Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

E3: Resumen del tercer día

RAGE! Ninja Gaiden III! TESV: Skyrim!

En este tercer día, las conferencias de las tres grandes de la industria - Microsoft, Sony y Nintendo - han dado paso a la presentación de un gran número de títulos, algunos de ellos muy esperados, como Rage, lo más nuevo de id Software, Ninja Gaiden III, el primero sin Tomonobu Itagaki, The Elder Scrolls V: Skyrim, el último RPG de Bethesda y que tiene una pinta brutal, o el primer tráiler, por fin, de Hitman: Absolution. Estos títulos y muchos más han dado para la aparición de muchas noticias y material gráfico, que podréis ver más abajo.

Por un lado, hemos podido ver nuevas cosas de Gears of War 3 para la consola de Microsoft, como es el modo Horda y el modo Bestia. En el primero, una evolución del modo de juego visto en Gears of War 2, deberemos enfrentarnos a hordas de Locust y Lambents, y cada diez rondas, deberemos hacer frente a un "final boss", mientras que en el segundo, y si ya estamos cansados de ser los buenos, podremos meternos en la piel de Locust y Lambents para machacar a Marcus, Dom, Cole, Anya y compañía. Peter Molyneux, mientras tanto, ha querido dejar claro que Fable: The Journey no es un juego "on rails", a pesar de que en la presentación del juego pudiese parecer que sí. Según el creativo, el jugador podrá viajar a través de una Albion con un mapeado de 300 millas, con caminos, aldeas, y cuevas para explorar.

En cuanto a Sony, ha anunciado que Uncharted 3: Drake's Deception contará con multijugador a través de LAN. Y todo debido a la caída de PSN. No hay mal que por bien no venga, como se suele decir. También hoy hemos conocido que PlayStation Vita, la nueva portátil de Sony no será rentable hasta de aquí tres años, de esta forma, como normalmente sucede con los dispositivos de Sony y Microsoft, no así con Nintendo, que suele conseguir beneficios desde el primer día, la nueva portátil será vendida por debajo del coste de fabricación durante los primeros años, obteniendo beneficios con las ventas de juegos, a los que, recordemos, hay que sumar un Bioshock completamente nuevo, según ha declarado Ken Levine, responsable de Irrational Games.

Nintendo, después de la expectación creada ayer con la presentación de Wii U, la nueva consola de sobremesa de la compañía japonesa, ha continuado presentando nuevos títulos para ésta, como Ninja Gaiden, Legend of Zelda, Pikmin, Assassin's Creed, Ghost Recon o Rabbids, entre otros, mientras conocíamos nuevos detalles de la consola, como que probablemente - o casi seguro - costará más de 20.000 yenes, unos 170€, según ha declarado Satoru Iwata, presidente de Nintendo, o que el controlador que vimos en la conferencia se venderá únicamente junto a la consola. Más peliagudo ha sido el hecho de que algunas imágenes de los juegos third-parties presentados en el show de la Gran N fuesen de Xbox 360 y PlayStation, un hecho que Reggie Fils-Aime, responsable de Nintendo America, ha justificado con el tiempo que aun queda hasta que Wii U se ponga a la venta. No nos ha terminado de convencer la explicación. Por si todo esto fuese poco, hemos podido probar Super Mario 3DS y Mario Kart 3DS in situ, en Los Angeles, y os hemos preparado unas primeras impresiones que no os podéis perder.

Como decía al comienzo de este resumen, id Software ha enseñado el esperado Rage corriendo con el espectacular motor gráfico id tech 5, mientras John Carmack, co-fundador del estudio, ha declarado que ya está pensando en Rage 2, y en como mejorar todo lo que hace del primero un juego a tener muy en cuenta.

Otro de los grandes títulos que hemos podido ver hoy ha sido The Elder Scrolls V: Skyrim, el RPG de Bethesda, que está siendo desarrollado bajo consola, para después portarlo a PC. Según Craig Lafferty, productor del juego, "desarrollar para consola y después portar a PC no suele ir mal". Habrá que ver el resultado final para saber si ha sido una decisión acertada o no. Por el momento, todo el material gráfico que hemos podido ver tiene una pinta espectacular.

Tecmo, por su parte, ha anunciado que Ninja Gaiden III incluirá por primera vez en la saga un modo multijugador online para hasta ocho jugadores, con modos cooperativos y competitivos. Si quieres más detalles sobre el juego, puedes leer el avance que hemos publicado en la revista.

Esto es todo lo que ha dado de si este tercer día de E3, a continuación os destacamos las noticias, videos e imágenes más importantes del día.

Noticias destacadas

Videos destacados

Imágenes destacadas

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Joan Abad Extremera

Joan Abad Extremera

Redactor

Joan está en este mundillo por casualidad, desde que el gusanillo por escribir sobre lo que más le gustaba, los videojuegos, le hizo enviar un artículo a una revista. Desde entonces, no ha parado. Está estudiando Comunicación, es fan incondicional de Sonic, vive con un mando en las manos desde los años de las 8 bits y escribe de todo: análisis, noticias, especiales, entrevistas, o hasta el verso de la novia, si hace falta.

Comentarios