Ghostbusters: Sanctum of Slime

Hablamos en exclusiva con el estudio Behaviour Santiago.

La poco conocida desarrolladora Behaviour Santiago está más liada que nunca. Ahora mismo están dando los últimos retoques a su juego cooperativo Ghostbusters: Sanctum of Slime, de cara a su lanzamiento en primavera. Pese a ello su director creativo, David Williams, ha encontrado unos minutos para hablar con Eurogamer de uno de los títulos descargables de 2011 con mejor pinta.

Eurogamer: El juego es una colaboración entre Sony Pictures y Atari. ¿Cómo acabó involucrada en ello Behaviour Santiago?

David Williams: Hemos estado hablando con Atari durante un tiempo sobre varios proyectos. Vinieron preguntando qué haríamos con esto, y les hicimos una presentación explicando que queríamos hacerlo más rápido y arcade. Les gustó nuestro enfoque y decidimos trabajar juntos.

Eurogamer: Me recuerda a la vieja recreativa de 1987 de Data East. ¿Es deliberado o simple coincidencia?

David Williams: Realmente es una coincidencia. Miramos varios juegos y ese lo vi hace un par de semanas mirando vídeos de YouTube. Pero no, no fue una de nuestras referencias.

Miramos los anteriores juegos basados en Cazafantasmas y quisimos hacer algo más rápido, más arcade. Si nos hemos influenciado por algo es por cosas como Smash TV y las recreativas de la época. Así que el género es el mismo, pero no nos basamos en ese juego.

1

Eurogamer: El cooperativo está muy de moda ahora. ¿Es una línea emergente que identificasteis al principio?

David Williams: El multijugador es muy popular actualmente. Pero en lo que respecta a la marca, Cazafantasmas va sobre cuatro tipos que trabajan juntos en equipo, todos con su parte buena y mala, sus pros y sus contras. Hacer un juego para cuatro jugadores tenía todo el sentido del mundo.

Eurogamer: En el juego cada uno de los cuatro personajes es un novato que ha sido escogido para ayudar a salvar Nueva York. Hay gente decepcionada por no poder jugar con los personajes de las películas. ¿Es eso importante?

David Williams: La base de la historia es que un demonio resucita en Nueva York y por eso montones y montones de fantasmas de todo el mundo son atraídos a la ciudad. Esto significa que los Cazafantasmas originales se ven desbordados de trabajo, así que reclutan a estos novatos para que les ayuden.

El equipo original aparece en el juego, pero solo en las secuencias de la historia entre misión y misión. Están ahí, pero no puedes controlar a los personajes originales.

Eurogamer: ¿Se incluye la voz del reparto original?

David Williams: No. La historia se explica a través de secuencias de cómic.

Eurogamer: ¿Por qué no podemos jugar con los personajes originales? ¿Estaban ocupados los actores?

David Williams: No estoy seguro de cuál es la razón. Es algo que nos venía impuesto por Atari.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!