Eurogamer.es

El Everton utilizará Football Manager 2009 para ojear jugadores

El juego tiene más de 1.000 ojeadores en activo

El Everton, club de fútbol inglés que juega en la Premier League, ha cerrado un acuerdo histórico con Sports Interactive: utilizarán la base de datos del videojuego Football Manager 2009 para ojear jugadores y empleados.

La empresa que desarrolla el juego, Sports Interactive, tiene a más de 1.000 ojeadores en activo repartidos por todo el mundo. Su trabajo es recopilar datos y estadísticas de todos y cada uno de los jugadores de los más de 20.000 clubes de 50 países que hay en el juego. En la base de datos hay más de 370,000 personas.

Paul and Oliver Collyer, los creadores del juego, habían tenido muchísimas ofertas para vender sus servicios a clubes profesionales. Desde que el juego se creó en 1992 no se habían decidido a dar el paso.

Paul y Oliver, ambos aficionados del Everton, comentan entre risas que "esta es la vez que estaremos más cerca de jugar en Goodison Park en toda nuestra vida".

Esta acción, aunque pueda parecer lo contrario, va mucho más allá del puro marketing. Cada jugador tiene en su ficha más de 20 valores (velocidad, resistencia, salto, disparo de lejos, regate...) que se han introducido uno a uno y siguiendo una supervisión muy estricta.

Ahora falta por ver si, dentro de unos años, el Everton será "el club cantera" de media Europa.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!