Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Eurogamer: Vuestros favoritos de 2013

And the winner is...

2013 ha sido un buen año, para qué engañarnos. Hemos visto grandes juegos en las estanterías de las tiendas, pequeñas joyas en los servicios de descarga digital y los desarrolladores indie están más en forma que nunca. Nosotros ya os contamos ayer cuales han sido nuestros videojuegos preferidos de los últimos doce meses y ahora, como ya es tradición, cerramos el año con el top diez de nuestros lectores.

¡Feliz año nuevo a todos!

10. Super Mario 3D World

  • Compañía: Nintendo
  • Plataformas: Wii U
  • Análisis

Zenthorn: "Uno de los Marios más divertidos que he tenido el placer de jugar."

carlossanchez: "Un juego que para muchos ha pasado desapercibido, pero que tiene unas ideas increíbles y sabe desarrollarlas a la perfección. Nintendo no está muerta."

Leonhart_24: "Un juego de plataformas capaz de reinventarse cada pocos minutos sin caer en la saturación del personaje y el reciclaje de ideas. Un ejemplo a seguir entre tanta saga anual."

sthreem: "Cuando se habla de agotamiento de franquicias siempre se nombra a Mario. Lo curioso es que cuando más se espera su caída, mejor se levanta."

Capitan_galicia: "El juego que demuestra que la magia en los videojuegos sí existe. Un diseño maravilloso de niveles, el juego por el que uno debería comprar sí o sí una Wii U."

9. Call of Duty: Ghosts

  • Compañía: Infinity Ward / Activision
  • Plataformas: Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, Wii U, PC
  • Análisis

Dixvaro: "Aunque todavía falta que de el gran paso de la nueva generación, me ha parecido que la historia y el multijugador se han sabido reinventar bien para seguir pegándolo muy fuerte."

adriancosta: "Si bien la formula del juego no ha cambiado mucho, siempre cumple y es de los más divertidos de jugar."

Raimundo: Muy adictivo y con buenos gráficos. Campaña súper animada con mucha acción, multijugador adictivo y el nuevo modo Extinction muy divertido."

velourr5432: "¿A quién no le gusta por lo menos un Call of Duty al año, matando sin parar? Excelente historia y un multijugador que nunca decepciona."

adrianbembibrefernan: "A pesar de las críticas a mi me siguen enganchando las campañas de COD y ésta no me ha defraudado. El multijugador, en cambio, sí es uno más."

8. Tomb Raider

  • Compañía: Crystal Dynamics / Square Enix
  • Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, PC, Mac
  • Análisis

DixOn: "El reboot que muchos de nosotros esperábamos, capaz de atraer tanto a los fans de la saga como a nuevos jugadores. Crystal Dynamics ha demostrado de nuevo su buen hacer con esta saga."

mono_cosmonauta: "Un Uncharted con Lara Croft. A veces parece que simplemente se limite a no cometer errores, pero aún así es un grandísimo juego."

grimbergen_beer: "Un juego divertido, que se maneja fantásticamente bien (esa semicobertura continua), visualmente espectacular (en PC), con componentes de acción y exploración bien equilibrados. Le fallan, eso sí, los puzzles."

ravengen: "A mi me encantó; muy divertido y para nada corto. El final es un poco flojo, pero no desmerece el resto del juego."

Rayko24: "El renacimiento que esta heroína se merecía. Un juego redondo a todas luces, completo como pocos y que entretiene a base de aventura de la buena."

7. Beyond: Dos Almas

  • Compañía: Quantic Dream / Sony
  • Plataformas: PS3
  • Análisis

xavitin: "Pese a las críticas, la historia es muy buena. Ademas, la participación de actores de cine le da un toque muy especial."

trecexx: "Al igual que Heavy Rain, Beyond es más una película que un videojuego. Pero aún así es una gran experiencia, de esas que te pasarás tantas veces como finales diferentes pueda tener para descubrir todos sus secretos."

ByJoni-24: "Muy bueno; cuando estás jugando parece que estés dentro de una película. Historia excelente, en algunos momentos debes tomar algunas decisiones que repercuten en el recorrido y en el final."

juanrey: "Lo tiene todo: una historia espectacular, elecciones que deciden el final del juego... ¿quién no soñó alguna vez con poder decidir el destino de una película? Beyond lo consigue y además tiene los mejores gráficos que he visto en una PS3."

Pabloxh: "Pese a que es un juego que no es para todos los públicos, aquellos que se atrevan con él lo disfrutarán muchísimo. A mi personalmente me hizo hasta soltar alguna lagrimilla y pienso que sabe transmitir muy bien las emociones, como ya hizo antes Heavy Rain."

6. FIFA 14

  • Compañía: Electronic Arts
  • Plataformas: Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, Vita, 3DS, PC
  • Análisis

marco-0497: "Otro año más y esta saga no decepciona. Simplemente un juegazo."

Jonhypro: "El mejor FIFA que he jugado desde la edición de 2010. Atrapa desde el primer instante y es realmente divertido."

Neo-V: "Un reconocimiento a la mejor saga deportiva de esta generación, que con esta entrega termina de perfeccionar una fantastica jugabilidad para crear un juego con infinitas posibilidades."

briansantana: "Una vez mas FIFA vence a su rival, PES, pero esta en esta ocasión lo hace mejorando mucho respecto a FIFA 13: la jugabilidad es más compleja y realista, y su modo Ultimate Team engancha muchísimo."

Victor20atleti: "Qué decir de FIFA que ya no se sepa… sigue siendo para la gran mayoría el mejor simulador de futbol del mercado."

5. Assassin's Creed IV: Black Flag

  • Compañía: Ubisoft
  • Plataformas: Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, Wii U, PC
  • Análisis

grimbergen_beer: "Es difícil entender que AC4 es el menos AC de toda la serie, porque realmente es un juego de piratas. Coge lo mejor de todos y cada uno de los anteriores, lo pone al servicio del jugador y le da un mapa inmenso que explorar."

cristobalhernandez: "En el fondo es un Assassin's Creed más, pero el carisma y la personalidad del protagonista, aparte de su ambientacion y jugabilidad, lo diferencian del resto."

juanda: "Ubisoft arregló el desastre que causó con Assassin's Creed III."

salometerro99: "Una increíble experiencia que he disfrutado un montón, además de un gran salto para la saga."

prodiyi21: "Assassin's Creed 4 te da la posibilidad de explorar el Caribe, navegar en barcos y luchar épicas batallas en el mar o tierra, con su famosa historia y un entretenido multijugador."

4. BioShock Infinite

  • Compañía: Irrational Games / 2K
  • Plataformas: Xbox 360, PS3, PC, Mac
  • Análisis

adrianacebotroule: "Impresionante, una delicia para los amantes del género."

albertomanasnunez: "Una historia que hace que tu cabeza eche humo, sobre todo en la alucinante parte final."

oberkom: "Puede que sea porque es mi primer BioShock, pero el arte de este juego es impresionante y el final es el mejor de todo lo jugado este año. Seguramente nunca lo olvidaré."

pablossoti99: "La mejor trama, la mejor ambientación, un buen motor gráfico y texturas impresionantes."

GeorGeBueBue: "Habrá gente a la que no le guste a nivel jugable, pero sin lugar a dudas el final de BioShock Infinite es uno de los mejores de la historia de los videojuegos."

3. Battlefield 4

  • Compañía: DICE / Electronic Arts
  • Plataformas: Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, PC
  • Análisis

Ripper_75: "Consigue hacerte creer que estás en un campo de batalla. La evolución notable de un FPS sublime."

juliors18: "La diversión que ofrece su multijugador no tiene precio."

eltondario: "El mejor online del año, y con amplia diferencia. La next-gen empezó hace tiempo en PC, y este juego se pasa por la piedra a las nuevas consolas."

max2d: "Creo que se han superado y le han robado el liderato de los shooters a una saga hasta ahora intocable como era Call of Duty."

berny14: "EA ha creado un gran shooter, con una calidad gráfica increible y un espectacular multijugador."

2. The Last of Us

  • Compañía: Naughty Dog / Sony
  • Plataformas: PS3
  • Análisis

Alfarock: "Nueva IP, excelente historia, buena banda sonora, totalmente inmersivo."

jbpextra: "En un mundo dominado por los shooters, TLOU ha supuesto un soplo de aire fresco para todos."

tono03: "Buena historia, buenos gráficos y personajes con mucha personalidad que evolucionan a lo largo de la trama."

HC-Bilis: "Historia, gráficos, jugabilidad, ambientación, personajes, banda sonora... todo está a un nivel espectacular. Con un final absolutamente humano y genial."

alo: "Naughty Dog nos da lo mejor que lleva dentro para acabar la generación por todo lo alto."

1. Grand Theft Auto V

  • Compañía: Rockstar
  • Plataformas: Xbox 360, PS3
  • Análisis

Rufus-No-Kitsune: "Nada puede ser mas grande que este juego. La historia está muy bien, y hay muchísimo que hacer en Los Santos para no aburrirte."

Jaakkblack: "La experiencia más grande de toda la generación. Más variado, más completo y en definitiva más sandbox."

pollomuerto: "No tiene rival: lo que ha hecho Rockstar se ha pasado la generación."

iml: "Un gran modo historia, completo, variado y ante todo divertido."

picueto: "Rockstar en plena forma. La posibilidad de triple control. Trevor, siempre Trevor."

jant03: "La culminación de los sandbox de esta generación."

comadeidor: "Grand Theft Auto V es, sin duda, el mejor juego de 2013. Y con diferencia."

augustuss: "Aglutina tantas cosas y tan bien hechas en un sólo juego, que es imposible no divertirse durante horas aunque no estés haciendo nada concreto, sólo pasando el rato. A un juego, ¿qué más se le puede pedir?"

Meraxes: "Enorme, épico, genial, cachondo, triste, gore, sexual, coches, aviones, motos, bazookas, metralletas, explosiones... todo y más en el GTA más ambicioso y perfecto de todos."

Freecheeseburguer: "La historia, los personajes, las secundarias, el mapa, los gráficos ... GTA V hace mucho (muchísimo) y lo hace todo estupendamente bien."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Battlefield 4

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Grand Theft Auto V

Video Game

See 1 more

The Last of Us

PS3

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios