Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Estudio sobre cómo afectan los juegos al sueño

¿Tardas más en dormirte tras jugar?

Unos investigadores australianos han hecho un estudio con 13 jóvenes de entre 14 y 18 años para intentar averiguar si los videojuegos influían en el tiempo que se tarda en dormir.

A unos les ponían Modern Warfare y a otros el documental "March of the Penguins"; todo durante 50 minutos, que es el tiempo que Sony recomienda como máximo para una sesión de juego.

Estos jóvenes tardan, habitualmente, menos de 15 minutos en dormirse.

Once chicos tardaron más en dormirse tras jugar al juego que viendo el documental, y sólo dos se durmieron más deprisa. De hecho cuatro chicos se durmieron durante el documental, que dicen que ya estaba elegido para contrastar con el juego.

Como dicen en Gamepolitics, la media que se tardaba en dormirse tras jugar a MW era de 7,5 minutos, y la de dormirse tras ver el documental de 3,0 minutos. Los que han hecho el estudio dicen que "los resultados concluyen que el efecto directo de los videojuegos en adolescentes antes de ir a dormir pueden ser más modestos de lo que se pensaba".

Cheryl Olson, co-autora del libro Grand Theft Childhood, ha declarado que "estos resultados son un poco sorprendentes, una actividad estimulante antes de ir a dormir no alterna las rutinas de sueño de los adolescentes. Es una buena noticia para los padres".

Y para ti si tienes entre 14 y 18 años y tu madre te insiste en que si juegas no dormirás; ya le podrás enseñar este estudio y no podrá prohibírtelo más. O te pondrá un documental, claro.

Read this next