Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Final Fantasy IX ya en PSN

Una joya que vuelve diez años después.

Los usuarios de PS3 ya pueden disfrutar de uno de los mejores JRPG de la primera PlayStation, Final Fantasy IX ya se encuentra disponible para descargar a través de la PlayStation Store.

Tiene un precio de 9,99€ y también está adaptado para jugarse en PSP.

Esta novena entrega de la saga por excelencia del rol japonés no es la más recordada pero sí que es una de las más queridas y reivindicadas. A diferencia de los otros dos Final Fantasy que aparecieron para la primera PlayStation, este título no se ambienta en un mundo futurista como las séptima o octava entregas sino en uno de fantasía medieval con toques steam-punk.

Además de recuperar estéticamente muchos de los orígenes de la saga, el juego también es recordado por ser uno de los FF más difíciles y por ofrecernos la posibilidad de formar cuadrillas de cuatro personajes o por su elaborado sistema de trabajos para los personajes.

Argumentalmente estamos ante una historia de corte clásico donde nos pondremos en el papel de Yitán y nos acompañarán todo tipo de bandidos, magos y guerreros de gran carisma. Nuestro objetivo salvar el mundo de Alexandria de la reina Brahne y otras amenazas.

Originalmente Final Fantasy IX se lanzó en el 2000, justo cuando en España salía a la venta PlayStation 2

Podéis ver algunas imágenes de Final Fantasy IX.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Final Fantasy IX

Android, iOS, PS4, Xbox One, PS3, PS1, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios