Dungeons & Dragons: Daggerdale

¿El futuro de los juegos basados en D&D?

¿Por qué nadie ha hecho un juego cooperativo basado en Dungeons & Dragons para PC, PlayStation Network y Xbox Live Arcade antes? Da igual: Atari y Bedlam Games van a solventarlo con Dungeons & Dragons: Daggerdale.

Escoge una de las cuatro razas disponibles, júntate con tus amigos y adéntrate en mazmorras, aumentando niveles y recogiendo botín. Hay una historia, claro, además de la oportunidad de conseguir poderes y habilidades a medida que tu héroe sube de nivel. Y lo que es más importante, Bedlam ha decidido dejar de lado el rigor de los turnos de D&D pero manteniendo las reglas de Wizards of the Coast.

En teoría suena bien. Para averiguar más hemos hablado con el director creativo de Bedlam Games, Zandro Chan.

Eurogamer: ¿De dónde vino la idea de hacer Daggerdale?

Zandro Chan: Era algo que llevábamos tiempo hablando con Atari. La oportunidad de poder trabajar con la franquicia D&D era muy emocionante para nosotros. Es algo que apasiona al equipo y nos pusimos con ella tan pronto como pudimos involucrarnos.

Daggerdale es algo muy emocionante. Es algo que nos apasiona. Dungeons & Dragons como franquicia es algo con lo que estamos muy familiarizados. Los desarrolladores que han trabajado en él son fans de D&D, así que definitivamente es algo con lo que queremos que se nos asocie.

La franquicia Dungeons & Dragons tiene muchísima historia. Hay un montón de fans que son muy particulares sobre las normas y cómo se desarrollan las aventuras. En Bedlam queremos que el resultado haga justicia a estos fans. No creo que vayamos a decepcionarles.

Eurogamer: Un action RPG basado en Dungeons & Dragons es un gran cambio respecto a vuestro último proyecto, el desaparecido juego musical Scratch: Ultimate DJ. ¿Qué pasó con él?

Zandro Chan: Bedlam tiene un montón de desarrolladores con experiencia y muchos vienen de hacer juegos de acción. Daggerdale no es tan diferente. Si acaso, lo era Scratch: Ultimate DJ.

Era una buena oportunidad para nosotros de explorar algo nuevo y hacer algo que estaba fuera de nuestra zona de confort.

1

Eurogamer: ¿Dónde está ahora Scratch: Ultimate DJ?

Zandro Chan: Ha ha... ¿no vas a dejar el tema, verdad? Realmente no puedo hablar de Scratch: Ultimate DJ y de su desarrollo ahora.

Eurogamer: ¿Pero llegará a salir?

Zandro Chan: No puedo hacer comentarios al respecto.

Eurogamer: ¿Cuánta gente trabaja en Bedlam Games?

Zandro Chan: Ahora mismo unas 60 personas. Tenemos a nuestros mejores tipos trabajando en Daggerdale desde marzo de 2010, más o menos.

Eurogamer: Habéis dicho que habrán más Daggerdale después de este. ¿Cuántos ha encargado Atari?

Zandro Chan: Esta es la primera parte. Es algo que ya veremos más adelante según como vayan las cosas.

Eurogamer: La gran idea de Daggerdale es explorar mazmorras en cooperativo. ¿Puedes decir cómo será la experiencia cuando me conecte?

Zandro Chan: Tenemos un sistema de lobby muy claro. Una vez los jugadores entran se puede jugar de varias formas. También tiene un modo muy robusto para un jugador, y a medida que juegas puedes invitar a tus amigos al entorno multijugador. En Daggerdale puedes jugar en cooperativo online con cuatro amigos, o también dos jugadores en local.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!