Eurogamer.es

Guía Fallout 4

La vida en el Yermo.

El esperado día ya está aquí. La llegada de Fallout 4 deja entrever señales de miles de vidas sociales apagadas y centenares y centenares de horas acumuladas en una de las aventuras de mundo abierto más brillantes de los últimos años. El nuevo juego de Bethesda, el primero desde Skyrim en 2011 y la secuela del excelente Fallout 3, ya está entre nosotros y nos ofrece una Boston postapocalíptica en la que esculpir nuestra propia historia, una historia que promete ser épica como ninguna otra.

Boston es un futuro derruido repleto de historias del grandioso pasado americano, y Fallout 4 pone especial énfasis en la creación de tu propia casa y comunidad. Con tantas cosas por ver y hacer, es posible que necesitéis consejos y ayudas que os echen una mano para avanzar con más tranquilidad por el Yermo, así que eso mismo intentaremos hacer con esta guía.

En esta página

Fallout 4 - consejos para sobrevivir en el Yermo
Unos consejos básicos para que te sea más fácil mantenerte con vida en el postapocalipsis.

Guías Fallout 4

Fallout 4 - trucos y comandos de consola
Todos los trucos para crear una experiencia a tu medida.

Fallout 4 - cómo construir y gestionar tu asentamiento
Te ayudamos a asentarte y a aprender los pasos básicos para dominar tu asentamiento.

Fallout 4 - dónde encontrar todos los Cabezones
Mejora tus atributos fácilmente.

Fallout 4 - guía de atributos
Cómo crear el mejor personaje: atributos, extras, perks...

Fallout 4 - cómo conseguir la mejor armadura
Consigue la armadura completa X-01 y reparte estopa por el Yermo.

Trucos y consejos para sobrevivir en el Yermo

Antes de adentrarte en el inhóspito mundo de Fallout 4 deberías invertir algo de tiempo en entender bien los perks, de forma que puedas determinar mejor los puntos fuertes de tu personaje. Pero antes veamos algunos consejos básicos para hacer que tu estancia en el mundo postapocalíptico sea un poco menos hostil.

Cómo viajar rápido

El viaje rápido en Fallout 4 se realiza usando dicha opción en el mapa de tu Pip-Boy. Para poder usarla debes descubrir antes la zona a la que quieres viajar; por ejemplo, no podrás viajar rápidamente hacia una misión porque no habrás estado antes en esa zona. Además asegúrate de que estás en el exterior cuando uses el viaje rápido, ya que hemos visto que si estás en algunos edificios (normalmente en los que sale una pantalla de carga antes de entrar) no podrás hacerlo. Tampoco podrás si llevas mucho peso encima, así que deberás deshacerte de algún que otro objeto.

Construir tu base

Antes de construir tu base en la misión de Sanctuary, crea un guardado manual. En Sanctuary no hay muchos de los recursos necesarios para crear una base digna, por lo que es muy fácil que te quedes sin algún suministro antes de tiempo.

Asegúrate de que registras todo Sanctuary (no en la vista para construir una base) y busca objetos de interés. Hay alguna cajas fuertes que puedes abrir y saquear, así como objetos de decoración que puedes llevar a tu casa. No tiene sentido que recojas un sofá por partes cuando vas a tener que construir uno nuevo en pocos minutos.

Usa el V.A.T.S.

V.A.T.S. corresponde a las siglas en inglés para Vault-Tec Assisted Targeting System -o, lo que es lo mismo, un asistente de apuntado- , y puede salvar tu vida en múltiples ocasiones si sabes cómo usarlo. Los jugadores de consola pueden activarlo usando L1 en PS4 o el botón LB en Xbox One, lo que ralentiza la acción y resalta los puntos débiles de los enemigos. Practica con él cuando te enfrentes a enemigos de nivel bajo, y acostúmbrate a su ritmo y controles antes de encararte a un enemigo más poderoso.

Mejoras para armas y armadura

Lo ideal es que cuando crees a tu personaje subas su fuerza e inteligencia hasta el nivel 3. Eso permitirá que desbloquees los perks Armorer y Gun Nut, lo que te permitirá realizar modificaciones básicas en la mayor parte de tus armas y armaduras. También aconsejamos que tu nivel de percepción sea de 4, para que puedas usar el perk Cerrajero.

Quiere a tu Pip-Boy

Trastea con las funciones de tu Pip-Boy para pillarle el tranquillo, y aprende a seleccionar tu misión activa y a alternar entre otras. El mapa del Pip-Boy, además, sirve para usar la opción de viaje rápido, y la opción Inv permite cambiarte de ropa, de armas o incluso consumir comida para regenerar tu salud. Vas a pasar mucho tiempo en esos menús, así que invierte cinco minutos para familiarizarte con el sistema. Vale la pena.

Recursos compartidos

Cuando empieces a construir tu base en Sanctuary verás que tienes una mesa de trabajo y un taller para armas y armaduras. Cuando te acerques a ellos tendrás la opción de Crear o Transferir; eso te permitirá más adelante almacenar los objetos e intercambiarlos cuando quieras. También hay que apuntar que los recursos del taller se comparten automáticamente con todos los demás talleres, aunque solo en esa zona. Por ejemplo, si pones un objeto en el taller, estará ahí cuando vayas al taller de armas y armaduras. No obstante, ese mismo objeto no aparcerá en el taller de Red Rocket porque no está en la misma zona. Tendrás que cargar con él si quieres usarlo en otra área.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!