Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GTA IV tiene el “tie ratio” más alto de la historia

Y Niko lo celebra con su primo Roman.

Grand Theft Auto IV es el juego de la saga de Rockstar que más se ha vendido en relación con el número de consolas instaladas. Tal como leemos en AnaitGames, las aventuras de Niko Bellic en Liberty City tienen el “tie ratio” más alto de la historia, que sería de un 32% en el caso de PS3 y de un 28% en el caso de Xbox 360. Es decir, de cada 100 PS3 o 360, se han vendido 32 y 28 juegos respectivamente.

El “tie ratio” es un término inglés que hace referencia al número de juegos vendidos en relación con el número de consolas instaladas. Así, según nos muestran estos datos relativos al mercado norteamericano, GTA IV todavía no ha superado en ventas a algunos de sus predecesores, como GTA San Andreas (todavía hoy el juego más vendido de la historia en Estados Unidos) pero sí que está presente en una mayor proporción de máquinas.

El presidente de Take-Two, Strauss Zelnick, ha manifestado: “Nuestro tie ratio para Grand Theft Auto IV ilustra la fortaleza de la franquicia”. Lo ha dicho durante la conferencia UBS Global Media and Communications celebrada en la misma ciudad de Nueva York en que se desarrolla el juego.

GTA IV salió a la venta el pasado mes de abril y durante su primera semana vendió 6 millones de unidades y facturó más de 500 millones de dólares. Hace un par de semanas apareció la versión para PC.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto

PC

Grand Theft Auto IV

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios