partes del juego, ya juegues en Wii U o en Switch, que incluyen los atajos, desbloqueables, trajes amiibo y más.

Mario Kart 8 Deluxe - Atajos para todos los circuitos y carreras estándar, retro, y DLC
Hemos localizado cada uno de los atajos disponibles en Mario Kart 8, para que puedas fulminar a tus contrincantes.

Mario Kart 8 Deluxe - personajes, clase, peso y las mejoras combinaciones para los karts en Wii U
Te ayudamos a confeccionar el mejor kart.

Mario Kart 8 Deluxe - todos los desbloqueables, incluyendo cómo desbloquear las partes Doradas y Mario Dorado
Prepárate para superar un montón de circuitos si quieres desbloquearlo todo.

Mario Kart 8 trucos y secretos

Antes de entrar de lleno en los detalles importantes de cada circuito y aprender cómo aprovecharse de los atajos que hay en cada uno de ellos, hay algunos elementos básicos que es importante dominar. Desde el sistema de derrape de Mario Kart 8 hasta saber iniciar la carrera con un turbo, hemos recopilado alrededor de una docena de truquitos que te ayudarán a ser el maestro de cada ceremonia.

Domina el sistema de derrape

No llegarás muy lejos en los marcadores si no te aprovechas de mala manera del sistema de derrape de Mario Kart 8. Si logras mantener un derrape durante unos segundos, activarás un efecto turbo que se iniciará tan pronto como apartes el dedo del botón.

Hay dos tipos de turbo disponibles: cuando derrapas lo suficiente como para ver chispas azules apareciendo de las ruedas, significa que has iniciado el primer turbo.

Si puedes mantener el derrape lo bastante como para que aparezcan unas llamas de color naranja bajo tu kart, conseguirás un ligero turbo adicional cuando lo dejes ir. Si lo sigues manteniendo, aparecerá un tercer turbo de color rosa que generará un turbo todavía más largo.

Cada pequeño turbo cuenta en Mario Kart 8.

Mantén la primera posición

Para mantener el equilibrio de las cosas - o para desequilibrarlas del todo; depende de cómo lo mires - recibirás objetos más débiles cuanto más adelantado vayas. Eso no significa que lo que recibas sea inútil, claro.

Que no te tiente lanzar caparazones verdes demasiado rápido si vas primero. Si ves que se te acerca un caparazón rojo, mantén el botón L apretado. Eso hará que el caparazón verde se sitúe detrás de ti, y servirá como escudo para esos dichosos misiles que buscan dejarte rezagado.

En Switch se pueden llevar dos objetos, lo que te permite contar con dos tipos de defensa y tener una protección extra.

Usa el sistema de rebufo para ganar segundos

Si te acercas lo suficiente a un kart que va por delante, tras unos segundos podrás aprovecharte del turbo que da el rebufo. En cuanto veas líneas blancas rodeando tu kart, estarás bajo su efecto.

Supera a todos los fantasmas del juego

Si las pasas canutas para marcar la diferencia en el modo Contrarreloj, selecciona 'más fantasmas' tras seleccionar un circuito y luego descárgate el tiempo de algún lumbreras en el marcador. Luego selecciona 'retar fantasma' en el menú, selecciona el que acabas de descargarte y presiona el botón + de tu mando de Wii U.

Ahora podrás ver el tipo de kart y personaje, así como las ruedas seleccionadas, que han ayudado a ese bastardo a conseguir el inmejorable tiempo. Selecciona 'ver fantasma' para ver qué atajos ha tomado y haz lo que puedas para superar su marca.

Recoge un montón de monedas

Procura recoger tantas monedas como te sea posible en cada carrera. Cada moneda que tengas pone a punto un poco más tu motor, y le aumenta un poquito más la velocidad máxima. Solo puedas beneficiarte de ello si acumulas un total de diez monedas, eso sí: cualquier moneda extra que recojas a partir de esas diez simplemente te ofrece un ligero turbo temporal. Podrás desbloquear nuevos objetos a medida que aumente tu colección de monedas.

Si te detienes del todo por culpa de algún oponente, perderás un puñado de monedas como penalización. Normalmente podrás recoger al menos una de ellas mientras te recuperas, así que haz lo posible. Tenlo en cuenta también cuando les pase lo mismo a otros jugadores - ¡podrás aprovechar para llevarte sus monedas y hacer como si no hubiera pasado nada!

Encuentra todos los atajos

Todos los circuitos de Mario Kart 8 tienen un atajo o dos para aquellos a los que les guste experimentar y buscar nuevas formas de arañar unas décimas de segundo. Tómate el tiempo necesario para disfrutar de la locura de cada carrera en el modo de un jugador para conocer todos los entresijos. En muchos de ellos hay que pasar por terreno rugoso, por lo que es necesario algún tupo de turbo para usarlos sin penalización. Es fácil cuando tienes los tres champiñones en el Contrarreloj, pero en el multi nunca sabes cuándo vas a tener uno.

Si prefieres una lista de todos los atajos disponibles en Mario Kart 8, echa un vistazo a nuestra guía para convertirte en todo un maestro y dominar los circuitos retro y los nuevos.

Es fácil cuando tienes unos cuantos champiñones en el modo Contrarreloj, pero nunca sabes cuándo vas a tener uno en las carreras competitivas.

Una carrera nunca está decidida hasta el último momento. Es la salsa de Mario Kart.

Usa el turbo inicial para ganar posiciones

Como en anteriores juegos de Mario Kart, hay una forma de empezar la carrera con un turbo. Aquí lo importante es la coordinación: cuando empiece la cuenta atrás, mantén presionado el botón de acelerar JUSTO cuando deje de sonar el segundo pitido, esto es, después de que aparezca el número dos. Mantenlo presionado y cuando termine saldrás disparado como... como... bueno... como un pepino.

Hay riesgo, no obstante: si no controlas bien el tiempo y lo haces muy pronto o muy tarde, el kart de tu personaje quedará inutilizado durante unos segundos, así que tómate la molestia de practicarlo.

Gana velocidad con las acrobacias

Si mueves tu mando o presionas el botón R en el instante justo en el que saltas de una rampa, realizarás una acrobacia que te recompensará con otro pequeño turbo. Simplemente ten cuidado de no hacerlo demasiado pronto, porque entonces no tendrá efecto y te quedarás sin él.

No limites tus acrobacias a las rampas más obvias. Hay un montón de objetos en el escenario que te ofrecen la oportunidad de realizarlas, así que juega con las raíces de los árboles, los pilares caídos y cualquier cosa que te suponga un salto durante los circuitos.

Usa las zonas azules anti-gravedad

Otra forma de ganar un poco de velocidad es impactar contra otros jugadores mientras usas tus ruedas anti-gravedad. El más mínimo roce os dará a los dos un pequeño turbo, pero procura hacerlo con cabeza ya que puedes darla un empujón vital a tu enemigo.

Además de golpearte con otros jugadores en esas secciones, busca los objetos que tengan un revestimiento de neón azul; si los tocas también realizarás un giro y te dará un poco de turbo. Si dominas todos los elementos que te hacen ganar unos segundos o que te ofrecen un empujoncito importante, ganarás unos segundos vitales.

La versión de Switch tiene un nuevo Modo Batalla

La versión Deluxe de Mario Kart 8 nos trae de vuelta uno de los modos más icónicos de la franquicia, el modo Batalla, con escenarios y circuitos únicos. Esto es lo que hay:

Modos:

  • Batalla de globos (revienta los globos de los demás personajes)
  • Bob-ombardeo (revienta los globos de los demás personajes usando solo Bob-ombs)
  • Patrulla Piraña (un equipo intenta capturar al otro usando Plantas Piraña)
  • Batalla de monedas (recoge la mayor cantidad de monedas)
  • Asalto al sol (mantén el sol durante 20 segundos para ganar)

Ocho escenarios:

  • Battle Stadium
  • Dragon Palace
  • Luigi's Mansion (GCN)
  • Lunar Colony
  • Sweet Sweet Kingdom
  • Urchin Underpass
  • Wuhu Town (3DS)
  • Battle Course 1 (SNES)
Cover image for YouTube video5 minutes of Mario Kart 8 Nintendo Switch gameplay - battle mode

Aprende a usar los power-ups

Si has tenido suerte y has logrado el objeto 'Ocho loco', que te ofrece ocho objetos en total, lánzalos todos tan rápido como puedas si hay jugadores cerca. De otra forma te arriesgas a que te roben un champiñón, o aún peor, la estrella de invencibilidad.

Otro truco para dominar a los oponentes es mantener tus armas de proyectil hasta que tu objetivo esté elevado en el aire. Si puedes lanzarle algo en mitad de vuelo, tardará bastante más en reponerse, lo que te ayudará a adelantarlo fácilmente.

Esto es lo que hay disponible:

Power-upDescripción
PlátanoLos corredores que chocan con ella realizan un giro temporal
BlooperReduce la visibilidad para todos los corredores, y se reduce temporalmente la tracción
Bob-ombSe detona tras un corto periodo de tiempo, noqueando a todos los karts que tiene cerca
Flor BoomerangSe puede usar para golpear a los corredores, y vuelve sola tres veces
Bill BalaOfrece invencibilidad y turbos al corredor. Además, conduce por ti
MonedaCada moneda recogida, hasta un máximo de diez, aumenta un poco más la velocidad.
Ocho locoOfrece ocho power-ups que dan vueltas alrededor del kart
Flor de fuegoPuede disparar bolas de fuego durante un corto periodo de tiempo
Champiñón doradoOfrece varias opciones para usar el turbo. Hay que usarlo rápidamente, ya que tras el primer uso termina desapareciendo
Caparazón verdeSe lanza en línea recta, golpeando a todo lo que se encuentre por delante
RayoDestruye todos los power-ups recogidos y encoge a los jugadores reduciendo su velocidad
Flor PirañaMuerde los objetos y los corredores, y además ofrece un pequeño turbo cada vez que lo hace. No es indicado, no obstante, para atravesar terrenos de fuera del circuito
Caparazón rojoProyectil que sigue automáticamente al corredor que tenemos delante
Caparazón azulEl temido caparazón azul va a por el corredor que está en primera posición, y acaba con todos los que se cruzan antes en su camino. Si eres víctima en lugar de verdugo, puede evitarse, no sin complicaciones, usando un champiñón justo en el momento en que empieza a dar vueltas encima de ti.
EstrellaOfrece invencibilidad temporal y aumenta la velocidad
SuperbocinaNoquea a otros corredores o a cualquier objeto en su rango (incluyendo el Caparazón Azul)
Plátanos triplesOfrece al jugador tres Plátanos para lanzar, así como una barrera que orbita alrededor del kart
Caparazones verdes triplesOfrece al jugador tres Caparazones verdes para lanzar, así como una barrera que orbita alrededor del kart
Caparazones rojos triplesOfrece al jugador tres Caparazones rojos para lanzar, así como una barrera que orbita alrededor del kart
Boo (solo en Switch)Roba un objeto de otro jugador, y te hace invulnerable durante el proceso
Hoja (solo en el Modo Batalla de Switch)Salta para alcanzar plataformas elevadas y evitar ataques

Aprende a usar el Salto de Fuego... a no ser que juegues en Switch

Otra controvertida técnica para extender el turbo y ganar unas milésimas es el salto de fuego. Cuando inicies el derrape y lo sueltes para que el turbo haga efecto, presiona inmediatamente el botón de salto (R1) mientras mueves tus ruedas de izquierda a derecha para extender ligeramente el tiempo que el turbo permanece activo.

Aunque suena como un exploit, está fuertemente ligado al sistema de físicas del juego, donde la duración de tu turbo se basa en el tiempo que las ruedas de tu kart rozan el suelo. No a todo el mundo le hace gracia esta técnica, y quizá por eso Nintendo decidió eliminarlo completamente en la versión de Switch.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mario Kart 8

Nintendo Wii U

Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios