Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Gamelab 2015: La fantástica realidad del juego virtual

El departamento de magia de Sony.

La realidad virtual también tuvo su espacio dentro de las conferencias del Gamelab 2015 gracias a la participación de Richard Marks, director del Playstation Magic Lab de Sony Computer Entertainment, una división en la que seinvestigan nuevas experiencias interactivas, entre las cuales destaca actualmente Project Morpheus, el dispositivo VR de Sony.

Marks comenzó su charla con un vídeo de hace quince años grabado por él mismo en el que su hijo, por aquel entonces de tres años, se divertía jugando con un experimento que él mismo había diseñado usando realidad aumentada. "Estas son las motivaciones para hacer lo que hacemos como empresa", explicaba al finalizar el vídeo.

"En nuestro laboratorio de magia, que es como llamamos a nuestro departamento, la realidad virtual es ahora nuestro mayor interés. Como empresa nosotros la usamos para jugar, pese a que la VR también tiene muchos usos como la medicina, la educación, etc.", contaba Marks. Acto seguidó comenzó a hablar de Project Morpheus y de su estructura, como es el caso de su diseño "muy refinado con una unidad frontal que se puede mover y regular por si llevas gafas, por ejemplo".

"Mucha gente no se da cuenta, pero el Dualshock 4 es un controlador espacial. En el estudio de Japón de Sony están experimentando con eso", aclaró en relación a Project Morpheus y PlayStation 4. "En mi caso, en mi estudio, estamos trabajando principalmente en controles bimanuales que permiten mover y coger cosas con cada mano. Son una especie de mangos que además también tienen un botón analógico para poder agarrar o apretar cosas, ideal para herramientas o armas", explicaba al tiempo quem mostraba ejemplos prácticos en pantalla.

Otros usos que explicó de Project Morpheus es el referente a jugar con otras personas, el aspecto social. "Está muy bien porque ves los movimientos de los otros jugadores aunque estén en otro sitio físico", explicaba añadiendo que "para el multijugador tenemos el juego 'Rigs', que es una experiencia muy divertida".

Su charla concluyó con una afirmación muy concreta. "Quedaos para acabar con dos ideas básicas de esta conferencia: jugar en realidad virtual puede ser fantástico y ya es una realidad. Está pasando".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Marina Amores

Marina Amores

Contributor

Comentarios