E3 2010: Predicciones hardware

3DS, Xbox 360 Slim y... ¿PSP2?

Pese a que, por suerte, los propios juegos son los que centran casi toda la atención del E3, no hay que olvidar la gran importancia que tiene el hardware dentro de las conferencias de las tres grandes compañías (Sony, Microsoft y Nintendo) y en las conclusiones globales que se sacan del evento. Este año no va a ser una excepción, con estrellas confirmadas como la nueva portátil de Nintendo, 3DS, el Project Natal de Microsoft o el Move de Sony, o posibles sorpresas como la tan rumoreada sucesora de PSP.

En este artículo podéis encontrar un listado con los diferentes dispositivos que esperamos ver en la feria de Los Angeles, junto con la información que ya conocemos y nuestra predicción de lo que sobre ellos se podría mostrar. Sin más dilación, comencemos...

Nintendo 3DS

La nueva consola portátil de la gran N es, sin duda, la gran estrella en cuanto a hardware para este E3. Tan sólo sabemos que será capaz de ofrecer gráficos 3D estereoscópicos sin necesidad de gafas especiales y que será compatible con los juegos de DS, pero sus características técnicas o cómo se conseguirá el efecto tridimensional sigue siendo un completo misterio.

Los últimos rumores apuntan a que, en contra de todas las previsiones, la sucesora de DS no incorporará la tecnología nVidia Tegra, así que también resultará interesante conocer algunos detalles sobre los entresijos internos de la consola. Algunas fuentes han comentado que la consola podría tener una potencia gráfica a la altura de Xbox 360 o PlayStation 3, pero nosotros vemos imposible dicha afirmación, entre otras cosas porque chocaría frontalmente con la filosofía de Nintendo de ofrecer baterías de larga duración en sus consolas portátiles.

En cualquier caso 3DS es uno de los platos fuertes del E3 y seguro que no dejará a nadie indeferente: sorprenderá o defraudará, pero no hay punto medio. La respuesta, el martes 15 de junio.

Xbox 360 Slim

rrod2

¿El gran damnificado de la 360 Slim?

La más que probable revisión de la consola de Microsoft es otro de los fijos en las quinielas de los medios especializados, y de hecho en marzo ya se filtraron fotografías de lo que podría ser su circuitería interna.

¿Qué esperar de ella? Pues básicamente, y aparte de la evidente reducción de tamaño, un mejor sistema de refrigeración que termine de una vez por todas con los problemas de fiabilidad que ha sufrido la consola desde su lanzamiento en 2005. Eso, sumado al lanzamiento de Natal, bastaría para dar un buen empujón a las ventas de Microsoft, que durante los últimos meses se han visto superadas por las de la PS3 Slim de Sony.

Move y Natal

La respuesta de Sony y Microsoft al WiiMote de Nintendo va a centrar, sin duda, las conferencias de ambas compañías. No van a ser una gran novedad, puesto que ya fueron el plato fuerte de la edición del año pasado, pero sin duda van a ser dos de los grandes protagonistas de los titulares que dejará la feria de Los Angeles.

butler

Kevin Butler con PS Move. ¡Grande!

En un principio Sony ya tiene un camino más marcado con Move, del que ya se han hecho públicos casi todos los detalles. La compañía japonesa probablemente anunciará su fecha de lanzamiento definitiva y pondrá un mayor énfasis en enseñar los numerosos juegos que está preparando para su nuevo mando, como The Fight: Lights Out, SOCOM 4, Sports Champions o TV Superstars.

Microsoft, en cambio, se juega muchísimo más con Natal: no sólo deberán presentar el aspecto final del dispositivo y anunciar el nombre que el que llegará a las tiendas (¿Wave?), sino que tendrán que despejar la gran incógnita que le rodea: su precio. Inicialmente se habló de una cifra que podría rondar los 60-70€, pero los últimos rumores hablaban de 150€, algo que sin duda echaría atrás a muchos usuarios. Y, claro está, tendrán que mostrar juegos, ya que hasta ahora sólo hemos podido ver demos técnicas y el Milo & Kate de Peter Molyneux. Aquí también tendrán mucho a decir las third parties, que tendrán no sólo que confirmar su apoyo a estos nuevos sistemas de control sino también demostrar si serán capaces o no de sacarle el mayor provecho posible.

Comentarios (13)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!