Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía Assassin's Creed Origins: trucos, consejos y todo lo que debes saber sobre la aventura egipcia

Todo lo que debes saber sobre el origen del credo.

Actualización: Guía actualizada con consejos para ganar puntos de experiencia rápidamente y subir de nivel.

Actualización: Hemos actualizado la guía con todos los materiales de fabricación disponibles y con una explicación de todos los tipos de misiones secundarias.

Assassin's Creed Origins supone el regreso de la franquicia tras una pausa de dos años, y al parecer lo hace en plena forma, con un apartado visual impresionante y un mundo enorme repleto de cosas que hacer.

En esta página encontraréis enlazadas todas nuestras guías de Assassin's Creed Origins, así como una serie de trucos y consejos generales que os ayudarán a dominar todavía más el viaje de Bayek.

Guía Assassin's Creed Origins - todas nuestras guías de AC: Origins en un solo lugar

A lo largo de los días iremos añadiendo nuevas páginas y guías individuales que cubrirán varios aspectos del juego.

Guías Assassin's Creed Origins:

¡Más contenido pronto!

Trucos, consejos y todo lo que debes saber sobre Assassin's Creed Origins

Más allá de las guías concretas, a continuación podéis ver algunos consejos y trucos generales para sacarle el máximo partido a vuestra aventura egipcia.

Progreso de la historia y misiones secundarias

Cada misión de la historia tiene un nivel asignado, y en general deberías hacer caso y cumplirlas solo cuando lo hayas alcanzado. Estar un nivel o dos por debajo no es problema, pero si estás lejos de eso te va a ser imposible completar una misión, porque ni siquiera podrás infligir daño. Por suerte el juego ofrece un montón de misiones secundarias y entretenimientos para subir de nivel.

A medida que avances por el mundo siguiendo la historia aconsejamos cumplir la mayor parte de las misiones secundarias de una región antes de abandonarla; eso te mantendrá a la misma altura que los niveles asignados, y también hará que te ahorres mucho del backtracking.

El mundo de Origins

La primera hora del juego es bastante lineal, pero eventualmente se irá abriendo y te ofrecerá un reino entero en el que te podrás mover como te plazca. Tras llegar a Alejandría puedes avanzar a pie, a caballo o a camello para llegar a cualquiera de las regiones desconocidas del mapa, aunque aconsejamos echar un vistazo a los niveles sugeridos antes de lanzarse a la piscina; podrás adentrarte en ellas igualmente, pero cualquier oposición que te encuentres estará dentro de ese rango, y puede ser peligroso apuntar demasiado alto.

Cuando entres a una región por primera vez, tu prioridad debería ser desbloquear al menos un punto de viaje rápido para no tener que volver andando. (Ten en cuenta que no todas las regiones tienen uno.) Eso también te revelará las localizaciones de misiones secundarias y puntos de interés en los alrededores, así que si buscas algo que hacer, puedes empezar por aquí.

Combate y sigilo

Aunque el combate directo es inevitable en ocasiones, muchos de los encuentros del juego pueden ser más simples manteniéndote fuera de la vista de los enemigos. Usa los tejados y la hierba alta para cubrirte, y acostúmbrate a usar a Senu para realizar un vuelo de reconocimiento antes de entrar a zonas restringidas; marcar los lugares donde hay enemigos hace que la cosa sea mucho más fácil.

Dicho eso, hay ocasiones en las que ser detectado puede jugar a tu favor. Si intentas conseguir acceso a una zona fuertemente custodiada puedes iniciar una reyerta y luego salir corriendo, guiando a tus enemigos a un lugar mucho más conveniente y dirigiéndote a tu objetivo con muchas más facilidad.

Habilidades

A medida que subas de nivel conseguirás puntos de habilidad que puedes invertir para desbloquear nuevas habilidades, y recomendamos equilibrar un poco las cosas en lugar de gastarlos todos en una sola área - tener un amplio rango de habilidades te ofrece más flexibilidad a la hora de enfrentarte a distintas situaciones.

Consejos que debes saber antes de empezar Assassin's Creed Origins

El de Origins es un gran mundo repleto de peligros, misterios y gatitos la mar de monos, así que por último pero no menos importante aquí tenéis una lista de cosas que vale la pena recordar antes de adentrarse en el viaje:

  • ¡Saqueálo todo! Usa tu pulso de Animus de vez en cuando para descubrir qué objetos puedes registrar, y no olvides saquear los cuerpos de los enemigos caídos - siempre que puedas hacerlo. Encontrarás materiales de fabricación, armas, dinero y baratijas que podrás vender a mercaderes. Es mucho más fácil que ponerse a trabajar, la verdad.
  • La discreción es la mejor parte del valor. Puedes superar el juego yendo espada en mano como un loco, pero eso solo complicará las cosas. Procede con cautela, y que no te avergüence salir corriendo y esconderte si las cosas se te van de las manos.
  • No olvides fabricar. Cubriremos los aspectos de la fabricación más adelante, pero es importante insistir en esto: ten en cuenta qué materiales necesitas para mejorar todos los objetos, y tómate la molestia de ir a buscarlos de vez en cuando.
  • Solo porque no aparezca en el mapa no significa que no esté ahí. Si hay algunas zonas sospechosas en un región en las que no sale nada marcado incluso después de desbloquear los puntos de viaje rápido, quizá vale la pena acercarse a ver qué; no siempre hay algo, pero normalmente el viaje tiene recompensa.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Assassin's Creed: Origins

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios