Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía Disgaea : Guía de inicio

Disgaea - Conoce lo imprescindible para iniciarte en la saga

Introducción: ¿Por qué esta guía?

Quien me conoce sabe que soy un gran aficionado a la saga Disgaea, que le he dedicado más horas de las que me atrevo a reconocer en público y que se lo recomiendo a cualquiera que me diga que le gusta aunque solo sea un pelín los juegos de rol. Los que conocen de oídas la saga muchas veces le tienen algo de respeto: parece que sea un juego completo que se tarde horas en dominar y que tenga más conceptos de los que se puede asimilar.

Creo que no es una saga tan inaccesible como mucha gente la pinta, sobre todo con la ayuda de alguien con experiencia, como fue mi caso. Si se disecciona cada una de las mecánicas para estudiar cómo funciona por separado y cómo se relaciona con el resto del juego, veremos que en el fondo no es tan complicado y que una vez se le coge el truco, tenemos un juego que nos puede durar cientos o miles de horas sin cansarnos. No exagero.

Por eso he querido escribir una guía que sirva de introducción a cada apartado y que ayude a más gente a disfrutar de esta saga de RPG tácticos. No pretende ser una guía definitiva ni nada por el estilo, más bien ejercer el rol de ese amigo que te va dando consejos para que no te pierdas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Disgaea 2

PS2, PC

See 12 more

Disgaea 3

PS3

Disgaea 3: Absence of Detention

PlayStation Vita

Awaiting cover image

Disgaea 3: Return

PlayStation Vita

Disgaea 4

PS3

Disgaea 4: Return

PlayStation Vita

Disgaea 5

PS4

Awaiting cover image

Disgaea Dimension 2

PS3

Awaiting cover image

Disgaea Infinit

PSP

Disgaea: Hour of Darkness

Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios