Lo mejor del E3 2009

Mejor Juego, Tecnología, Vídeo y mucho más.

Para muchos, el E3 2009 ha sido uno de los más potentes que recordamos y de lo mejorcito -sino el mejor- de los últimos años, aunque también es cierto que tampoco lo tenía muy difícil teniendo en cuenta los precedentes de 2007 y 2008. Ha habido grandes anuncios a nivel de hardware, espectáculo, algo de glamour y sobre todo lo más importante: muchos juegos.

Entre todos los miembros de la redacción de Eurogamer.es hemos escogido los que consideramos que son los mejores títulos del show, así como también la mejor tecnología, el mejor vídeo y otras muchas curiosidades que nos ha dado la feria de Los Angeles.

Como sabéis, nosotros estuvimos allí y todavía tenemos mucho material que ofreceros. Entrevistas a los grandes de la industria, avances de lo que nos vendrá y otros artículos que ya os avanzamos que os picarán mucho la curiosidad; pero de momento, a modo de resumen os ofrecemos este repaso a lo mejor que nos ha ofrecido la feria. Y empezamos fuertes, nada más y nada menos que con el que creemos que ha sido el mejor juego del E3 2009.

Juego de la Feria

Uncharted 2: Among Thieves (PS3)

uncharted2

Simplemente impresionante. Tuvimos la oportunidad de estar en una presentación a puerta cerrada sólo para nosotros y nos dejó con la boca abierta. Nathan, el protagonista, está adquiriendo un carisma que recuerda al de Indiana Jones en sus mejores momentos. La historia, en la que se investiga un loco viaje de Marco Polo, también nos parece especialmente atractiva.

Pero... ¿qué nos decís de los gráficos? No sólo es de lo mejor que hemos visto en esta generación. También tienen, ante todo, una personalidad muy fuerte, y esto sí que se agradece. Y las animaciones que los acompañan, que dan lugar a situaciones de extrema acción, lo convierten en una apuesta segura y la consolidación absoluta de una franquicia.

Aspirantes al título

The Last Guardian (PS3)

guardian

Sólo hemos visto un vídeo de lo nuevo del Team ICO (ICO, Shadow of the Colossus) pero ya ha sido suficiente para que todos los redactores de Eurogamer España lo pongan arriba del todo de sus quinielas.

La historia girará alrededor de la relación entre un niño y un pájaro gigante, que están atrapados en un templo. Ternura, tenacidad, peligros, superación, viajes iniciáticos, descubrimientos, relaciones... vamos, una nueva obra que promete llevar el lenguaje de los videojuegos un poco más allá. Y que, seguro, nos vuelve a emocionar.

Dragon Age: Origins (PC, Xbox 360)

dragon

Lo nuevo de BioWare es todo lo que esperábamos y más. Y no sólo para los amantes del rol. Dragon Age será un juego maduro lleno de batallas, violencia, acción y sexo. Una experiencia no apta para menores de edad en la que tendremos que forjar la personalidad de nuestro héroe a base de curtirlo en mil y una situaciones que determinarán su personalidad.

En el E3 pudimos probarlo en su versión para Xbox 360 y parece que esta vez, también los consoleros, podrán disfrutar de rol del bueno. Además, hasta ahora todavía no habíamos visto a un dragón y después de ver a uno de ellos lo único que podemos hacer es contar los días que faltan para que llegue.

Menciones Honorables:

Mass Effect 2 (PC, Xbox 360): Con este y Dragon Age la desarrolladora canadiense BioWare cuenta con dos títulos entre los diez primeros de nuestra lista. No hay ninguna duda de que se trata de una de las compañías pilares cuando se trata de llegar a los jugadores más hardcore y su peso en EA es más que notable. En esta segunda aventura volveremos a controlar al capitán Shepard y nos encontraremos con una nueva tripulación (aunque también repetirán viejos conocidos). Técnicamente se mueve entre los más grandes, superando incluso a una primera parte ya de por sí excelene. Eso sí, no sabemos si nos podremos recuperar después de ver nuestra nave Normandy en llamas, y claro, seguimos echando de menos ponernos a los mandos de una de ellas.

2

DJ Hero (Xbox 360, PS3, Wii y PS2): Que los juegos musicales siguen estando de moda es algo que se ha demostrado nuevamente en el E3, y de entre todos ellos destaca DJ Hero. Es un alumno aventajado de Guitar Hero pero va completamente a la suya y se presenta con un nuevo accesorio, una tabla de DJ que nos permitirá ser el auténtico rey de las fiestas. Promete acabar y destruir con muy buenas y duraderas relaciones vecinales. Una apuesta ganadora si hablamos del juego de la Navidad.

Brütal Legend (Xbox 360, PS3): Después de su paso estelar por la GDC, el E3 también necesitaba su ración de Tim Schafer. La tuvimos, especialmente durante la presentación de Electronic Arts, donde este desarrollador salió al escenario con una buena artillería de chistes. Pudimos probar su Brütal Legend y, efectivamente, es tan bueno como parece. Además, durante la feria se confirmó la aparición en el juego del veterano rockero Ozzy Osbourne.

Assassin's Creed 2 (PC, Xbox 360 y PS3): Uno de los juegos más difíciles de probar, básicamente porque todo el mundo quería hacerlo. La nueva aventura de Altair en Venecia corregirá algunos de los errores que hicieron que la primera parte fuera algo criticada. La ambientación es impresionante y contar con los inventos de Leonardo da Vinci, como sus alas para poder volar, lo convertirán en una experiencia mucho más variada. Tendremos que esperar hasta el 20 de noviembre para tenerlo con nosotros.

1

New Super Mario Bros. (Wii): Cuando lo vimos por primera vez en la conferencia de Nintendo fuimos algo escépticos con este juego. Después de probarlo nuestra opinión cambio radicalmente, estamos ante uno de los juegos más divertidos del E3. Es directo, es muy accesible y sobre todo es Mario en estado puro, completamente alejado de las modas y de las corrientes actuales. Si le añaden un multijugador online será insuperable.

Forza Motorsport 3 (Xbox 360): ¿Cómo es posible que tan poco tiempo después de la segunda parte se hayan sacado de la manga un juego como este? Nosotros no lo sabemos, pero nos rendimos ante él. Pudimos recorrer un escenario que nos suena mucho, las montañas de Montserrat, y además lo hicimos en una cabina que lo tenía todo. Después de la experiencia solamente podemos decir que si en Polyphony Digital no se ponen las pilas Forza 3 puede convertirse en el mejor simulador de coches de esta generación.

Modern Warfare 2 (PC, Xbox 360y PS3): No queremos pensar mucho en ello, pero la de horas que estaremos enganchados a este juego ya nos dan miedo. Infinity Ward repetirá el éxito en lo que será una secuela directa, la primera en toda la franquicia Call of Duty. Y taparos, porque esta vez el telón de fondo será la fría Rusia, aunque también nos moveremos por escenarios como Afganistán o Brasil. Y eso que no hemos hablado del multijugador.

Mejores juegos para portátiles

gtpsp

Gran Turismo PSP (PSP): Se ha venido hablando de Gran Turismo para PSP prácticamente desde que apareció la consola. Ahora por fin pudimos empezar a ver algo del simulador corriendo en la portátil. La cifra de 800 vehículos es algo absolutamente inaudito para una consola de estas características, lo mismo que sus 35 circuitos reales y casi todos los modos de su hermano grande.

Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP): Otro gran anuncio para la consola portátil de Sony fue la presentación que el mismísimo Kojima hizo de la nueva aventura del Big Boss para PSP, Peace Walker. El juego se ambientará durante la década de los 70, diez años después de lo sucedido en Metal Gear Solid 3. Al parecer el multijugador estará muy presente.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks (Nintendo DS): El retorno de Link a Nintendo DS fue uno de los juegos que más colas provocaron en el stand de Nintendo. Y eso que el nuevo poder del héroe de Hyrule no es el de formar colas -que también- sino el de controlar a los Phantoms para que nos ayuden a resolver las mazmorras. Y no nos olvidemos de la locomotora con la que viajaremos.

Comentarios (17)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!