Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía FIFA 16 – Trucos FUT principiante, conseguir monedas

FIFA 16 - Te ofrecemos algunos trucos y consejos para que crees tu equipo definitivo.

¡FIFA ha vuelto! Con el regreso de una de las franquicias de deportes más importantes del mundo ha llegado el momento de empezar a dominar las opciones online de FIFA 16 conocidas como FIFA Ultimate Team o FUT para la mayoría de jugadores. Cuando entres a dicho modo por primera vez el juego te pedirá que asignes un nombre a tu Ultimate Team, y te ofrecerá una plantilla aleatoria; el nombre del equipo puede cambiarse cuando quieras, así que no te preocupes por eso. Los jugadores de tu plantilla se presentan en cartas de bronce, oro y plata, así que si quieres jugar como un profesional deberías conocer el set de habilidades de los de oro en concreto, ya que liderarán el equipo al principio.

FUT asigna a los jugadores rangos de oro, plata y bronce. Los jugadores con un rango del 0-64 aparecerán en cartas de bronce, los de 65-74 aparecerán en cartas de plata y los que estén comprendidos en un rango entre 75-99 en cartas de oro. Es una forma simple de administrar las cosas; con todas las transacciones que se pueden hacer en FUT ser capaz de identificar de forma instantánea a tu estrella ahorra tiempo que puedes invertir en el campo. Recuerda, si compras packs de un color en concreto solo los jugadores en ese rango de color aparecerán, así que guarda las monedas para mejores packs siempre que puedas.


Guía FIFA 16

FIFA 16 - Los mejores pasadores

FIFA 16 - Los jugadores con mejor disparo y potencia de tiro

FIFA 16 - Los mejores jugadores de FIFA 16 (50-26)

FIFA 16 - Los mejores jugadores de FIFA 16 (25-1)

FIFA 16 - Las Nuevas Leyendas de FIFA 16

La importancia de la química

Uno de los factores más importantes de FUT es la química del equipo. Cuando veas a tu escuadrón en activo observa las líneas de colores entre los jugadores vecinos del campo. Los colores serán rojo, verde y amarillo. Usa esas conexiones para monitorizar el nivel de química de tus jugadores. Los jugadores con la mayor química estarán ligados por líneas verdes. Los jugadores con un poco menos de química pero atributos similares estarán conectados por el amarillo. Finalmente, la línea roja muestra poca o ninguna química.

La química se mide basándose en la nacionalidad de los jugadores, su liga y por qué club compiten. Una falta de química puede llevar a malentendidos o falta de comunicación en el campo, así como errores defensivos. Para ahorrar tiempo, en lugar de sustituir a tu plantel entero todo el rato para determinar la mejor química, usa la herramienta de previsualización del jugador, que muestra cómo el cambio en tus once afecta a la química si añades a un jugador en particular.

Ganar monedas

Cuando conozcas a tu equipo un poco, dirígete a la tienda en el menú principal de FUT. Al inicio de tu carrera en FIFA 16 Ultimate Team tendrás unas 500 monedas. Cuando estés en la tienda abre el menú de buscar packs y abre los packs complementarios que se te ofrecen. Busca jugadores de alto rango y consumibles como kits, estadios y managers. Si recibes a un jugador en un pack que crees que no vas a usar, selecciona la venta rápida en las opciones e instantáneamente recibirás las monedas correspondientes en tu cuenta. Si no, selecciona "enviar al club" si pretendes quedarte ese jugador o ese consumible.

Los consumibles aparecen con todo tipo de formas y tamaños, y pueden ser de todo, desde coaches en tu staff hasta el balón que tu equipo usa en los encuentros en casa. FIFA 16 tiene la habilidad de detectar las zonas que requieren mejora y recomendarte que actives determinados consumibles, como un boost en tu nota de fitness o una ayuda en el posicionamiento. No lo ignores.

Y seamos sinceros, necesitas monedas. Lo que te ofrece FIFA 16 de inicio no te servirá de mucho en los partidos online competitivos. Para ganar monedas debes celebrar partidos, torneos y drafts. La progresión natural de un jugador que quiere subir de nivel su Ultimate Team es empezar con los modos para un jugador. Haz lo que haga falta en el modo de un jugador para ganar experiencia.

Puntos FIFA

Si sientes que no tienes ganas de grindear monedas, tienes la opción de comprar Puntos FIFA, la moneda que usa el juego para adquirir packs de cartas de plata o de oro o para entrar en torneos FUT. Están disponibles en distintos precios. Piensa en ellos como una forma fácil de salir del paso; conseguirás jugadores buenos rápidamente, pero tu cartera puede resentirse. Y hablamos de la de la vida real, de la que llevas en el bolsillo.

Modos para un jugador de FIFA 16 (FUT)

En el modo para un jugador el juego te presenta cuatro opciones: Single Player Season, Single Player Draft, Single Player Tournament y Equipo de la semana.

Cuando el jugador ya ha puesto en marcha lo necesario para mejorar a su Ultimate Team a través de la campaña para un jugador es momento de hacer las cosas a lo grande. El objetivo es aparecer en el modo online con un equipo de jugadores que se complementen entre ellos. El esfuerzo puesto en los torneos y en la búsqueda de monedas merecerá la pena tarde o temprano, así que prepárate bien antes.

Consejo experto: Usa las Plantillas conceptuales para planificar tu campo virtual. Considera todos los detalles, su posición y su química, y planea unas cuantas formaciones. Si no te preparas bien, prepárate para fallar.

Tutorial nuevos regates y movimientos

Cover image for YouTube videoFIFA 16: TUTORIAL NUEVOS REGATES Y MOVIMIENTOS

Consejos FIFA Ultimate Team (FUT)

  • Cuando empieces ve a la tienda y vende los packs complementarios para empezar a mejorar tus activos.
  • La química, como ya hemos dicho, es muy importante en FUT. Asegúrate de buscar jugadores del mismo país, club o liga.
  • ¡Consigue monedas! Empieza con los modos de un jugador en FUT. Usa una dificultad a la que ya estés acostumbrado. Lógicamente conseguirás mayores recompensas en niveles más altos, así que elige la liga adecuada, aquella en la que te encuentres más cómodo pero que no resulte un paseo por el parque.
  • ¡Juega a tope hasta que suene el silbato! Los jugadores reciben monedas y recompensas por conseguir logros en los partidos.
  • Usa las monedas que has ido acumulando en tus partidas para comprar a jugadores con buena química.
  • Usa tus equipos más nuevos y mejorados en los enfrentamientos online.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

FIFA 16

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios