Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GTA: Chinatown Wars representa el 50% de las ventas de juegos +18 en DS

Aún habiendo sido un fracaso en ventas.

Aunque Grand Theft Auto: Chinatown Wars para Nintendo DS resultó un fiasco en ventas no parece que le haya ido tan mal si tenemos en cuenta el dato que ha hecho público Ben Feder, el CEO de la compañía. En Estados Unidos el total de unidades vendidas de este juego representan el 50% los juegos calificados para adultos (M-Rated; +18) que se han vendido desde que la plataforma saliese a la venta. En otras palabras, la mitad de juegos +18 para DS que hay en EEUU son GTA: Chinatown Wars.

"A fecha de febrero de 2010, la unidades de Chinatown Wars vendidas en Estados Unidos representan cerca del 50 por ciento de las ventas de todos los títulos de DS calificados para adultos en la historia de la plataforma", ha declarado a MCV (vía Joystiq).

De hecho, en Nintendo DS solamente han aparecido seis juegos más con esta calificación: Dementium: The Ward, Resident Evil: Deadly Silence, Ultimate Mortal Kombat, Theresia, Touch de Dead y C.O.R.E., pero ni todos ellos juntos logran superar las ya de por si flojas ventas de GTA: Chinatown Wars.

Feder ha aprovechado también para afirmar que el mayor problema con las ventas de Chinatown Wars no se debe tanto a una mala estrategia de marketing como dijo recientemente Cammie Dunaway de Nintendo, sino a la piratería. "La piratería es real y un peligro presente para nuestra industria y debe ser solucinada, especialmente en el mercado portátil. El rendimiento comercial de Chinatown Was cayó en manos de la piratería".

Más allá de las ventas, a nosotros el juegos nos encantó y por eso lo puntuamos con un 10/10 y fue elegido uno de los 10 mejores juegos de 2009.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto

PC

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Android, iOS, PSP, Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios