Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA: Los Sims 3 pirata es sólo una demo

"Habéis descubierto nuestra campaña de marketing secreta".

Los Sims 3 ha sido el juego más pirateado de la historia: se habían descargado 200.000 copias antes del lanzamiento. Incluso superó a Spore.

Y ahora viene el CEO de Electronic Arts, John Riccitiello, y dice a IndustryGamers que "¡Habéis descubierto nuestra campaña de marketing secreta! (...) Fue una demo a gran escala concentrada en Polonia y China".

Nos recuerda que en el juego pirata hay sólo una ciudad en vez de dos y que además te quedas sin el montón de contenido que puedes descargar cuando te registras online con EA (como la segunda ciudad, objetos, etc).

"El pirata no tiene la segunda ciudad, no tiene el contenido extra y no tiene la comunidad. Se concentró sólo en Polonia y China, y pienso en ello como algo muy parecido a una demo".

¿Estrategia de marketing real o descuido y mala justificación? Lo cierto es que, efectivamente, los que se descarguen Los Sims 3 por torrent, rapidshare, megaupload o cualquier otro canal piratón se estarán perdiendo un montón de buen contenido.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Sims 3

iOS, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, PC, Nintendo 3DS, Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios