Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El equipo PES admite sus últimos errores

No estaba preparado para esta generación.

El equipo encargado de la serie Pro Evolution Soccer admite no haber estado "lo suficientemente preparado" para adaptarse a la transición hacia la actual generación de consolas.

"Como líder de equipo, me hubiese gustado crear PES 2011 desde el principio de la actual generación de consolas, pero el salto de PS2 a PS3 fue muy difícil para nosotros", revela el productor de PES, Shingo "Seabass" Takatsuka, en una charla con Eurogamer.net. "En retrospectiva, el espíritu del equipo necesitaba un cambio en ese momento".

La sinceridad del productor coincide con la primera vez que Konami Tokyo ha abierto sus puertas a los periodistas occidentales, en un intento de reconectar con los fans y demostrar que su promesa de un "gran cambio" para este año es genuino.

"Hemos estado desarrollando PES desde la época de PlayStation 1, hace diez años", dice Seabass. "Cada vez que lanzamos una nueva versión descubrimos que la libertad del juego ha desaparecido gradualmente. Los estamos haciendo muy complicados".

"Quizás el hecho de que queramos que cada juego no se aleje de la esencia de PES se ha convertido en una excusa para no añadir cambios suficientes. Hemos estado corriendo en demasiadas direcciones diferentes; creo que hoy sabemos con mayor certeza el camino por el que debemos avanzar".

"No nos avergüenza decir que hemos cometido errores en el pasado, y por ello queremos doblar, incluso triplicar las expectaciones de nuestros usuarios actuales. Creo que lo podremos conseguir con PES 2011".

La nueva entrega de Pro Evolution Soccer ofrece cambios significativos en el pase, la defensa, las tácticas, las animaciones... y añade la esperada Master League Online.

Read this next