Gears of War 3: Beta multijugador

La probamos antes de su llegada a Xbox Live.

Ayer, un servidor pudo asistir a la presentación de la beta multijugador de Gears of War 3 en el 29º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, donde nos esperaban Lidia Pitzalis, PR Manager de Xbox 360, y Támara García-Noblejas, encargada de montar todo el tinglado. Después de las presentaciones, llegó el turno de probar la esperadísima beta en varias partidas con compañeros de otros medios especializados.

Las partidas, en modo local (con lo cual no hubo nada de lag), fueron en la modalidad Team Deathmatch para seis jugadores, en un total de cuatro mapas: Thrashball, Checkout, Trenches y Old Town, todos con un diseño espectacular y con muchas posibilidades estratégicas. A destacar el mapa Thrashball, un estadio de este brutal deporte, que guarda una sorpresa en el centro. Ojito. Habrá que ver si los servidores dedicados que Microsoft y Epic han prometido para Gears of War 3 funcionan igual de bien y la experiencia de juego con nuestros amigos a través de Xbox Live es igual de satisfactoria que ayer.

En cuanto a jugabilidad, en Gears of War 3 se mantiene intacta, es decir, hay carreras, con la impresión de que éstas están mejor implementadas, hay cobertura detrás de los muros, hay duelos de sierras, etc. Es decir, si has jugado a Gears of War y Gears of War 2, en menos de un minuto te sentirás como en casa con Gears of War 3. Este es un aspecto que cuenta con el mismo número de defensores como detractores: hay quien preferiría una curva más acentuada de aprendizaje, en la que un novato no pudiese machacar a un jugador experimentado de buenas a primeras, pero si por algo se ha caracterizado siempre el multijugador del juego de Epic es por ofrecer una experiencia de juego completa, tanto para jugadores recién llegados a la saga como para jugadores experimentados, desde la primera partida.

1
2

Por otra parte, sí se han añadido nuevas armas, como la escopeta de dos cañones o el rifle "One Shot", un arma pesada, como el mortero o la ametralladora, que elimina al enemigo de un disparo; y más animaciones, como cuando explota una granada cerca de ti, así como nuevas formas de machacar a un enemigo. En referencia a las armas, destacar que el daño que éstas hacen está muy bien equilibrado, un aspecto que recibió muchas críticas en la anterior entrega.

Los menús también han cambiado algo, mostrándose ahora más completos, y con un look más vistoso, enseñando al personaje de cuerpo entero. No pudimos trastear mucho por ellos, pero parece que será posible personalizar las armas. Hay que decir que en la beta que pudimos probar todos los personajes y armas estaban desbloqueados, con lo que podíamos jugar como Marcus, Dom, Baird, Anya, Cole y la versión de éste como jugador de Thrashball, y equipar el Lancer dorado retro. En la versión que llegará a Xbox Live habrá que desbloquear este contenido a medida que progresemos.

Gráficamente, Epic ha ido un pasito más allá con su motor gráfico Unreal Engine 3 y el resultado no puede ser más espectacular: texturas, mejor iluminación, modelado, detalle, colores, nuevas animaciones, desmembramientos, etc. Resumiendo, todo en Gears of War 3 luce ahora mejor que en sus predecesores. Brutal el momento "escudo humano con un Locust sin brazos" que se marcó uno de los compañeros, y estamos hablando de la beta multijugador a seis meses vista del lanzamiento del juego, el 20 de septiembre. La espera se nos va a hacer muuuuuy larga.

Grabamos en exclusiva un buen trozo de gameplay de la beta

En definitiva, parece que Epic ha tomado buena nota de las críticas de los jugadores en el pasado y esta vez han trabajado duro para ofrecer el mejor juego de Gears of War hasta el momento. Dentro de unos días, con la beta ya en Xbox Live, será el momento de volver a probarla con más tiempo y ofreceros unas impresiones más completas.

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!