Fin del online para los juegos de Xbox 1

Xboxalypse.

Microsoft acaba de apagar los servidores que daban vida a las partidas online de los juegos de la Xbox original tanto en la primera Xbox como en Xbox 360. Algunas webs ya lo han bautizado como el Xboxalypse.

A partir de ahora ya no será posible revivir los combates multijugador de títulos como Halo 2, Star Wars: Battlefront 2, Counter-Strike, Dable, Splinter Cell: Chaos, SW: Republic Commando, Conker: Live and Reloaded, entre muchos otros.

Algunas webs como Giant Bomb han organizado una última y gran partida final a esta noche a estos títulos.

Microsoft anunció este cierre el pasado mes de junio. Según la compañía les permitirá incorporar algunas mejoras al actual servicio de Xbox Live para Xbox 360, como poder tener más de 100 amigos.

Comentarios (2) Latest comment Hace 2 años

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

  • Valgard #1 Hace 2 años

    Entonces, el cataclismo final de esta generación de consolas será algo tan impronunciable como ¿ XboxalyPS3 ?
  • TeTBCN #2 Hace 2 años

    Esta claro que este es mas grave de lo que se puede esperar.
    Para mi deja claro que el Xbox LIVE no es un sistema que asegure que puedas jugar años con el juego a pesar de carecer de servidores dedicados en el 99% de sus juegos. Al ser los juegos por servidores que el usuario crea, se entendia que es mejor sistema que los servidores dedicados como los de EA o Sony donde al cabo de unos años se cierran y te dejan el juego muerto.

    Pero con este acto, deja claro que no merece la pena comprar una Xbox 360 esperando el poder jugar en la siguiente consola con tus juegos favoritos de Xbox 360. Por que como en la XBOX, ya no puedo jugar a mi saga Ghost Recon donde tantas horas me pase con el GR2. O ni pasarme por la cabeza comprar un juego por su control como el Forza Motorsport que ya no podre disfrutar con el volante Fanatec con otra gente por multijugador o con el Steel Battalion Line of contact que me costo 200€ por que tenia un mando espectacular.
    Todo eso deja claro que no merece la pena un Forza3 con volante o buscar un joystick para el AC6 por que para el 2013 igual se chapa el online de la Xbox 360 en pro de nuevas caracteristicas de la siguiente consola de Microsoft.

    Pero bueno, aceptemos el hecho de que la gente deja de jugar a generaciones anteriores por la calidad general de la consola actual y basemonos en lo que dicen...

    ¿Es en pro de cosas como el aumentar la lista de amigos?
    Peo para que quiero yo mas amigo en mi lista si un juego de coches es de 8 jugadores maximo y encima con la chapuza de partida igualada te obligan a jugar con gente que no este en tu lista de amigos.
    Vease el GOW 2, 10 jugadores para que solo sean 5 amigos... o el MW 2, partidas donde la mayoria de modos te obligan a dejar a la mitad de jugadores fuera.
    Y diran muchos desconocedores de la verdad; tienes el modo de partida de jugador... mentira.
    El modo de partida de jugador ya no vale para nada desde que toda la chicha del juego esta capada en ese modo.
    Como pueda ser la subida de experiencia para poder desbloquear armas o demas caracteristicas de otros muchos juegos.

    Y para colmo, ya es que en juegos como Forza motorsport 3, no puedes ni buscar partidas por idioma, como pasaba en el Forza de XBOX o el FM 2 de Xbox 360.

    Esta claro que esta consola deja de ser una consola de entretenimiento para pasar a ser una consola de competicion sin ninguna opcion para los españoles con timo internet.