Jump to navigation
Publicidad

El problema de texto en Mass Effect 2 no tiene solución Noticias

Xbox 360 Noticias por Josep Maria Sempere

6 febrero, 2010

Los usuarios de Xbox 360 que han comprado Mass Effect 2 y utilizan televisores antiguos SDTV se han encontrado con la desagradable sorpresa de que algunos textos usan una fuente tan pequeña que resultan casi ilegibles.

Y el problema parece que no va a tener solución: Bioware ha confirmado a través de los foros oficiales del juego que el problema efectivamente existe, pero que no pueden arreglarlo.

Michael Gamble, director del proyecto, ha afirmado que "reconocemos que el texto más pequeño de Mass Effect puede ser difícil de leer en algunas televisiones de definición estándar. No ha sido algo intencionado, sino que se debe a las mejoras en la interfaz de usuario. Tras investigar posibles soluciones, hemos determinado que aunque esto sólo afecte a unos pocos usuarios de televisores SDTV, es algo que no podemos solucionar a través de una actualización. Sin embargo, tomamos buena nota de ello para tenerlo en cuenta en futuros juegos de la franquicia Mass Effect".

De poco consuelo sirve que piensen arreglarlo para Mass Effect 3 si algunos usuarios no podrán disfrutar en condiciones de la segunda parte, la verdad. Lo cierto es que el problema de los textos pequeños en televisores SDTV no es algo nuevo: ya se vio anteriormente en juegos como Dead Rising o Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts (aunque este último recibió un parche para arreglar el problema en cuestión).

¿Estás esperando a Mass Effect 2 para Xbox 360?
Ver los juegos más esperados por los lectores de Eurogamer

¡Gracias!

Si quieres comentar este artículo, debes entrar en el sistema.

Comentarios: 1-18 de 18

Autor
Comentario Los comentarios con poca puntuación están ocultos. ¡Haz login para verlos!
Keroseno
06/02/10 @ 10:01
#1
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
A dia de hoy jugar a la consola con un CRT es lo mismo que tener un televisor sin TDT: actualizarse o morir (salvo si juegas a la Wii, claro).

Teniendo en cuenta los actuales precios de los LCD, el que no tiene uno es porque no quiere. Incluso los monitores sirven ya que tienen HDMI y son también tremendamente baratos.
Chato
06/02/10 @ 10:39
#2
+5
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Aunque Keroseno tiene razón, hay que criticar la actitud de Bioware. El tema de los subtítulos sí se puede corregir, sólo tienen que hacer un patch para que los subtítulos vayan a parte de la interfaz del juego. Como se hace con el vídeo y los .srt. Otra cosa es que no les salga de las narices hacerlo, porque sea difícil, porque no tengan tiempo o lo que sea.

Al igual que seguro tampoco arreglan la cantidad de fallos de traducción que hay. Duele a la vista ver, y en varias ocaciones, frases como. "Debemos de investigar" "Tenemos que de hacer" y cosas así.

Saludetes.
sendoh
06/02/10 @ 10:56
#3
+1
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Opino igual que vosotros (bueno, Keroseno lo de que el que no tenga un tv lcd esporque no quiere no opino igual, hay mucha gente que no puede andar con caprichos, y comprarse un tv teniendo otra que funciona lo es) pero tambien tengo que decir que esto(la noticia) me parece muy mal y un error de Bioware y lo peor es que digan que afecta a una cantidad de gente pequeña... no es tan pequeño el número de gente que aún juega en tv "antiguos". Las casa españolas están llenas de esas televisiones, ni que decir tiene en otros paises.
Edited 8 times, most recently on 06/02/10 @ 11:18
Mujura_no_Kamen
06/02/10 @ 11:05
#4
+2
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
@Keroseno

No es cuestión de querer o no. Si tu televisor antiguo funciona a la perfección, y uno no anda holgado de dinero (con la que está cayendo...), poseer una pantalla plana HD no es cuestión de gustos, sino de sentido común e imposibilidad.

Mi Philips en el salón apenas tiene cinco años y ya invertí en el decodificador para la TDT, la cual se ve a la perfección y que al fin y al cabo no emite en alta definición. Tengo claro que no se irá de allí hasta que se estropee, y no debo ser el único que esté en contra del renovarse o morir, pues si no es Blu-Ray es imagen 3D, y no tengo ni pizca de ganas de ceder a las necesidades que nos crean las empresas. Aunque me desvió del tema; esto último está claro que no va por ti, Keroseno.
Chato
06/02/10 @ 12:04
#5
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
sendoh y mujura_no_kamen: Tenéis toda la razón del mundo. Pero si tenéis ordenador de sobremesa, o incluso un portátil muchas pulgadas que tan de moda están, podéis jugar en alta definición a la consola. Se conecta por el cable vga/dvi/hdmi y listo. No hace falta comprarse nada ni jubilar la "vieja" tv, luego cada uno tiene que sopesar si le sale más rentable jugar en SD con 30" o jugar en HD con 17/19" pero es muy fácil jugar hoy en día en HD. Eso no quita que la excusa de Bioware sea una mierda y que deberían arreglarlo.

Saludetes.
zcully
06/02/10 @ 12:28
#6
+1
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Me cuesta creer que un problema a priori tan tonto como una sustitución de subtítulos no sea subsanable.
tylc
06/02/10 @ 12:38
#7
+1
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Joder, menuda cagada por parte de Bioware...y más aun afirmar que no tiene arreglo.
Shinomune
06/02/10 @ 15:35
#8
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
So... ¿si puedo leer los subtítulos del Dead Rising, no tendré que preocuparme en actualizar la TV, no? xD
boryac
06/02/10 @ 15:50
#9
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
bioware tenía que haberlo tenido en cuenta, pero por lo que dicen no afecta a todos los tv no??

de todas formas actualmente un LCD no es nada prohibitivo, y vale que hay crisis y tal pero coñe se supone que tienes dinero para una consola, juegos, etc...
Radical_Ed
06/02/10 @ 16:53
#10
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Bottom line: ¡pobres!
Keroseno
06/02/10 @ 17:19
#11
-1
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Tios... que acabo de ver el panfleto de Makro y venden una Sony Bravia de 32 pulgadas FULL HD por 330 pavos... Y de otras marcas "inferiores" las hay mucho más baratas. Monitores de 20 pulgadas los hay también por 200 euros o menos... Pero estoy de acuerdo con que se tenga una tele de tubo cojonuda y no se quiera uno desprender de ella hasta que pete (yo estaba enamorado de mi Trinitron). Es totalmente respetable, desde luego. Pero si uno se gasta el dinero que se gasta en una consola de última generación y en juegos, si quiere jugar en condiciones ya sabe lo que tiene que hacer...
Edited 1 times, most recently on 06/02/10 @ 17:20
KILLERKRATOS
06/02/10 @ 17:36
#12
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
JOJO pues nada para reyes del año que viene todo el que no tenga tele HD pediran una XD
suemrri
06/02/10 @ 17:43
#13
+2
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
La cuestion no es que sea absurdo o no comprarse una consola ""HD"" para jugar a 480p, porque para mi es absurdo desde mi posicion, pero cada persona y sus condicionantes es un mundo diferente. El problema es que no se da soporte adecuado a una porcion de usuarios, y creo que eso esta bastante mal.

De todas maneras, tambien hay que recordar que el primer Mass Effect de Xbox, tenia bastantes cosas parcheables y pese a que se pidio muchas veces, jamas llego un parche; sin embargo a PC llegaron 2 parches (esto ya no se si fue cosa de Demiurge o de Bioware).

salu2.
Ball_Buster
06/02/10 @ 18:35
#14
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Yo hasta que no he tenido una TV en condiciones no me he comprado la PS3. Como ya dicen algunos compañeros, si puedes gastarte 200 o 300 € en una consola, te puedes comprar una TV con HDMI por 100 €, que las hay.
Rayden_101
06/02/10 @ 22:54
#15
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Pues yo aun juego en una television de tubo de 14 '' y por ahora ningun problema menos en casos como estos. Yo me acuerdo lo que me costaba leer los substitulos y a veces ya pasaba de leerlos y de television ya cambiare cuando pueda.
NeoNatres
07/02/10 @ 14:13
#16
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Estoy con Chato. Creo que es un problema que podría ser resuelto.
carmodee
08/02/10 @ 15:15
#17
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
@ shinomune
Hostia, es que lo de los subtítulos de Dead Rising también fue para nota, tio ;-)

Opino como chato. Seguramente si hubiese voluntad de arreglarlo, lo harían.
TeTBCN
09/02/10 @ 12:15
#18
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Quien compra una Xbox 360 sabe que debe adquirir una HDTV o jugar con un monitor de PC.
Es como el que tiene una television sin TDT y quiere seguir viendo la television despues de la desconexion analogica.
Pues va a ser que no.

Veo mucho mas grave que no se haya preocupado Bioware y mas EA como distribuidora, de asegurarse que estuvieran las voces en Español y para incentivar las ventas del Mass Effect en Juegos bajo Demanda, que ha este se le hubiera realizado un contenido descargable con las voces en español.

Pero bueno, que es una consola HD y ya la anteror XBOX lo era en el formato NTSC, yo tengo el Steel Battalion: LOC que acepta 720p.

Igual la cosa esta en que Microsoft tenia que haber matado de raiz la salida PAL y haber dejado el cable por componentes y no la chapuza que han hecho de poner un cable S-Video (que ni es Euroconector) en una consola que se anuncio como la consola de la Era HD.

un saludo
Edited 1 times, most recently on 09/02/10 @ 12:25

Comentarios: 1-18 de 18

Si quieres comentar este artículo, debes entrar en el sistema.

X Ver galería