Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Golden Sun: Oscuro Amanecer

Nada nuevo bajo el sol.

La paciencia es una virtud escasa y valiosa. Tal vez se deba a que es la cualidad del ser humano que más veces se pone a prueba en la vida de una persona. Si además eres un amante de los videojuegos, entonces que tu dios te coja confesado o haya tenido a bien premiarte con un generoso extra de este preciado don. Hype, promesas incumplidas, cancelaciones, retrasos, interminables desarrollos, etc. Son algunos de los obstáculos a los que los expectantes jugadores debemos enfrentarnos antes de poder hacernos con ese oscuro objeto de deseo con forma de juego.

Es por eso, que viendo el dilatadísimo tiempo de desarrollo empleado en la tercera entrega de Golden Sun, uno piensa sin temor a equivocarse, que los seguidores de esta saga merecen una satisfacción que compense toda la paciencia que han agotado. Por fin podemos ver si Camelot ha invertido bien todo este tiempo o si en lugar de ello han estado más ocupados viendo como caía la arena del reloj.

Nuestra nueva aventura comienza 30 años mas tarde de lo sucedido en el anterior Golden Sun para Game Boy Advance. Ahora los héroes con los que jugamos a las dos primeras entregas de la saga son adultos, además de unas leyendas vivientes de su mundo. Sin embargo nunca hay una paz definitiva para un guerrero. Por eso nuestros antiguos personajes viven temiendo la llegada de un nuevo mal y para ello han instruido a sus hijos con el fin de que puedan responder a la nueva amenaza que se cierne sobre su mundo.

La historia se repite y las generaciones posteriores deben afrontar las consecuencias de lo hecho por sus antecesores. Con esta premisa se irá desarrollando el argumento de este Golden Sun. Poco a poco nos sumergimos en una trama de una calidad similar a las que hemos podido disfrutar en las dos anteriores entregas de la franquicia. Pero no es lo único que comparte este título con sus hermanos mayores. También aquí volveremos a encontrarnos uno de los lastres de esta saga. Me estoy refiriendo a la falta de carisma. Aunque estamos ante un guion con una gran cantidad de diálogos, los personajes son un poco genéricos. Siendo nuestros héroes, un calco de sus padres. El carácter de los mismos no está todo lo definido que debiera y por ello ningún personaje destaca sobre otro. Lo que hace que empatizar con alguno de ellos sea complicado. Como novedad, se ha implementado la posibilidad de que nuestro personaje pueda expresar emociones en algunas situaciones del juego. Lo cual haría que nuestro héroe no fuera tan plano, si no fuera porque las emociones expresadas no afectan en nada al desarrollo de la historia o la relación con tus compañeros y resto de NPCs.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

In this article

Golden Sun: Dark Dawn

Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor
Comentarios