Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía Gwent - beta, cómo jugar, trucos, consejos y mejores mazos

Todo lo necesario para convertirte en un experto.

CD Projekt RED ha desarrollado un juego centrado exclusivamente en el Gwent, el juego de cartas de The Witcher 3, y ha añadido algunos cambios y giros en una fórmula que ya estaba establecida y que a tantos jugadores encandiló en 2015. Esta guía de Gwent hará las veces de índice que enlazará a otras guías estrategias y tácticas, así como a una lista de los mejores mazos del juego.

Gwent es un juego puramente táctico, en el que dos jugadores se enfrentan para intentar vencer al otro a lo largo de dos o tres rondas. El objetivo es acabar con las vidas de tu contrincante antes de que lo haga él teniendo la puntuación acumulada más elevada al final de la ronda. Explicaremos en detalle las reglas del Gwent más abajo.

Para descubrir todos los detalles de Gwent, incluyendo cómo registrarte en la beta, dirígete a nuestro artículo con todo lo que debes saber de Gwent.

Cómo jugar a Gwent - guía paso a paso

En Gwent tan solo pueden enfrentarse dos jugadores, y ambos empiezan con dos vidas. Primero deberán elegir una facción entre los Reinos del norte, Imperio Nilfgaardiano, Monstruos y facciones Scoia'tael, y seleccionar al líder de dicha facción para el resto del juego.

  • Paso uno: Los jugadores cogen diez cartas de lo alto de sus mazos para formar una mano, y también seleccionan una sola carta de su facción que hará las veces de Líder.
  • Paso dos: Cada jugador empieza el turno situando una carta en su lado de la mesa, con el objetivo de lograr la puntuación total más alta. La ronda termina cuando ambos jugadores pasan, o bien cuando no les quedan cartas en sus manos para poner en el campo de batalla.
  • Paso tres: Al final de la ronda los valores numéricos de cada carta en cada lado del campo de batalla se suman, y el jugador con la puntuación más alta gana la ronda.
Cover image for YouTube videoGwent Beta Gameplay

El que tenga la cantidad más baja pierde una vida, y el primer jugador que pierda dos vidas de esta forma, pierde la partida de Gwent. Las normas establecidas aquí arriba pueden, claro, variar ante cualquier habilidad especial que posean las cartas; por ejemplo, una carta puede permitirte coger cartas adicionales de tu mazo, o situar otra carta de tu mazo en el campo de batalla.

Una carta de Clima o de Líder no tiene valor numérico, sino que afectan a las cartas que ya están en juego. Por ejemplo, una carta Escarcha Heladora puede reducir la fuerza de todas las unidades cuerpo a cuerpo a un valor de solo 1, mientras que una carta Líder Brouver Hoog se puede usar para invocar cartas de plata de tu mazo. Estas cartas deben usarse estratégicamente para causar el mayor impacto en las cartas de tus enemigos.

También hay que tener en cuenta que un jugador puede pasar siempre que quiera, pero el otro jugador no tiene por qué hacerlo, por lo que puede seguir situando cartas en el campo de batalla. Puede parecer mucha información para asimilar, pero deberías ser capaz de ponerte a prueba ahora que hemos desglosado las reglas básicas del Gwent.

************************************************************************************

Otras guías (Próximamente)

Gwent - Todo lo que sabemos de la beta

Gwent - Cómo montar los mejores mazos, cómo conseguir las mejores cartas


*************************************************************************************

Trucos y consejos para jugar a Gwent

Cómo saber cuándo pasar:

  • Puedes pasar en cualquier momento y en cualquier ronda de Gwent, pero el truco está en saber cuándo hacerlo.
  • El jugador puede pasar para perder la ronda y conservar sus cartas para más adelante, o cuando lleva mucha delantera a su contrincante.
  • La principal razón por la que un jugador pasa es para conservar sus cartas para luego, y debe usarse para ese propósito o cuando tienes mayor puntuación en una ronda.

Cómo desbloquear cartas

  • En The Witcher 3 las cartas de Gwent adicionales se desbloqueaban venciendo a personajes que te encontrabas en el juego.
  • En Gwent, este sistema ha cambiado, y ahora desbloqueas cartas aleatorias comprando Cartas Keg o recogiendo suficientes Scraps como para desbloquear una sola carta.
Cover image for YouTube video[BETA VIDEO] GWENT: THE WITCHER CARD GAME | Player progression explained

Cómo conseguir Scraps:

  • Los Scraps se consiguen destruyendo cartas que ya tengas.
  • Distintas cartas producen distintas cantidades de Scraps, y es una buena idea sacrificar algunas que tengas duplicadas, debido a que solo puedes tener tres cartas iguales en un mazo.
  • Usar los Scraps para desbloquear cartas es la única forma de obtenerlas sin gastar dinero en Cartas Keg.
  • CD Projekt RED ha introducido cambios durante la beta cerrade de Gwent, y ha mejorado la cantidad de recursos que consigues al ganar una partida.

Gwent dura varias rondas:

  • Recuerda que una partida de Gwent siempre dura al menos dos rondas, y la mayor parte del tiempo puede llegar a tres.
  • Normalmente es buena idea guardar tus cartas más fuertes en tu mano todo lo que puedas, ya que el ganador de Gwent suele ser el que tiene las cartas más fuertes en la última ronda.

Elige una facción de Gwent:

  • Cuando empieces a jugar por primera vez es una buena idea elegir una facción, y por el momento mantenerte en ella.
  • Practica con esa facción para asegurarte de que entiendes los distintos poderes que tienen las cartas.
  • Prueba varias cartas de Líder de esa facción. Comprueba, por ejemplo, cómo funciona Henselt en comparación con Foltest.

Más allá de los trucos y consejos aquí mostrados, es una buena idea meterte de lleno en el juego y empezar a practicar, aunque eso signifique que vayas a perder una vez tras otra. Con cada partida aumentará exponencialmente tu conocimiento sobre el juego, y te encontrarás con nuevas tácticas y cartas que no habías visto antes. ¡Sigue jugando y conviértete en todo un experto!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Gwent: The Witcher Card Game

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios