Entrevista a Hideo Kojima

De Peace Walker a Project Natal.

Durante la última gamescom tuvimos la oportunidad de entrevistar a Hideo Kojima, uno de los hombres más influyentes de la industria. Durante la charla que tuvimos con él le hicimos preguntas sobre su trabajo actual en Konami, sobre Metal Gear, Castlevania e incluso Natal. En la sala éramos tres personas de prensa: un compañero de Meristation, otro de Eurogamer Portugal y un servidor. Las preguntas las hicimos entre los tres.

Prensa: ¿Tienes planes de lanzar la secuela de Lunkar Knights, de Boktai, o para otro juego de Nintendo DS?

Hideo Kojima: Ahora mismo no. No quiere decir que no quiera hacer algo para DS, pero en estos momentos estoy muy ocupado.

Prensa: ¿Cuál es tu trabajo actualmente dentro de Konami?

Hideo Kojima: Uno de los papeles que tengo es el de director corporativo. Como jefe ejecutivo tengo muchas responsabilidades, y una de las más importantes es supervisar el desarrollo de los estudios de Konami. Es un cargo más o menos parecido al que tiene el Sr. Miyamoto dentro de Nintendo.

Prensa: ¿Y en cuanto a Kojima Productions?

Hideo Kojima: Soy responsable de los estudios y me encargo de coordinar operaciones. Por último también hago de diseñador de juegos y ahora mismo estoy trabajando en Peace Walker, del que he escrito la historia del juego. También soy el relaciones públicas de Peace Walker. De todo lo que hago lo que realmente me gusta es diseñar juegos, porque me gusta crear y dar forma. Pero para poder hacerlo tengo que dedicarme también a los otros trabajos.

1

Gabriel, un nuevo héroe.

Prensa: ¿Cuál es tu relación con Castlevania: Lords of Shadow?

Hideo Kojima: Como he dicho en mi papel de director corporativo tengo que ver que Castlevania es una franquicia muy importante y por eso mismo quiero que se haga mucho más fuerte. Mi función es la de productor y supervisor. Del mismo modo que con esta franquicia hay otras propiedad de Konami con las que quiero trabajar de forma similar.

Prensa: Nuevamente sobre Castlevania: Lords of Shadow... ¿Porqué elegir a un estudio de desarrollo español?

Hideo Kojima: La verdad es que yo no encontré Mercury Steam, fue Dave, el productor de Castlevania: Lords of Shadow. Por eso decidimos trabajar con ellos.

Prensa: ¿Y está contento de cómo está yendo?

Hideo Kojima: Sí, lo estoy. Estoy feliz porque es un estudio con mucho talento que quiere hacer las cosas de forma distinta. Trabajan de forma distinta a cómo lo hacemos los japoneses. Ellos son muy apasionados, son como los estudios japoneses hace un tiempo. Esta gente de Mercury Steam son muy puros y con ganas de crear videojuegos. Podrían haber entrado en la industria de Hollywood y hacer películas, pero han preferido hacer juegos de esta forma tan apasionada. Algunos dicen que esto es lo que le falta a los creadores japoneses en la actualidad. Quiero que mi equipo esté influenciado por ellos, también. El amor y el afecto que tiene Mercury Steam es muy necesario y quiero que mi equipo también sienta esa pasión.

Prensa: ¿Podremos ver el toque Kojima en este juego?

Hideo Kojima: Sí, mi intención es que sí, aunque quiero dejarlo a expensas del equipo. No quiero meter mi cabeza en el desarrollo deliberadamente. Es un nuevo estilo de producción que me impongo. Todos son muy talentosos y quiero dejarles trabajar y limitarme a supervisar.

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!