Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía Call of Duty: Black Ops 3 - trucos, consejos, multijugador, accesorios, zombis, perks

Call of Duty: Black Ops 3 - Una guía completa para que domines el modo multijugador, el modo zombis, los perks y consigas todos los coleccionables.

Un año más, otro Call of Duty que disfrutar. Black Ops 3 es la apuesta de Activision para este año, y aunque puede que muchos ya estéis más que acostumbrados a lo que tiene que ofrecer uno de los shooters en primera persona más conocidos y esperados del año, no menos cierto es que Black Ops 3 está repleto de detalles y entresijos para los que siempre viene bien un poco de ayuda: consejos, coleccionables, perks, accesorios...

Con eso en mente hemos realizado esta completa guía con todos los detalles que tenéis que conocer para completar el juego al cien por cien, y para convertiros en unos auténticos veteranos del modo multijugador y del modo zombis.

Sin más dilación, ¡empezamos!


En esta página

Call of Duty: Black Ops 3 - Trucos multijugador, todos contra todos, duelo por equipos
Una guía completa para que domines todos los modos de juego.

En otras páginas

Call of Duty: Black Ops 3 - Trucos multijugador, Baja confirmada, Dominio, Punto caliente, Demolición, Buscar y destruir, Escolta, Uplink, Captura la bandera
Una guía completa para que domines todos los modos de juego.

Call of Duty: Black Ops 3 - Trucos del modo Zombis, ganar dinero, La Bestia, perks, enemigos
Todos los entresijos que debes conocer del modo zombis.

Call of Duty: Black Ops 3 - Shadows of Evil, armas y poderes, Modo Bestia, caja misteriosa
Conviértete en un veterano destrozando cabezas zombis.

Call of Duty: Black Ops 3 - Shadows of Evil, resumen, bases, perks, gobblegum
Un resumen de los perks imprescindibles de Shadows of Evil.

Call of Duty: Black Ops 3 - Diseccionando los perks, Perk 1, Perk 2, Perk 3
Un análisis en profundidad de todos los perks del juego.

Call of Duty: Black Ops 3 - Guía de accesorios
Todos los accesorios del juego, en detalle.

Call of Duty: Black Ops 3 - Todos los coleccionables del juego
Te contamos dónde encontrar todos los coleccionables del juego, nivel a nivel.

Call of Duty: Black Ops 3 - Guía de logros y trofeos
Cómo conseguir todos los logros y trofeos, paso a paso.

Call of Duty: Black Ops 3 - Trucos, secretos y easter eggs de Shadows of Evil
Descubrir la canción secreta, mejorar armas, empezar en la ronda 15...


El multijugador de Call of Duty: Black Ops III fácilmente sea el más adictivo que ha conocido la serie, si tenemos en cuenta la adición de los perks, las rachas de puntos y varias capacidades de movimiento que te hacen mucho más versátil en combate. Pero también hay otros turcos que pueden ayudarte a sacar el máximo de cada modalidad, sin importar en cual estés jugando.

Aquí van unos cuantos trucos generales que te ayudarán a sobrevivir en el calor de la batalla dentro de cada modo. ¡Da un paso al frente y agarra tu arma!

Todos contra todos

Aquí no tienes por qué preocuparte en defender a tus amigos. Todo es una cuestión de vigilar tu propia espalda y mantenerte vivo el máximo tiempo posible, mientras consigues el mayor número de bajas.

Hay dos maneras principales en las que puedes aproximarte a esta modalidad para garantizar una máxima efectividad: La primera es tratar de jugar de manera sigilosa, y para ello podrás seleccionar un loadout y algunos perks que se adaptan como un guante a este estilo de juego. Esto puede ayudar a bajar tu rango de detección y hacerte más efectivo en combate, especialmente con habilidades silenciosas y construyendo rachas de puntos.

La segunda, si prefieres un tipo de acción más orientada al combate, es mantenerte en el perímetro. En este modo, el área central de los mapas estará constantemente atestada, especialmente en los mapas más pequeños. Cada uno de ellos tiene perímetros exteriores en los que puedes transitar para conseguir una posición ventajosa respecto a jugadores que estén situados en el centro. No olvides utilizar tus habilidades para desplazarte por estas secciones, incluyendo el wall running y tu propulsor de salto. Y si te cruzas con alguien, no dudes: derríbalo.

En la siguiente página seguimos hablando de más trucos multijugador.

Duelo por equipos

Aquí estarás trabajando codo con codo con tus compañeros de equipo, en un esfuerzo conjunto por causar las mayores bajas posibles en las filas de la escuadra contraria. Cuando hablamos de este modo, la comunicación es esencial. Para mantener una conversación eficiente, ayudará no solo avisar de potenciales amenazas, sino ayudarse mutuamente si un área se convierte en un hervidero de enemigos.

Intenta no alejarte demasiado del resto del equipo, ya que puedes conquistar localizaciones enemigas e incluso puntos de spawn con unos cuantos compañeros de tu lado. Por tu cuenta podrías causar algo de daño, especialmente en el perímetro, pero si te cruzas con un grupo, lo más probable es que seas derribado mucho más fácilmente. Los puntos calientes son un gran lugar para mantener tu posición (salvo que estés jugando de manera sigilosa, caso en el que el movimiento constante sí ayuda), y no es una buena idea perseguir de manera agresiva a los objetivos, porque morir tiene un impacto mayor que dar caza y eliminar combatientes. Mantente con vida y utiliza tus tácticas con astucia, y comenzarás a notar resultados en tus rachas de puntuación en tiempo récord.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Call of Duty: Black Ops III

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios