Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

E3: Resumen del primer día

Microsoft! EA! Ubi! Sony!

Primer y largo día en el E3 de Los Angeles, uno de los eventos más importantes en el mundillo del videojuego. Microsoft, Sony, Electronic Arts, Ubisoft, cuatro de los grandes gigantes de la industria, han enseñado algunas - estamos seguros que habrá aún alguna sorpresa más - de sus cartas para este año y parte del que viene.

Por un lado, Microsoft ha centrado gran parte de su conferencia en Kinect, el sensor de movimiento para Xbox 360. Han presentado títulos 100% jugables con él y otros que podrán utilizarlo en algún momento, como es el caso de FIFA 12, Madden 12 o Tiger Woods 12, Mass Effect 3, que por cierto, se pondrá a la venta el 6 de marzo del próximo año y con el que se podrá dar órdenes de equipo a través del reconocimiento de voz (¿en España cuándo?), Forza 4, que usará el dispositivo para realizar "headtracking", entre otras funciones, o Ghost Recon: Future Soldier, quizá el que más ha sorprendido por hacer uso de Kinect en el punto más importante para un título de este género: el de apuntar y disparar. ¿Estamos ante el futuro de los "shooters"? Veremos. Además, hemos podido ver más material de Gears of War 3, el nuevo Fable: The Journey de Peter Molyneux, que también utilizará Kinect y que se aleja bastante de lo visto hasta ahora en la saga, nuevas entregas de Kinect Sports y Dance Central, así como Kinect Fun Labs, una serie de herramientas que añaden algunas funcionalidades nuevas a Kinect ya disponibles en Xbox Live, y la confirmación oficial de un remake en HD de Halo: Combat Evolved, coincidiendo con el décimo aniversario del primer juego del Jefe Maestro. Para acabar, el plato fuerte: el nuevo Halo 4, comienzo de una nueva trilogía. Y aunque pasara de refilón, algo que nos hizo mucha ilusión: Minecraft, el popular juego de PC, también llegará a Xbox 360.

Electronic Arts ha apostado fuerte por Battlefield 3, de eso no hay duda, y más después haber visto la conferencia que ha montado en Los Angeles, donde se ha enseñado mucho gameplay. El juego de DICE es muy bruto, en serio. Gráficamente está muy por encima de sus competidores - Call of Duty: Modern Warfare 3 -, aunque el juego, en la presentación, corría en PC. Habrá que ver como se las apañan para las versiones de consola. Pero hay más: FIFA 12, Madden 12, Mass Effect 3, Need for Speed: The Run y OverStrike, el proyecto multijugador de Insomniac, un shooter cooperativo para cuatro jugadores - un mercenario, una ladrona, un científico o una detective - con un estilo que recuerda muy mucho a Brink. Estas son algunas de las apuestas ganadoras de Electronic Arts para los próximos meses.

Ubisoft, por su parte, ha decepcionado un poco, aunque sólo sea por el retraso de Beyond Good & Evil 2, que no se dejará ver en esta generación de consolas. Por lo demás, la compañía francesa ha presentado un nuevo Rayman al que habrá que seguir la pista muy de cerca, el nuevo Driver: San Francisco, en el que destaca el multijugador, Far Cry 3, gráficamente espectacular, como siempre, una nueva entrega de Brothers in Arms desarrollada por Gearbox y sospechosamente inspirada en cierta película de Tarantino, la adaptación a videojuego de Tintín, la película de Steven Spielberg, una versión de los Rabbids para Kinect, Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier y como no, Assassin's Creed: Revelations, la nueva aventura de Ezio Auditore, al que pudimos ver haciendo arder Constantinopla.

Por último, ya de madrugada en España, Sony abría su conferencia con Uncharted 3: Drake's Deception, que se pondrá a la venta el próximo 1 de noviembre, ya sabéis, en exclusiva para PlayStation 3. También ha habido espacio para otro de los grandes exclusivos de la compañía japonesa, Resistance 3, de Insomniac, y el remake en alta definición de los dos títulos de Kratos en PSP, en una recopilación que se llamará God of War: Origins, y que se pondrá a la venta en septiembre junto a otra recopilación muy esperada, ICO & Shadow of the Colossus, ambas con soporte 3D. Electronics Arts acudió a la conferencia de Sony para anunciar contenidos exclusivos en sus juegos para PlayStation 3, esto es, una carrera por el monte Fuji en SSX, siete coches exclusivos en Need for Speed: The Run, y Battlefield 1943 incluido en el Blu-ray de Battlefield 3. Pero sin duda, el plato fuerte de la conferencia de Sony fue la presentación en sociedad, ahora sí, de PlayStation Vita, la nueva portátil de la compañía y sucesora de PSP, de la que puedes leer un avance aquí, y que se pondrá a la venta en navidades a un precio de 249€ (el modelo con WiFi) y 299€ (con WiFi y 3G). Algunos de los juegos anunciados para la nueva portátil han sido: Uncharted: Golden Abbys, que ya lo conocíamos, WipeOut 2048, Bioshock, ModNation Racers, LittleBigPlanet y Street Fighter X Tekken.

Esto ha sido todo en este primer día. Hoy más, con la conferencia de Nintendo a las 18.00h, en la que presumiblemente, y salvo catástrofe de última hora, podremos ver algo de la nueva consola de sobremesa de la compañía japonesa.

Noticias destacadas

Vídeos destacados

Imágenes destacadas

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Joan Abad Extremera

Joan Abad Extremera

Redactor

Joan está en este mundillo por casualidad, desde que el gusanillo por escribir sobre lo que más le gustaba, los videojuegos, le hizo enviar un artículo a una revista. Desde entonces, no ha parado. Está estudiando Comunicación, es fan incondicional de Sonic, vive con un mando en las manos desde los años de las 8 bits y escribe de todo: análisis, noticias, especiales, entrevistas, o hasta el verso de la novia, si hace falta.

Comentarios