Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía Dark Souls 3

Dark Souls 3 - Sobrevive a cada región con nuestra guía y aprende a matar a todos los jefes.

ACTUALIZACIÓN #6: Guía actualizada con los pasos necesarios para desbloquear todos los finales del juego.

ACTUALIZACIÓN #5: Guía actualizada con toda la información sobre invocaciones, invasiones y el apartado multijugador de Dark Souls 3, así cómo la mejor forma para conseguir la mejor arma del juego.

ACTUALIZACIÓN #4: Hemos actualizado la guía con la sección de Anor Londo, el jefe final Aldrich el Devoradioses y la Bailarina del Valle Boreal, así como el Castillo de Lothric y el jefe final Armadura Asesina de Dragones.

ACTUALIZACIÓN #3: Guía actualizada con la sección de las Catacumbas de Carthus y el jefe final Gran Señor Wolnir así como la Capital Profanada y el jefe final Yhorm el Gigante.

ACTUALIZACIÓN #2: Seguimos actualizando la guía con la sección del Irithyll del Valle Boreal y el jefe final Pontífice Sulhyvan así como la Mazmorra de Irithyll.

ACTUALIZACIÓN: Hemos actualizado la guía con la sección del Torreón de Farron así como una lista de los lugares en los que encontrar todos los Fragmentos de frasco de Estus y Fragmentos de hueso de ceniza.

Amado y temido a partes iguales por su imponente dificultad y atmósfera opresiva, la serie Dark Souls ya ha alcanzado su tercera entrega, aunque es la quinta en una familia de juegos realizados por From Software bajo la batuta de Hidetaka Miyazaki, que también incluye Demon's Souls en PS3 y la exclusiva de PS4 Bloodborne. Los siete años que han pasado desde el lanzamiento de Demon's Souls han logrado que un juego considerado de culto llegara a lograr grandes éxitos en ventas y críticas sin comprometer aquello que ha hecho la serie tan especial.

Eso significa que es un juego de una complejidad formidable, de misterio y desafío, y nosotros estamos aquí para ayudaros en este viaje. Aunque hemos dejado un montón de secretos y sutilezas para que las descubráis por vosotros mismos, intentaremos guiaros por cada zona del juego y daros consejos para derrotar a cada uno de los jefes, incluyendo cinco opcionales.

Pero lo más crucial y la advertencia más importante que se le puede dar a cualquier jugador de un Souls es la siguiente: tómate tu tiempo y ten paciencia, mira con cuidado a tu enemigo y no te arriesgues demasiado; terminarás triunfando.

Guías concretas:

Dark Souls 3 - Guía básica y mejores lugares para conseguir almas
Todo lo que necesitas saber, desde la selección de clases pasando por el combate y los consumibles, subir de nivel y los mejores lugares para conseguir almas.

Dark Souls 3 - Cómo unirse a todos los juramentos
Guía para unirte a cada Juramento de Dark Souls 3 - PvP, PvE o defensivo - con detalles sobre los efectos y las recompensas.

Dark Souls 3 - Mapa con todas las localizaciones
¿Perdido por el Reino de Lothric? Te ayudamos a saber hacia dónde debes ir en cada momento.

Dark Souls 3 - Todos los muros ilusorios
Todos los muros ilusorios que hemos descubierto hasta ahora, y dónde puedes encontrarlos.

Dark Souls 3 - Dónde encontrar los fragmentos de frasco de Estus
Aumenta tus opciones de supervivencia encontrando todos los Fragmentos de frasco de Estus.

Dark Souls 3 - Dónde encontrar todos los Fragmentos de hueso ceniza
Una guía simple para aumentar tus suministros de Estus.

Dark Souls 3 - Invocaciones y multijugador
Todo lo que debes saber sobre las invocaciones, invasiones, cooperativo y mensajes.

Dark Souls 3 - Cómo conseguir la mejor arma
La Espada Oscura es una de las mejoras armas, y nosotros te explicamos cómo conseguirla.

Dark Souls 3 - Cómo desbloquear todos los finales
Nuestra guía para ver todos los finales de Dark Souls 3: El fin del fuego, El fin del fuego+ y la Usurpación del fuego.


En esta página:

Dark Souls 3 - Cementerio de cenizas, Iudex Gundyr
Una guía rápida por la relativamente gentil sección de introducción de Dark Souls 3.

Otras páginas:

Dark Souls 3 - Gran Muro de Lothric y Vordt del Valle Boreal
Cómo matar a Vordt del Valle Boreal y superar el Gran Muro de Lothric sin problemas.

Dark Souls 3 - A los pies del muro y Gran árbol corrompido por la maldición
Cómo matar al Gran árbol corrompido por la maldición, y sobrevivir a los Pies del muro de Lothric.

Dark Souls 3 - Camino de los Sacrificios y Sabio de Cristal
Cómo matar al Sabio de Cristal y superar el Camino de los Sacrificios en Dark Souls 3.

Dark Souls 3 - Catedral de la Oscuridad y los Diáconos de la Oscuridad
Cómo matar a los Diáconos de la Oscuridad y superar sin problemas la Catedral de la Oscuridad.

Dark Souls 3 - Torreón de Farron y Vigilantes del Abismo
Te ayudamos a vencer a los Vigilantes del Abismo y a sobrevivir a la zona pantanosa del Torreón de Farron.

Dark Souls 3 - Irithyll del Valle Boreal y Pontífice Sulhyvan
Te enseñamos las mejores estrategias para superar el Valle Boreal y vencer al Pontífice Sulyvahn.

Dark Souls 3 - Mazmorra de Irithyll
Te guiamos por la Mazmorra de Irithyll para llegar a la Capital Profanada de una pieza.

Dark Souls 3 - Catacumbas de Carthus y Gran Señor Wolnir
Cómo matar al Gran Señor Wolnir de la manera más rápida y efectiva mientras evitas los peligros de las Catacumbas de Carthus.

Dark Souls 3 - Capital Profanada y Yhorm el Gigante
Todas las estrategias para avanzar sin problemas por la Capital Profanada y matar a Yhorm el Gigante.

Dark Souls 3 - Anor Londo, Aldritch el Devoradioses, Bailarina del Valle Boreal
Te guiamos por la zona de Anor Londo y te explicamos la mejor estrategia para acabar con Aldritch el Devoradioses.

Dark Souls 3 - Castillo de Lothric, Armadura Asesina de Dragones
¿Perdido por el Castillo de Lothric? Te echamos una mano para que acabes con la Armadura Asesina de Dragones sin (muchos) problemas.

Dark Souls 3 - Lago Ardiente y jefe final Viejo Rey Demonio
No dejes que el Lago Ardiente te intimide: te contamos cómo superarlo y matar al Viejo Rey Demonio.


Zona de introducción

La zona de introducción te enseñará las bases del movimiento y los controles del combate de Dark Souls 3, así que lee las marcas a medida que avanzas para saber cómo funciona cada cosa.

Justo delante de la zona de inicio encontrarás a un enemigo bastante débil con el que puedes acabar de un solo golpe. Mátalo y avanza por el estrecho camino de la derecha para recoger el alma, luego vuelve sobre tus pasos y recoge el frasco de Estus del cadáver.

Avanza hacia las escaleras y ataca por la espalda al enemig, luego cruza el río y enfréntate a un par más de esas criaturas.

Gira a la izquierda, sube por las escaleras y acaba con otro de ellos, vuelve sobre tus pasos y ve a la izquierda para acabar con el último enemigo antes de seguir por el camino del acantilado más adelante. Avanza por el camino empinado para encontrar tu primera hoguera. Enciéndela, descansa para recuperar cualquier tipo de daño y luego sigue por la pendiente.


Cementerio de Ceniza

Hay otro enemigo más adelante, así que acaba con él. Luego salta desde para aterrizar en el ataúd de más adelante y recoger el Fragmento de Titanita - el timing puede ser algo tramposo aquí, pero no te preocupes si fallas porque volveremos a pasar por aquí otra vez.

Gira a la derecha y lánzate con un ataque desde el saliente, luego prepárate para esquivar las flechas de fuego enemigas a medida que te acerques a la criatura que está en la arcada de más adelante. Mata al arquero y ve e la derecha para volver a subir por la cuesta.

Te encontrarás a un enemigo solitario que te da la espalda, así que rápidamente quítatelo de encima y ataca a los dos que tienes justo debajo.

Mata al otro, registra el cuerpo y vuelve a subir. Cuando gires la esquina te encontrarás con otro enemigo que puede acercarse a ti corriendo. Mátalo y gira a la derecha para enfrentarte a un par de enemigos durmientes. Si necesitas reintentar el salto de antes simplemente sigue subiendo, o desciende si estás preparado para avanzar.


Farmear el en Cementerio de Ceniza

Ten en cuenta que en esta zona se pueden conseguir fácilmente alrededor de 200 almas por minuto. No será mucho más adelante cuando el nivel aumente, pero ahora, al principio, puede darte un nivel o dos de ventaja.

Sigue por la ruta de arriba y vuelve a la hoguera cada vez para que los enemigos hagan respawn; así también conseguirás unos cuantos objetos aleatorios que pueden venderse por almas cuando alcances el Santuario del Enlace de Fuego.


Cómo matar a Iudex Gundyr

Atraviesa la arcada que tienes delante para entrar a una zona más grande con un enemigo aparentemente inmóvil en el centro. Acércate a él y retira su espada antes de prepararte para la lucha.

En su primera fase usará dos ataques principales: un doble barrido bastante amplio y un salto por encima de tu cabeza. También cuenta con unos cuantos ataques menores para esquivar.

Asegúrate de que mantienes la distancia y cuando salte hacia ti simplemente da una voltereta hacia uno de los lados y propínale un par de ataques antes de retirarte.

Cuando su salud baje alrededor del cincuenta por ciento se iniciará su segunda fase. Seguirá usando los barridos y saltando en esta segunda parte, pero son de un rango más amplio y causan más daño.

Como hiciste en la primera fase, mantén la distancia y ataca únicamente cuando sea vulnerable después de que salte. Deberías acabar con él fácilmente.


En la siguiente página explicamos cómo superar Vordt del Valle Boreal y el Gran Muro de Lothric.

Dónde encontrar el Santuario del Enlace de Fuego

Cuando haya desaparecido respira hondo, enciende la hoguera y descansa para recuperar salud y llenar tus frascos de Estus antes de dirigirte hacia las grandes puertas del lado más lejano de la arena en la que entraste.

Saquea el cuerpo que hay delante de ti y dirígete al borde del acantilado para seguir el camino de la derecha. Enfréntate a un par de enemigos y saquea el cadáver al final para encontrar un Hueso de regreso antes de volver sobre tus pasos y subir por el camino principal.

En el cruce puedes ir o a la izquierda y matar a unos cuantos enemigos o elegir la derecha y evitar el encuentro, pero vayas por donde vayas acabarás en el Santuario del Enlace de Fuego, donde empieza el juego propiamente dicho.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dark Souls III

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios