Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

E3: Resumen del segundo día

Wii U! 3DS! Super Mario! Zelda!

Segundo día de actividad en el E3 de Los Angeles, que seguramente se recordará como el día en que Nintendo dio el salto a la current-gen con la presentación de Wii U, la nueva consola de sobremesa de la compañía japonesa, pero volveremos a este tema más adelante para prestarle más atención.

El día después de la presentación de PlayStation Vita, algunas compañías han anunciado nuevos títulos para la portátil de Sony, como es el caso de Ridge Racer, de Namco, Virtua Tennis 4, de SEGA, y Michael Jackson: The Experience, de Ubisoft. A todo esto, a pesar de que Kaz Hirai dijo ayer en la conferencia de Sony que PlayStation Vita se pondría a la venta a finales de año, hoy, Jack Tretton, responsable de Sony Computer Entertainment America, ha declarado que ésta llegará a las tiendas dentro del año fiscal, que termina el próximo 31 de marzo de 2012.

Durante la mañana, Square-Enix anunciaba que Final Fantasy XIII-2 se retrasa hasta el próximo año a la vez que hacía público el número de copias distribuidas mundialmente de la serie, desde que ésta se inició en 1987, hace ya, nada más y nada menos, que veinticuatro años: 100 millones de unidades, a la espera del lanzamiento de Final Fantasy Versus XIII y Final Fantasy Type-0, de los que se sabe muy poco, y que no han estado presentes en este E3. Quizá los veamos en el Tokyo Game Show.

El plato fuerte del día llegó con la conferencia de Nintendo, en la que había puestos muchos ojos, esperando la presencia de la nueva consola de la compañía japonesa. Satoru Iwata, presidente de Nintendo Japón y Reggie Fils-Aime, máximo responsable de Nintendo América, han dirigido un show, en su primera parte, orientado a Nintendo 3DS, que ha visto como su catalogo va a crecer enormemente - en cantidad y calidad - con títulos como el inminente remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D,Super Mario 3D, Mario Kart 3DS, Star Fox 3D, Luigi's Mansion 2, Kid Icarus o Super Smash Bros. , y sólo estamos hablano de juegos first-party, a los que hay que sumar otros títulos como Resident Evil: Revelations, Tekken 3D, Metal Gear Solid Snake Eater 3D, Ace Combat, Tetris, Mario & Sonic o Cave Story 3D, entre otros.

Antes, Shigeru Miyamoto, definió el plan de la compañía para celebrar el vigésimo quinto aniversario de Legend of Zelda, anunciando que habrá un juego de Zelda para todas y cada una de las consolas de Nintendo. Hoy mismo debería estar disponible The Legend of Zelda: Link's Awakening en la Consola Virtual de Nintendo 3DS, mientras que en septiembre podremos descargar una versión gratuita de The Legend of Zelda: Four Swords para Nintendo DSi. Como punto negativo para los fans de Nintendo, teniendo en cuenta que Wii U no se pondrá a la venta hasta 2012 y que actualmente Wii es el sistema con el parque de consolas más amplio, sorprende que el único título presentado para ésta última haya sido Legend of Zelda: Skyward Sword, que se pondrá a la venta a finales de año.

Sin embargo, y lo que todo el mundo estaba esperando, se dejó para la última parte de la conferencia. Reggie Films-Aime presentó por fin Wii U, la nueva consola de la compañía japonesa, o si más no, su mando. Éste incorpora una pantalla táctil de 6,2 pulgadas con los botones clásicos de Nintendo, acelerómetro, vibración, cámara, micrófono y altavoces, permite la interacción entre mando y pantalla, poseerá cuatro puertos USB, conexión a Internet, salida de imagen a 1080p y es compatible con Wii y algunos de sus periféricos como la tabla de ejercicios Wii Fit o la pistola Wii Zapper. Está previsto que Wii U se ponga a la venta en 2012, aunque de momento se desconoce el precio. Lo que sí sabemos es que el mando se venderá junto a la consola.

Entre los juegos anunciados para Wii U están Darksiders 2, Tekken, Assassin's Creed, Ghost Recon Online, Dirt, Alien: Colonial Marines - aunque no está muy claro si llegará a ver la luz -, Metro: Last Light, Ninja Gaiden 3, Batman: Arkham City y Pikmin 3, aunque es de esperar que en lo que queda de E3 algunos más se añadan a esta lista. Si quieres conocer más detalles sobre Wii U, puedes leer nuestras primeras impresiones directamente desde el show de Los Angeles.

Hasta aquí este segundo día de E3, con una conferencia de Nintendo que no ha dejado indiferente a nadie. Nos vemos en el resumen de mañana!

Noticias destacadas

Vídeos destacados

Imágenes destacadas

Read this next