Fight Night Round 4

Vuelve el rey de los pesos pesados.

El condicionamiento respondiente obra maravillas en el cerebro humano. Tantas y tantas y tantas veces a lo largo de tantos años lo he pasado tan bien inmediatamente después de escuchar el ya clásico “EA Sports… It´s in the game!”, que, cuando llega otra vez a mis oídos, un pequeño temblor me sacude el cuerpo y en menos de tres segundos soy como un saco de felices endorfinas dispuestas a jugar a un simulador deportivo de cualquier cosa. Hockey sobre hielo, baseball, baloncesto universitario, fútbol (americano o no), NBA… Y no sé si serán las endorfinas o la inmensa calidad que Fight Night Round 4 destila por todos y cada uno de los sudorosos poros de la piel de sus asombrosamente presentados boxeadores, pero sólo con verlo de lejos deja claro que no es un juego como los demás.

FNR4 es, a todas luces, un título jugablemente elegante, lúdicamente equilibrado y técnicamente excesivo que enamorará a los fanáticos del boxeo y, a quienes no lo sean (sic), les convertirá a la religión de los botines, los guantes y los protectores bucales en menos de dos minutos. Es jugablemente elegante porque su control es una delicia: exigente pero inmensamente motivador y reconfortante; lúdicamente equilibrado porque requiere práctica pero la satisfacción es inmediata y la diversión automática; técnicamente excesivo porque nunca en vuestra vida habéis visto nada como FNR4: el nivel de detalle, la fluidez en las animaciones, el peso y la presencia de los volúmenes, la finura de la luz, la tensión de las musculaturas, la calidad de las texturas y las superficies.

'Fight Night Round 4' Screenshot 1

Hay juegos que requieren cierto contacto para despertar esa adhesión incondicional que nos hará defenderlos a capa y espada allá donde vayamos, juegos ante cuya exposición prolongada uno termina desarrollando dependencias emocionales o vivenciales, juegos que te acompañan durante ciertas etapas de tu vida y a los que siempre asociarás con la más pura felicidad, pero que requieren tiempo y empeño. FNR4 NO es uno de ellos: porque no le hace falta nada de eso. En nuestro caso no hicieron falta más que dos minutos para enamorarnos y tres para saber que es un título llamado a convertirse en un clásico instantáneo. Quizás nuestro juicio esté nublado por la emoción y quepa en el futuro –cuando podamos dedicarle horas y horas– arrepentirse de lo dicho, pero es lo que tienen estas presentaciones, incluso cuando tienes que jugar en un monitor algo pequeño o situado un poco demasiado bajo: cuando el juego es realmente bueno esos detalles no importan, el flechazo a todos los niveles es inmediato.

Olvidáos, eso sí, de esa inmediatez de combates frenéticos y lluvias de golpes, combos y cosas por el estilo. Un combate de FNR4 se disfruta como se disfrutan las cosas buenas de esta vida y por eso uno siempre desea que se alarguen quizás un poco más. Los enfrentamientos nunca están faltos de ritmo (aunque este varíe sensible y muy verosímilmente entre las diferentes categorías), pero requieren control, estrategia, anticipación y concentración. Si FNR4 logra ponerte realmente en la piel de un boxeador profesional es porque exige de ti fortaleza mental y autocontrol: no es sencillo aguantar seis, ocho, diez asaltos ante un oponente, completamente solo, resistiendo los golpes, buscando los puntos débiles en la defensa del contrario. A veces todo está en la manía que tu contrincante tiene por alternar los golpes entre un brazo y otro, permitiéndote lanzar un certero derechazo al rostro, o en castigar el costado cada vez que amaga y sube los codos.

'Fight Night Round 4' Screenshot 2

Toda la épica del boxeo está condensada en este tremendo juegazo que pudimos catar sólo brevemente pero que, en ese corto espacio de tiempo, nos proporcionó tan excelentes recompensas que fue capaz de llenarnos más de lo que muchos otros lograrían en meses. Estad atentos, porque su lanzamiento está previsto para el 30 de Junio en 360 y PS3.

Hemos querido advertirlo desde el principio: el condicionamiento obra maravillas en el cerebro humano, así que quizás Fight Night Round 4 no sea tan bueno como parece, y sólo el espejismo de escuchar la tonadilla de EA Sports nos lo hizo ver así. Quizás todo fue sólo cuestión de pura electroquímica cerebral y de respuesta a un estímulo auditivo.

Aunque, ahora que hago memoria, ¿no estaba al mínimo el volumen de aquel monitor…?

Fight Night Round 4 llegará a las tiendas para PS3 y Xbox 360 el próximo 30 de junio.

Comentarios (7) Latest comment Hace 3 años

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

  • Machete #1 Hace 3 años

    Si es que es ver cualquier cosa de este juego y me viene a la cabeza el Eye of the Tiger de Survivor!!, vamos ahora lo pongo a tope por la ofi y me lío a hacer sombra por los pasillos xD
  • bandini Verificado Director, Eurogamer Spain #2 Hace 3 años

    xdddd

    Se nota que te gustó, eh, Miguel Ángel? Yo también lo probé y tengo que decir que, coño, es de lo que más espero este año. Es sublime en todos los aspectos.
  • Franky_Durango #3 Hace 3 años

    Ya sé con que canción acompañaré mis combates... :P

    "....Seguirán sonando en mis oidos, seguirán en mi memoria. Una noche me quité el albornóz y ¿que ocurrió?, que había olvidado ponerme el calzón...

    Recuerdo cada caida, cada gancho, cada jab, el peor sistema para distraer a un hombre, aunque mi vida nunca fue aburrida.

    Pero me gustaría ... oirles vibrar cuando recite, el sentirles vibrar cuando me oigan recitar a Shakespeare. Un caballo, mi reino por un caballo. Llevo seis meses sin ganar una apuesta!...

    Y yo que no soy Laurence Olivier, me gustaría...Si él se hubiera enfrentado a Sugar Ray habría dicho que la clave no está en el ring sino en el escenario. Denle un escenario a este toro donde pueda demostrar su brabura pues aunque lo mío es pelear más me gustaría saber recitar.

    Esto es Espectáculo.....Esto es Espectáculo."


    Editado por 2 a las 22/05/09 @ 16:44
  • Yonfri #4 Hace 3 años

    Pero que mariconada de canción es esa para este juego!! SOLAMENTE puede haber una canción posible!! jejejeje

    P.D.: Admito que la tuya tiene otro puntillo, pero solo puede haber UNA! muahahaha
  • Steve_McCrosky #5 Hace 3 años

    Cristo bendito, ¿es que no has visto Toro Salvaje?

    En fin...

    Por cierto, Eye of the Tiger es sólo un pálido sustituto de la OST original de Rocky -de Bill Conti- que es lo que debiera sonar en vuestros corazones y almas cada vez que se hable de boxeo. El plano de Rocky corriendo y esprintando mientras pasa por delante del barco en el puerto es leyenda absoluta.

    Dicho esto: quiero un FNR4 pero YA, por si en el artículo no había quedado suficientemente claro.
  • Yonfri #6 Hace 3 años

    Claro que si, pero lo sintiendo lo mucho, Rocky Balboa y su mandíbula torcida, se merece todos mis respetos (digo yo que Stallone hablará así, de las leches que le habrán dado)

    P.D.: Me imagino que crees que estoy siendo irónico. Prefiero Ranging Bull 100 veces antes que Rocky.
    Editado por 1 a las 24/05/09 @ 12:41
  • Steve_McCrosky #7 Hace 3 años

    Yo no. Yo prefiero Rocky!!

    Mejor peli de boxeo forevah!
    Toro Salvaje es una película maravillosa -mejor que Rocky en cuanto película propiamente dicha, pero peor como peli de boxeo-. Rocky... Rocky es EPIC!!!!!!!!!