El guionista de Salvar al Soldado Ryan escribirá el guión de la película de WoW

Raimi: "Queremos ser fieles al juego".

El director de cine Sam Raimi ha dado nuevos detalles sobre la película basada en el juego online World of Warcraft que él mismo dirigirá y que ahora mismo se encuentra en fase de pre-producción. Entre las nuevas informaciones que recoge MTV News se ha dado a conocer que el guión correrá a cargo de Robert Rodat, quien escribiera los guiones de películas como Salvar al Soldado Ryan o El Patriota.

Según Raimi, la idea que persiguen con la película es crear una historia original poniendo especial énfasis en unos personajes fuertes en cuanto a profundidad y que tenga lugar en una auténtica recreación del universo de fantasía creado por Blizzard.

"Queremos ser verdaderamente fieles al juego... a la Horda y la Alianza y la mitología que aparece en el juego, y los arquetipos que el juego presenta", ha dicho Raimi, quien la semana pasada comentó brevemente cuál podría ser el título y el argumento de la película.

En este sentido, Raimi ha dicho que la elección de Rodat para encargarse del guión se debe al laborioso trabajo de creación de personajes que le caracteriza.

"Nunca he hecho una película basada en un videojuego", ha dicho el director de filmes como Spider-Man o Posesión Infernal, "por eso quiero trabajar con el mejor escritor de personajes que pueda encontrar a la hora de realizar este acercamiento, y en este caso es Robert Rodat".

Suena interesante, y yo solamente de imaginarme el día del estreno de la película con los defensores de la Alianza y los de la Horda chillándose en el patio de butacas del cine ya me estremezco de emoción.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!