Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fecha para el soporte USB en Xbox 360

Expande el almacenamiento.

Microsoft ha anunciado que el próximo 6 de abril se liberará una actualización de sistema a través de Xbox Live para dotar a Xbox 360 de soporte para unidades de almacenamiento USB.

Hasta ahora sólo podíamos guardar nuestras partidas, juegos y demos en el disco duro o en las carísimas Memory Units, pero a partir de ahora podremos pendrives de hasta 16GB como unidades de almacenamiento. Se permite el uso de dos a la vez, con lo cual se puede expandir el espacio de almacenamiento de Xbox 360 en 32GB de forma barata y fácil.

Cuando enchufemos el pendrive la consola nos permitirá formatearlo al completo para ser usado con nuestra Xbox 360 o bien establecer únicamente una parte y que el resto siga siendo accesible por nuestro PC o Mac. Major Nelson, además, apunta que los dispositivos basados en memoria flash son más rápidos que los discos duros tradicionales, así que recomienda aprovechar esta nueva característica para ganar un poquito más de rendimiento.

Microsoft también ha firmado un trato con la compañía Sandisk para ofrecer una unidad USB decorada con los motivos de Xbox 360 que vendrá ya configurada para ser usada con la consola. Se desconoce de momento el precio que tendrá, aunque sí sabemos que estará en las tiendas a partir de mayo.

En el blog de Major Nelson se ofrece más información sobre el uso de memorias USB con Xbox 360, y también podéis echar un vistazo a esta galería de imágenes con capturas del dashboard de la consola siendo usada con este tipo de dispositivo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios