Fumito Ueda habla de GTA IV y Mario Galaxy
Se sintió decepcionado con ambos.
Fumito Ueda, el respetado creador de videojuegos como ICO, Shadow of the Colossus o el próximo The Last Guardian ha hablado sobre la impresión que le dejaron dos grandes juegos como son Grand Theft Auto IV y Super Mario Galaxy. Según se desprende de sus palabras en una entrevista concedida a la revista sueca LEVEL (traducida por Team ICO Gamers Blog), no quedó muy contento con ambos títulos.
De GTA IV este diseñador japonés ha dicho que su principal problema es la falta de originalidad, ya que según él arrastra todos los elementos que ya estaban presentes en el título original. Para Ueda los gráficos del juego de Rockstar son impresionantes pero la mecánica deja bastante que desear en cuanto a novedades.
Al respecto de Super Mario Galaxy Ueda ha declarado que no pudo resistir jugarlo después de oír que uno de sus niveles estaba protagonizado por un gran enemigo final que se inspiraba en su juego Shadow of the Colossus. "No pude resistirme después de oír los rumores de que uno de los niveles diseñados por Miyamoto estaba inspirado por mi. Pero esperaba más. Ese nivel en particular (y el resto del juego) no era tan divertido como debería".
De lo que no hay duda es de dos cosas. Primero, que Fumito Ueda además de un gran creador es un gran jugador: "Mi inspiración proviene de la música, los libros, y las películas, pero por encima de todo deriva de otros videojuegos. Juego a muchos de ellos y siempre intento tener un punto de vista crítico. En medio de la escena del crimen puedo parar y pensar 'Esto era una buena idea perola cambiaría de esta forma, corregiría esto y lo haría mejor'".
Y dos, Fumito Ueda es muy bueno, pero no se inventó él solito el concepto de jefe final. Que quede claro.
Quizás también te interese...
-
Análisis de Kingdoms of Amalur: Reckoning
-
¿Quién mató a Rare?
-
App del Día: Armed!
-
Revelada la portada de Aliens: Colonial Marines
-
Al creador de Crash Bandicoot le gustaría ver una versión HD de la serie
-
Avance de Street Fighter X Tekken
-
El parche 1.4 de Skyrim llega hoy a Xbox 360
-
Análisis de Catherine
-
Big Huge Games: "Nos encantaría hacer Kingdoms of Amalur 2"
-
Gravity Rush empezó siendo un juego de PS3
-
Nuevas imágenes de Alan Wake en PC
-
Tim Schafer pide dinero a los fans para su próximo juego
-
Naughty Dog da más detalles de The Last of Us
-
Rebellion Overdrive es un nuevo episodio de Knights of the Crystals
-
Avance de Spec Ops: The Line
-
La nueva aventura de Tim Schafer alcanza el millón de dólares en menos de 24 horas
-
Super Smash Bros. convenció a Harada para crear Tekken 3DS
-
Tráiler de lanzamiento de Catherine
-
Metal Gear Solid: En busca de la remasterización perdida
-
Análisis de The Darkness II
-
Espectaculares imágenes de The Last of Us
-
Análisis de Final Fantasy XIII-2
-
Opinión: La industria pide una nueva generación a gritos.
-
Square Enix registra Rebellion Overdrive
-
¿Qué fallos arregla el parche 1.4 de Skyrim?









Comentarios (14) Latest comment Hace 3 años
Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Pd: Me da la sensacion de que este es otro flipado mas que se cree el centro del mundo.
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Corregido suemrri, thx!
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
O igual son las dos cosas...
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Saludetes.
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Bueno no sé, será cuestión de gustos, pero decir eso me parece demasiado en el caso del GTA IV.
Saludetes.
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
en cuanto al mario galaxy aun nose que decir, estoy jugandolo ahora y lo que menos me gusta es el puñetero mando de la wii uff pero eso no es un problema directo del juego, sino de la plataforma asi que..
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Jugablemente tardas menos de dos horas en darte cuenta de que le han metido gráficos HD y un sistema de cobertura, pero el juego en esencia sencillamente no ha sabido evolucionar. Que a estas alturas sigamos teniendo que hacer de recaderos sin los adecuados checkpoints es delito.
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
El intento de realismo, además de hacerse cansino (colegas llamándote para ir a un bar... coño, eso ya lo tengo en la realidad, para qué voy a jugar a eso?!) se hace totalmente contradictorio. Súper realismo por todos lados pero te saltas semáforos o vas en contra y no pasa nada, te dejas matar con cinco estrellas y el ejército detrás y apareces en el hospital con todas tus armas y tu dinero...
Es muy ilustrativo que apenas llegué a mi segundo piso franco. Se puede jugar, podría pasármelo y no creo que me aburriera tanto, pero es que no apetece. Si a todo esto le unes misiones repetitivas y una dificultad cuanto menos esquizofrénica (la de veces que habré repetido una misión por fallos tontos o por subir una escalera y ser acribillado al instante) te queda un juego que quiso y no pudo. Eso sí, al menos se merecen un aplauso los de R* por todo el curro que hay detrás.
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Y para mi, narrativa, dícese Half Life saga, o incluso Bioshock. Son los de siempre, pero... ES LO QUE HAY.