Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

F1 2010

¡Ya era hora!

¡Ya era hora! Después de varios años de incertidumbre parece que los aficionados al motor van a poder volver a disfrutar de la Fórmula Uno en sus consolas. Desde la temporada 2006/2007 los monoplazas han estado estancados en boxes esperando conocer la resolución que estableciera que desarrolladora podría continuar con la licencia después de que Sony perdiera los derechos.

Hace poco más de un año se confirmó que Codemasters saldría en la “pole position” y serían los encargados de llevar a cabo el proyecto. Por tanto, tras dos temporadas abandonando por falta de gasolina, apareció la luz al final del túnel del circuito de Montecarlo y divisamos F1 2010 en la línea de meta. Sin olvidar que por el camino los usuarios de Wii y PSP sí han podido disfrutar de la velocidad de la temporada 09 en un juego desarrollado por Sumo Digital.

Tras todo este tiempo han cambiado muchas cosas en el circo de la Fórmula 1 y desde Codemasters han tenido más de un quebradero de cabeza que ha hecho retrasar la aparición del título debido a que diversos elementos que ya estaban en desarrollo han sido suprimidos en esta nueva temporada.

Pese a que las anteriores entregas podía pecar de ser demasiado arcade, con unos cuantos retoques en la configuración nos encontrábamos en un entorno mucho más realista. Sin embargo, el equipo desarrollador prefiere no tildar de ninguno de estos adjetivos a su obra. Prefieren describirlo como un proyecto “auténtico, previsible y consistente”.

Una de las novedades más importantes de esta nueva campaña es la prohibición de entrar en boxes para repostar. Dichos cambios han afectado, entre otras cosas, a las capturas de movimientos para las animaciones de repostaje que ya estaban programadas. Obviamente, no han tenido más remedio que desecharlas.

Tal y como ocurre en la realidad, se ha tratado de enfatizar la respuesta de las ruedas de los monoplaza. Hay que saber gestionar qué tipo de neumáticos usar en cada momento según las condiciones climatológicas o de la propia pista. Además, según avanza la carrera el dinamismo en la misma aumentará debido a que el circuito se llenará de suciedad y cobrará vital importancia trazar los virajes por el lado limpio del circuito para evitar que las gomas se llenen de suciedad y den un disgusto en una curva.

El número de vehículos en carrera ha aumentado de la misma manera que en la realidad. Aunque aun no se ha determinado un número oficial de monoplazas, todo hace pensar que habrá 24 bólidos en pantalla pertenecientes a los 12 equipos que han tomado salida en los dos Grandes Premios disputados hasta el momento. En un principio iba a incluirse una escudería más, pero salvo cambios de última hora todo parece indicar que el número no aumentará.

En el modo multijugador el número de coches se reduce a la mitad, pudiendo utilizar a un piloto de cada equipo por persona. En Codemasters han admitido querer ponderar el modo online con diversas opciones aunque por el momento no han soltado prenda.

Lógicamente tanto los equipos como los pilotos son los pertenecientes a esta temporada que apenas acaba de comenzar. Así pues, tendremos a nuestra disposición tres pilotos españoles y una escudería, HRT, novata esta temporada junto con Lotus y Virgin.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

F1 2010

iOS, PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de José L. Ortega

José L. Ortega

Redactor

El duro entrenamiento que recibió al ingresar en las fuerzas especiales Fox Hound convirtió a José Luís en un hombre polivalente. Lleva años escribiendo artículos y análisis en diferentes medios, y es también uno de los colaboradores más antiguos en Eurogamer.es.
Comentarios