Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía Call of Duty: Advanced Warfare - trucos, multijugador, online, consejos, perks

Call of Duty: Advanced Warfare - La verdadera guerra se disputa en el multijugador... ¡sé el mejor con nuestra ayuda!

Call of Duty: Advanced Warfare es la primera entrega de la saga desde hace bastante tiempo que ha contado con un ciclo de desarrollo de tres años en lugar del usual de dos, lo que ha permitido al estudio Sledgehammer Games cambiar un poco las cosas. Esta nueva entrega no solo resalta visualmente porque por fin se estrena como es debido en la nueva generación, sino que introduce el concepto del traje Exo o exotraje, que refresca un poco su ya más que reconocible jugabilidad.

En esta guía de Call of Duty: Advanced Warfare encontrarás consejos útiles para el modo multijugador y los principios básicos para dominar el traje como es debido y convertirte en todo un especialista saltarín. Como siempre, recordad que iremos actualizando esta guía, así que mientras tanto no olvidéis dejar vuestros consejos, quejas u opiniones en los comentarios.

¡Descansen, soldados!

Contenido

Guía multijugador

Call of Duty: Advanced Warfare - Estrategias básicas
Call of Duty: Advanced Warfare - Mejor build para principiantes
Call of Duty: Advanced Warfare - Mejor build para expertos

Consejos y trucos

El traje Exo o exotraje cambia la forma en que juegas a Call of Duty, y aquí te enseñaremos a dominar su movimiento, el combate y las funciones para que no se te resista nada en el multijugador de Advanced Warfare.

El traje Exo

En el núcleo, las mecánicas del control y de la metodología de Call of Duty: Advanced Warfare permanecen intactas. Sigue habiendo un especial énfasis en recorrer pasillos usando rutas en las que perderse es en sí un desafío, pero también en las que debes saber cuándo disparar y llevar el ritmo del enfrentamiento.

Pero Sledgehammer Games ha añadido un toque más futurista y ha agitado un poco la otrora precaria fórmula con un plantel de nuevas habilidades y maniobras que nos obligan a olvidar la mayor parte de lo que creíamos conocer sobre la franquicia de Activision.

De esos cambios vamos a hablar hoy, empezando con los conceptos básicos del movimiento Exo, el combate y las funciones.

3

Acostumbrarse a cada mapa

Gran parte de tu éxito en el modo multijugador de Advanced Warfare depende de cómo reacondiciones tu cerebro. Tras años de soldados con los pies pegados al suelo, puede que te lleve algo de tiempo acostumbrarte a las nuevas habilidades de doble salto del traje Exo. Aunque tu salto principal es flojo, puedes conseguir un aumento considerable saltando una segunda vez.

Cualquier esquina con la que te topes iniciará un movimiento de subida, lo que te permitirá agarrarte a las superficies y escalar. Los mapas de Sledgehammer están llenos de rutas elevadas, puntos aventajados en lo alto y atajos diseñados para aquellos que se molestan en apuntar hacia arriba. Úsalos - están exactamente para eso.

También puedes realizar una embestida aérea presionando el stick izquierdo en mitad del aire, lo que ayuda a sortear precipicios y demás. Si juegas lo suficiente en los mapas, verás que muchas zonas han sido diseñadas deliberadamente para animarte a usar esta habilidad. También es posible realizarlo en el suelo hacia la izquierda, derecha o hacia atrás para evitar los tiroteos y encontrar cobertura en un abrir y cerrar de ojos.

Son todas herramientas útiles que lleva un poco de tiempo apreciar del todo, pero se convierten en imprescindibles rápidamente - ya sea en el aire o en el suelo, reduces la cantidad de tiempo que estás expuesto en campo abierto. Eso significa que es menos probable morir cuando atraviesas puertas o zonas amplias que pueden estar vigiladas por francotiradores o camperos.


Usa el traje con cabeza

Cada una de estas habilidades tiene un precio. Vale la pena apuntar que cada vez que uses una habilidad Exo aparecerá tu localización en el mini mapa, así que es importante determinar qué movimientos desencadenan ese momento de visibilidad. De repente, como el que no quiere la cosa, te encuentras dudando entre si realizar esprints y saltos dobles en cada mapa como si tuvieras una aversión aterradora a quedarte quieto o hacerlo lo mínimo posible para evitar que te detecten. Cincuenta cincuenta.

A veces pensarás que aunque el arsenal Exo te hace realmente ágil, perfieres jugar de forma más comedida y lenta, como en anteriores Call of Duty. Nunca esprintes en las esquinas, y cuando lo hagas, eleva SIEMPRE tu punto de mira. Nunca sabes quién te estará esperando en el otro lado. Esto es CoD 101. Entiende esto y mejorarás considerablemente.

En lugar de eso, es cierto que si te contienes de ir haciendo el monete como un loco y observas el escenario de juego, serás capaz de detectar enemigos a distancia y aumentar tus posibilidades de matar a uno que esté al otro lado del mapa. Aquellos que usen escopetas deberían optar por ir a por las paredes, usar menos cobertura y observar el mini mapa para saber por dónde andan.


Usa las habilidades Exo cuando crees una clase

El nuevo modelo de clases de Advanced Warfare ofrece un rango de habilidades de traje Exo por el precio de un punto. Estas habilidades pueden cambiar la forma en que juegas en una variedad de situaciones, pero ten en cuenta que algunas de ellas solo pueden usarse una vez cada vida - como el Exo Stim, que ofrece una regeneración de salud más rápida, y que es útil, claro, cuando estás a punto de viajar al otro barrio.

También está la capa Exo, un movimiento sigiloso que vuelve a tu soldado transparente por un corto periodo de tiempo. Va muy bien para aquellos que prefieren ir a largo alcance, pero es imprescindible tener en mente que la capa desaparece cada vez que disparamos, y que debe aplicarse el efecto de nuevo tras cada tiro. Eso sí: es muy poco efectivo a corto alcance, ya que pueden verte fácilmente.

El escudo Exo despliega una pequeña protección en tu brazo, que puede protegerte durante un tiempo en campo abierto cuando impulsarte a una zona elevada no es una opción. Alternativamente, la capa Exo aumenta un poco tu velocidad, lo que también va muy bien para ayudarte a cubrir grandes extensiones al mismo tiempo que minimiza el riesgo de detección o muerte. Los que prefieren correr escopeta en mano también puede que deban considerar el dispositivo Exo Mute, que silencia durante un tiempo los pasos de nuestro soldado, lo que abre la opción de ir a por él tranquilamente antes de plantarle un headshot por la espalda.

El Exo Hover es lo opuesto del dispositivo Exo Mute y parece un poco de plastiquete, porque es de todo menos sigiloso. Básicamente te permite mantenerte en el aire un instante mientras te dedicas a acabar con los enemigos. ¿Divertido? Sí, mucho, pero te deja visible para que todo el mundo en cualquier esquina se entere bien de dónde estás exactamente, y emite un sonido para que además les sea más fácil seguir el camino hacia ti.

Por último está el Exo sistema de trofeos, que neutraliza los dispositivos explosivos e incendiarios durante un rato, y Exo Ping, un corto radar de pulso que revela a los enemigos en tu radar, así como cuándo disparan. Está muy bien, y el nuevo indicador de disparos de Sledgehammer merece la pena y muestra cuándo uno de tus compañeros cercanos está en plena reyerta con un enemigo. Básicamente ayuda mucho a saber quién necesita ayuda.


Usa las herramientas con cabeza

Hay un montón de lugares tras lo que cubrirse, y aunque Advanced Warfare puede que parezca un juego estándar de Call of Duty, se perfila para ser algo más con el tiempo. No es necesario esprintar como un loco como si estuvieras jugando a Unreal Tournament o a Quake 3. Ir con mucha prisa es un rápido camino a la muerte, y es de esperar que respetes tus alrededores más de vez en cuando aquí.

Por ejemplo, ten siempre una oreja puesta en el inconfundible sonido que el traje Exo hace cuando realiza un salto doble o un boost. Si lo oyes cuando ninguno de tus amigos está cerca, significa que hay un enemigo. Lo mismo para ti - no vayas gritando a los cuatro vientos los movimientos que haces, porque básicamente estás poniendo tu cuello en bandeja de plata al otro equipo. Esas son las ocasiones en las que merece la pena jugar a Advanced Warfare como a los Call of Duty de toda la vida.

Si estás a punto de morir, retírate tras una cobertura o espera hasta que te cures. Encuentra un punto seguro y deja que tu atacante se acerque a ti. Es bastante probable que esté tan emocionado pensando en que te va a matar que actúe con torpeza y caiga en tu trampa.

Lo mismo para la recarga - nunca, nunca recargues en campo abierto cuando estés en un enfrentamiento uno contra uno. Busca cobertura que preferiblemente esté lejos de algún sitio obvio, y también procura evitar que te maten mientras recargas. Eso te dará tiempo para reaccionar si tu perseguidor va tras de ti.

Por último - y esta una norma que ha pasado la prueba de ensayo y error - nunca tomes la ruta fácil y corta hacia donde están los enemigos si sabes que está plagado de ellos. Esos segundos extra de saltos dobles y de boost por la ruta más larga no te matarán, pero ir a por todos de buenas a primeras como un payaso fundamentalista sí.

Si sigues estas normas y estos consejos estarás un paso más cerca de desbloquear desafíos como un pro.

Cover image for YouTube videoQué tal está... CALL OF DUTY: ADVANCED WARFARE - Los puntos clave del juego + GAMEPLAY

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Call of Duty: Advanced Warfare

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios