Eurogamer.es

Guía Battlefield 1

Todo lo necesario para ser el mejor en el multijugador.

Por primera vez, Battlefield 1 nos lleva a la Primera Guerra Mundial. Aunque si habéis llegado hasta aquí, lo más probable es que ya lo sepáis. Lo que quizá no sabéis es cómo funcionan los nuevos sistemas de progresión, los vehículos y las armas.

Pero tranquilos: en nuestra guía Battlefield 1 echaremos un vistazo rápido a todo lo que es nuevo, y os ofreceremos uns cuantos trucos y consejos para que dominéis el juego sin problemas. La página también supondrá el índice en el que iremos añadiendo guías más concretas de Battlefield 1, incluyendo estadísticas completas de las armas, un desglose de las distintas clases y mucho más.

Guía Battlefield 1

Armas y gadgets

Clases

1

¿Qué hay de nuevo en Battlefield 1?

Battlefield 1 se distancia un poco de la fórmula estándar de Battlefield. Decimos adiós a los días del Battlelog o a la jabalina de misiles; en lugar de eso, Battlefield 1 ofrece una experiencia más directa, similar en muchas formas al reciente Star Wars Battlefront.

Modos de juego de Battlefield 1

  • Conquista - En este modo hay que capturar y mantener banderas y eliminar a las tropas enemigas para vencer. Los mapas son muy grandes, y están llenos de vehículos.
  • Dominación - Es lo mismo que en el modo Conquista, pero en mapas más pequeños por la falta de vehículos y únicamente con infantería.
  • Asalto - Se ha cambiado un poco este año, para que se parezca más al modo Walker Assault de Battlefront. Los atacantes siguen teniendo que plantar explosivos en las líneas de telégrafo, pero los defensores ahora pueden usar esos mismos telégrafos periódicamente para pedir ataques de artillería aérea sobre enemigos marcados.
  • Team Deathmatch - El modo estándar TD; el equipo que más veces mate al enemigo se lleva la victoria.
  • Palomas de guerra - Un modo completamente nuevo en el que los jugadores deben encontrar palomas mensajeras y usarlas para enviar mensajes a unidades de artillería para atacar al enemigo.
  • Operaciones - Otro modo totalmente nuevo. En Operaciones tendremos que jugar distintas batallas en diferentes mapas, como parte de una "guerra a gran escala". Es como si fuera una lista temática de mapas que reproduce los eventos y lugares reales de la Primera Guerra Mundial.

Battlefield 1 UI y cambios del Battlelog

  • El Battlelog ha desaparecido, pero los jugadores pueden seguir accediendo a toda la información sobre su soldado, incluyendo el equipamiendo - que ahora se llama armas y gadgets - vehículos, medallas, códex, dog tags y Battlepacks desde el menú Soldado. También podemos seguir nuestro progreso mediante estadísticas.
  • En lugar de equipar a tu soldado antes de las batallas, ahora todo se realiza in-game, con armas que se van desbloqueando y se añaden al menú rápido en la pantalla de selección de clase in-game.
  • Como los accesorios de las armas también se han eliminado casi en su totalidad, ahora los Battlepacks contienen simplemente skins, y si tienes suerte, una pieza de puzle para fabricar una de las dos armas especiales cuerpo a cuerpo: la Bludgeon Bartek, una suerte de porra, o el cuchillo Sawtooth.
  • Los accesorios que siguen estando, por lo que sabemos hasta ahora, son básicamente un par de visores para cada arma, alteraciones de la dirección del retroceso y la opción de poner o quitar la bayoneta.
  • Las skins de las armas también se aplican in-game en el mismo menú de personalización del menú de clases.
2

Trucos y consejos de Battlefield 1

Hay algunos trucos de Battlefield 1 que se han mantenido igual durante toda la franquicia. A continuación os mostramos unos cuantos consejos para mejorar vuestras partidas, pero aseguraos de echar un vistazo a las guías específicas para cada clase, también.

  • Ve a por el objetivo - Esto es lo más importante que puedes hacer en cualquier juego de Battlefield, y por supuesto también en Battlefield 1. Se incentiva mucho ir a por el verdadero objetivo de la partida en lugar de dedicarte a realizar los mejores headshots, y recibes una gran cantidad de experiencia por ello.
  • Juega con tu escuadrón - Procura forma un escuadrón, con tus amigos en un chat de voz, si puedes. Si no, aun así, procura mantenerte siempre cerca de tu equipo. Un equipo equilibrado de jugadores, especialmente cuando mezclan distintos tipos de clases, pueden soportar oleadas de enemigos con una buena posición y una comunicación fluida. Battlefield es la antítesis del juego del lobo solitario, ¡así que únete a más gente!
  • La posición es clave - Como hemos dicho más arriba, tu posición también es crucial en Battlefield, independientemente de la clase que juegues. La clase Asalto no es efectiva a largo alcance, gracias a la gran dispersión de sus SMGs y escopetas, mientras que los Exploradores, por supuesto, son terribles a corto alcance. Puntos obvios aparte, es necesario que te tomes el posicionamiento como algo importante; los morteros, por ejemplo, tienen que estar a cubierto, pero con una línea de fuego clara hacia la zona objetivo. Los LMGs, por su parte, deben estar a medio rango, donde no puedan flanquearte. Sé creativo con el posicionamiento y el flanqueo, y sigue experimentando hasta que encuentres un punto que te sirva de verdad.
  • Adáptate a la batalla - Hablando de encontrar un buen punto, que hayas encontrado uno no significa que puedas recurrir a él constantemente si la batalla pega un giro y encuentras que es más difícil atacar o defender. Ten en cuenta los cambios que se van generando en la partida. Los refuerzos, los edificios destruidos, la captura o pérdida de sectores o un simple cambio en la táctica de los enemigos pueden ser suficientes para acabar con tus propios planes. Ten siempre un ojo en el mapa, en los objetivos y en tus compañeros de equipo, y prepárate para desechar el plan y empezar de cero otra vez.
  • Si eres principiante, calienta motores en el clásico Team Deathmatch - Battlefield es bastante distinto a otros shooters, y Battlefield 1 no es una excepción. La precisión es generalmente menor, es más lento y los vehículos cambian completamente las partidas. Si buscas aclimatarte por primera vez (aunque no te culpamos si prefieres ser un temerario), te recomendamos usar la clase Asalto (que es lo más cercano al shooter estándar de rango cercano y medio) en el Team Deathmatch antes de otra cosa. Un modo conquista a gran escala en un mapa grande y con todos los vehículos y aviones es increíble, pero también muy difícil si no estás acostumbrado (confía en nosotros, hemos estado ahí.).
  • Los vehículos pueden garantizarte una victoria - Debido a que los vehículos son marca de la casa en Battelfield, son también muy importantes en Battlefield 1. La relación entre la infantería, los tanques y la aviación crea un fascinante juego de piedra-papel-tijeras; dominar el aire supone tener libertad para que los bombarderos ataquen a las unidades y tanques terrestres, pero para lograr esa superioridad aérea debes sacrificar otras posibilidades e ir a por los Fighters y enemigos aéreos. Del mismo modo, un tanque pesado de seis personas puede mantener una buena posición durante toda la partida. Prepárate para sacrificar algo de potencial anti infantería y centrarte en derribar el tanque, en lugar de seguir atacando desde una distancia segura, ya que ignorar los vehículos te acarreará una muerte segura.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!