Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Gamescom 2010: Fable III

Molyneux nos explica sus novedades.

Peter Molyneux en persona se ha encargado de presentar en la Gamescom de Colonia las últimas novedades de la tercera entrega de la saga Fable. Estamos, junto a Halo: Reach, ante la apuesta más importante para 2010 de Microsoft enfocada al jugador hardcore, así que es vital que lo nuevo de Lionhead salga lo más redondo posible.

Primero nos ha hecho una pequeña introducción explicando el concepto del juego. Encarnaremos a un personaje normal y corriente que durante el primer tramo de la aventura debe granjearse el apoyo de sus conciudadanos para labrarse una reputación, ayudándoles con sus problemas (las quests típicas de toda la vida) y haciéndoles promesas. Más adelante nos convertiremos en rey y con Albion bajo nuestro control será el momento de decidir si cumplir nuestra palabra o no. Es, por ponerlo de forma sencilla, un paso más dentro de los dilemas morales ante los que tradicionalmente nos ha enfrentado la saga Fable.

Y así pasamos a las novedades, lo que no se había visto hasta ahora ni siquiera durante el pasado E3. La obsesión de Molyneux por conseguir eliminar todo tipo de huds, indicadores y demás elementos artificiales alcanza un nuevo nivel con Fable III. Ya no es sólo que no hayan barras de vida o energía, sino que hasta desaparecen las típicas ventanas para el inventario o el mapa, que dejan paso a lo que en Lionhead llaman el Santuario.

En vez de desplegar una interfaz en 2D, apretar un botón nos transportará a un salón con varias habitaciones en las que podemos gestionar objetos, armas y demás como si fuese una parte más del juego. También es ahí donde se encuentra Jasper, un mayordomo que cuenta con la voz del mítico actor británico John Cleese (tal como os contamos hace poco en España el encargado de doblarlo será, ehm... Carlos Latre) y que seguramente supondrá el contrapunto de humor más marcado en la aventura.

Esta filosofía también llega a la interfaz para subir niveles de experiencia, que se convierte en una especie de camino por un jardín con grandes puertas de metal. Cada vez que cruzamos una representa que subimos de nivel, y unos cofres contienen en su interior nuevas habilidades y ampliaciones para nuestro personaje. Es un sistema muy visual que encandilará a los usuarios noveles, pero que podría alienar a los jugadores de toda la vida. Cuando le preguntamos a Peter Molyneux al respecto, y sobre si el sistema es rápido o más lento que el habitual, nos dijo que habían hecho pruebas de gameplay y la recepción había sido positiva por su inmediata accesibilidad.

Échale un vistazo al último gameplay de Fable III recién salido de la Gamescom 2010

Lo último que presentó como novedad para la Gamescom son las armas, que se adaptarán y evolucionarán automáticamente según el uso que les demos. ¿Aporreamos el botón de ataque rápido? Se potenciará esa característica. ¿Hacemos ataques lentos pero fuertes? Nuestra espada se adaptará a nuestro estilo de juego. Esa evolución se podrá apreciar también de forma visual, maleando su forma, mostrando defectos según el tipo de ataque más usado, etc.

A pesar de su posición como máximo responsable de Microsoft Game Studios, a Molyneux se le ve entusiasmado con el desarrollo del nuevo juego de Lionhead, y queda patente que los fans de la saga obtendrán exactamente lo que esperan de la tercera entrega. Hay ideas innovadoras que a priori parecen un poco extrañas, pero sólo el tiempo dictaminará si el creador de Black & White ha dado con el resorte para hacer avanzar un poco más el género de los RPG's.

Fable III llegará a Xbox 360 el próximo 26 de octubre, más tarde llegará la versión para PC.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

In this article

Fable III

Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios