Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

E3 2015: Lo que queremos y no queremos de la conferencia de Microsoft

Nuestra lista de deseos.

El E3, la feria de videojuegos más importante del año, está ya a la vuelta de la esquina, y como cada año en Eurogamer estamos preparando una serie de artículos especiales para poneros en situación antes de la locura que se nos viene encima.

Hoy sacamos a relucir nuestro espíritu más crítico para confeccionar una lista de deseos con aquello que queremos y no queremos ver en la conferencia de Microsoft de este E3, puntos que creemos esenciales para que la compañía revitalice un poco su imagen y nos dé razones más que de peso para seguir apostando por Xbox One.

¿Qué es lo que os querríais o no querríais ver vosotros? Como siempre, dejad vuestra opinión y deseos en los comentarios, que empezamos.


QUEREMOS...

...que Microsoft comparta su estrategia

Queremos que Microsoft se desprenda totalmente de esa imagen de incertidumbre e improvisación en la comunicación con el consumidor que rodea a la compañía desde el anuncio de Xbox One: que si tenía que estar siempre conectada a internet, que si después no; que si era esencial que se vendiera con Kinect, que si después ya no tanto... queremos que todo eso quede en el pasado y que transmita confianza desgranando una estrategia clara y directa, sin titubeos.

...que enseñen un nuevo Battletoads

Microsoft no es una compañía con un pasado especialmente nostálgico en el mundo de los videojuegos debido a que su irrupción en el medio ha sido relativamente reciente; aun así, a golpe de talonario la compañía ha conseguido hacerse con algunas de las compañías más respetadas del medio, entre las cuales se encuentra Rare, la mítica desarrolladora de los años noventa responsable de clásicos como GoldenEye, Banjo-Kazooie o Perfect Dark. Después de haber metido a las ranas mutantes de Battletoads en Shovel Knight y de que Phil Spencer haya salido al escenario luciendo una camiseta con el logo del juego, creemos que ya va siendo hora de dejar a un lado las insinuaciones y presentar un nuevo juego que nos devuelva a todos la ilusión. Jugad bien las cartas de la nostalgia: queremos que vuelva la vieja Rare, sin trampas.

...una buena integración de Windows 10 en Xbox One

Queremos que Windows 10 tenga una buena integración en Xbox One. Tan buena que, si puedes ser, lleguemos a preguntarnos cómo diablos podíamos usar la consola antes sin este sistema operativo; no solo queremos que nos alegre la vista, sino que interactúe de forma adecuada y sea realmente útil con el PC, los Windows Phone y las tabletas Surface. También estaría bien alguna integración cross-buy similar a la que tiene Sony con Vita y PS4, pero con PC y One. Microsoft todavía domina el mercado de PC, así que cruzar el contenido entre ordenadores y Xbox One podría llegar a ser decisivo para que muchos se decanten por comprar una One.

...nuevas funciones multimedia para todo el mundo

Queremos que Microsoft siga apostando por el contenido multimedia sin dejar de lado los juegos, por supuesto, pero queremos que ese contenido sea para todo el mundo y no únicamente para el fiel consumidor americano. Eso puede generar una sensación de indiferencia en el resto del público, y teniendo en cuenta que Microsoft tiene presencia en todo el mundo no estaría de más tener algo para todos los países. Buen contenido, simplemente.

...que se hagan con algún estudio importante

Ya que tienen la mano rota con los golpes de talonario queremos que se hagan con algún estudio de desarrollo importante que nos deje a todos con la cabeza loca. Recordemos que Mass Effect empezó siendo un juego exclusivo de Xbox, lo que sin duda fue todo un golpe de efecto en su momento. A diferencia de Sony, que tiene a muchos estudios trabajando para su consola, ahora da la sensación de que la compañía de Xbox solo tiene trabajando en franquicias de éxito a 343 Industries, Lionhead o Turn 10, ¡así que queremos que cambien esa imagen!

...un nuevo Crackdown

Ya está bien de enseñar un pequeño logo aquí y un tráiler CGI allá como quien no quiere la cosa: queremos que anuncien de una vez por todas un nuevo Crackdown y nos enseñen un gameplay que nos deje a todos con ganas de más. Queremos juegos de verdad, con gameplay de verdad y que se jueguen de verdad.

...que se trabajen más el Games with Gold

Sony ha llevado la delantera en esto de regalar juegos cada mes por suscribirse a PlayStation Plus, y a pesar de que últimamente la calidad de los juegos puede no ser la misma que al inicio del servicio, está claro que Microsoft va un poco por detrás. Si este es un E3 centrado en juegos, Games with Gold debe ser clave en la estrategia para que todos caigamos embobados ante sus encantos. Ofreced un valor extra al usuario que no encuentre en ningún otro sitio.


NO QUEREMOS...

...una Xbox One Slim. Todavía.

Los primeros meses de Xbox One estuvieron marcados por el apresurado cambio en la estrategia de Microsoft, la cada vez menos importante presencia de Kinect y la reducción de precio. Los consumidores que compraron la consola de lanzamiento puede que todavía anden un poco mosqueados con el asunto, y razón no les falta; creemos que es demasiado pronto para presentar un nuevo modelo Slim de la consola, y que hacerlo en este E3 solo perjudicaría la imagen de Microsoft. Esta vez queremos juegos que nos dejen boquiabiertos.

...que Hololens termine siendo otro Kinect

Las últimas informaciones sobre Project Hololens, las gafas con capacidad para realizar proyecciones en alta definición, apuntan a que la tecnología todavía está demasiado verde, así que lo mejor será que se guarden el golpe de efecto para cuando tengan algo que funcione de verdad. Si Hololens va a ocupar un tiempo de la conferencia queremos que nos enseñen funciones espectaculares que ya se hayan probado en productos que van a ser definitivos, y no hipotéticas ideas que pintan muy bien pero que terminan siendo totalmente irrealizables. No queremos que nos engañen más: si no hay material para demostrarnos lo que Project Hololens es capaz de hacer, no lo enseñes. Quizá ya es pedir demasiado, pero no queremos más "Well, BAM!", señor Tsunoda.

... un nuevo Kinect Sports

No queremos que, si aparece nuevo juego de Rare, sea un Kinect Sports ni un derivado del mismo, ni que sea una recopilación de minijuegos que vive de rentas pasadas: queremos que vuelva la vieja Rare, la que nos trajo Banjo-Kazooie, la que se permitía libertades creativas y tenía grabada a fuego la palabra artesanía en cada uno de sus desarrollos. Queremos juegos originales, que nos hagan sonreír y que, si puede ser, tengan a Joanna Dark como protagonista.

...que los juegos se sigan publicando en Xbox 360

Sí, sabemos que muchos jugadores todavía siguen metiéndole horas a 360, pero su ciclo, como todo en esta vida, debe llegar a su fin en 2015: no podemos seguir tomándonos en serio los desarrollos para la nueva generación si los mismos juegos se publican para la anterior consola, así que queremos que nos demostréis compromiso con los desarrollos para One para enseñarnos todo su potencial.

...juegos independientes que estén regular

No queremos que los juegos independientes aparezcan a medio fuelle, o que haya tantos que quieran presentárnoslos todos a la vez: queremos una verdadera implicación de la compañía y que se demuestre en su conferencia de prensa con presencia y espacio para desarrollos independientes que sean interesantes e innovadores. No queremos que, como con Sony, sean el principal foco de la charla y nos presenten decenas y decenas de juegos independientes uno tras otro para que al final no nos acordemos de ninguno. Ritmo y prioridades, por favor.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios