Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GAME cierra 100 tiendas más en el Reino Unido

Los beneficios han caído un 28%.

La cadena de tiendas de videojuegos GAME ha anunciado que cerrará 100 establecimientos en el Reino Unido antes de Navidad de 2013. Se unen a las 43 tiendas que también dijo que cerrarían a principios de año.

La noticia se produce después de que la compañía anunciara ayer un descenso de los beneficions del 28 por ciento durante el pasado año, algo que ha causado la dimisón de la CEO de esta franquicia Lisa Morgan y el COO Terry Scicluna.

Con los anuncios de cierre de tiendas que se han producido en lo que llevamos de año el número de establecimientos con que cuenta esta cadena se reducirán de 677 a 550 en Reino Unido. Se calcula que esta medida podría suponerle un ahorro de 10 millones de libras (11,5 millones de euros) inglesas en los próximo dos años.

¿Los motivos? Según nuestros compañeros de GamesIndustry.biz se debe a la competencia que están recibiendo de los grandes almacenes y las tiendas online.

El presidente de la compañía, Peter Lewis, ha anunciado que tienen la intención de invertir fuertemente en Internet para crear el servicio de distribución de juegos líder en el país inglés.

La cadena de tiendas GAME también es la más grande en España desde que su grupo The Game Group se hiciera con la cadena de tiendas española Centro MAIL en 2001.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios