Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía FIFA 17 - Los mejores trucos y consejos para dominar el juego

FIFA 17 cambia algunas cosas con respecto a las anteriores entregas, y en esta guía te contamos todo lo que necesitas saber.

Actualización: Hemos actualizado el contenido con una guía para completar una temporada y conseguir todas las recompensas de El Camino, el modo historia de FIFA 17.

La temporada veraniega ya ha pasado, y es momento de que FIFA 17 inaugure una nueva.

En nuestra guía de FIFA 17, con trucos y consejos, hemos realizado guías específicas para determinadas partes del juego junto con otras más generales que te ayudarán a mejorar tus habilidades a los mandos, así como a conocer las nuevas características que incluye la nueva entrega de la saga deportiva de EA.

Tened en cuenta que iremos actualizando la guía a medida que pasen los días y dominemos hasta el más mínimo detalle, ¡así que no olvidéis visitarla periódicamente y, por supuesto, dejar vuestra opinión, críticas o sugerencia en los comentarios!


En esta página

FIFA 17 - Trucos y consejos para empezar con buen pie - Empezamos por lo básico: lo que necesitas saber si llevas mucho tiempo sin jugar a un FIFA

En otras páginas

FIFA 17 - Modo Carrera: Cómo ganar más dinero
Te contamos todos los secretos necesarios para salvar a tu club de la quiebra.

FIFA 17 - Modo Carrera: Comprar Jugadores Libres baratos, entrenar a jugadores jóvenes
Encuentra jugadores buenos sin gastarte mucho dinero y mejóralos.

FIFA 17 - Modo Carrera: Los mejores jugadores jóvenes, jóvenes talentos y estrellas juveniles
Te ayudamos a fichar a los jugadores con más potencial para tu equipo.

FIFA 17 - Modo Carrera: Cómo mandar a ojeadores a los países adecuados para encontrar a los mejores jugadores jóvenes
Encuentra los mejores jugadores jóvenes al mejor precio.

FIFA 17 - Modo Carrera: Mantén la Moral y la Forma
No solo importa la calidad del jugador, también hay que mantenerlos felices y en forma.

FIFA 17 - Modo Carrera: Consejos para mejorar a tu Jugador
Convierte a tu Jugador en un indiscutible del 11 inicial.

Otras guías

FIFA 17 - Los mejores jugadores y los mejores regateadores con 5 estrellas
Realiza las filigranas más complicadas con los jugadores más habilidosos.

FIFA 17 - Los mejores Regateadores, los mejores Defensas y los jugadores más rápidos
Sienta a tus rivales y aleja el peligro de tu portería.

FIFA 17 - Los jugadores con mejor Disparo, Potencia de Disparo, Fuerza y Físico
Pon en problemas a tu adversario con estos jugadores.

FIFA 17 - Los mejores jugadores de La Liga Santander, la Bundesliga y la Premier League
El mayor talento que encontrarás en España, Alemania e Inglaterra.

FIFA 17 - Los mejores jugadores de la Ligue 1, Serie A y J-League
Encuentra lo mejorcito de Francia, Italia y Japón.

FIFA 17 - Los mejores equipos del mundo
Encuentra el once con el que machacar a tus adversarios.

FIFA 17 - Jugadas a balón parado: cómo marcar tiros libres, córners, penaltis y saques de banda
Estrategias y controles para cada jugada a balón parado.

FIFA 17: El Camino - Completa una temporada y consigue todas las recompensas
El nuevo modo historia de FIFA 17 al detalle.


Trucos y consejos para empezar con buen pie en FIFA 17

Nuevas características aparte, FIFA 17 difiere de versiones anteriores en varias cosas, con un gameplay ligeramente diferente, cambios en la interfaz y más. Para quienes llegan a FIFA 17 después de meses jugando a FIFA 16, o novatos que no han tocado un juego de la franquicia en un tiempo, hay muchas cosas que tener en cuenta.

Aquí tienes una serie de consejos para que te pongas a tope en seguida:

  • Varía tus pases - FIFA le da cada vez más importancia a la gestión del espacio, es decir, a sacar al oponente de su posición y a crear espacios para que progrese tu jugador. Hemos podido comprobar que el efecto de los equipos que crean más presión se nota mucho este año, especialmente en las dificultades más altas, así que querrás aprender el arte de abrir el campo. La mejor manera de hacerlo es con pases variados: un par de pases cortos en tu campo, seguidos por un cambio de banda con un pase directo (R1/RB+Pase), un globo (R1/RB+Globo), un típico balón largo o incluso uno de los nuevos pases al hueco elevados (R1/RB+Pase al hueco) que te abrirán completamente el campo. Mantén un ojo en el radar por si se te cuela un balón de Paul Scholes fuera de cámara.
  • Practica tus filigranas - Lo sabemos, practicar las filigranas en FIFA es un trabajo arduo, pero te recompensará a largo plazo. Baja la dificultad y juega varios partidos contra la IA para practicar con los rivales. Te recomendamos que aprendas bien a amagar tiros (pulsa rápidamente el botón de disparo seguido de el de pase) para los principiantes, antes de empezar con lo más complejo. Funciona genial contra los jugadores que corren como pollo sin cabeza detrás del balón (como nosotros) y que encontrarás jugando online, aunque la IA no se dejará engañar en los modos de dificultad más altos.
  • El ritmo ha vuelto, más o menos - Puede que no sea tan doloroso como en otros FIFA recientes, pero el ritmo aún es importante este año, particularmente en comparación con la sensación de FIFA 16 de andar por el barro. Verás muchos equipos de FUT hasta arriba de jugadores con gran Velocidad de Sprint, y ten en cuenta que tus defensas serán destrozados en un montón de situaciones 1-contra-1 en las bandas si no estás bien colocados.
  • Los tiros al primer palo son mucho más difíciles - De la misma manera que las entradas por el suelo, (sobrecompensadas en FIFA 16 cuando se realizaban correctamente) y ahora son casi siempre inefectivas en circunstancias normales.
  • Las entradas por el suelo no te ayudarán - Las entradas por el suelo se han nerfeado de nuevo y no te ayudarán demasiado este año. Es más probable que acaben de terminar en falta, que el defensa se quede atrás o incluso que una entrada exitosa rebote y le llega a otro jugador rival, así que no te tires al suelo en FIFA 17.
  • Los remates de cabeza están sobrecompensados - En nuestro primer contacto con el juego, la manera más fácil de meter gol es sin duda el remate de cabeza, en particular con los centros que decíamos antes. Practica tus centros repetidamente en dificultades más bajas y aprende cómo llevar a un jugador a un balón hacia el área para que ganen algo de inercia antes de rematar. Una situación aparentemente dócil se puede convertir en una ocasión decisiva de gol de la nada, así que intenta que tus laterales eviten los centros desde el origen.

Estos son nuestros consejos y trucos básicos para FIFA 17 y espera más consejos, guías y tutoriales en los próximos días. Y recuerda: ¡practica, practica, practica!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

FIFA 17

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios