Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

E3 2010: Predicciones Casual, Plataformas y Musicales

Rare, Epic Mickey, LBP2, Sonic, Super Scribblenauts...

Seguimos con nuestro repaso por géneros de lo que nos podremos encontrar en este E3 2010 que empieza la semana que viene en Los Angeles. De nuevo Eurogamer.es estará allí para contaros todo lo que ocurra pero de momento continuemos con nuestras predicciones.

Ahora, es el turno de los juegos casuales, que como ya vimos en el artículo sobre Hardware cobrarán más importancia que nunca gracias a Natal y Move. También comentaremos lo que se sabe o intuimos que se presentará dentro del género de las plaformas y acabamos este artículo con los musicales.

Casual

La palabra casual nos ha acompañado casi desde el principio de esta generación, ligada en la gran mayoría de casos a la Gran N, que ha conseguido que públicos que jamás se habían sentido atraídos por los videojuegos les hayan perdido el miedo. Tras ver cómo Nintendo ha hecho caja todos estos años, Microsoft y Sony van a terminar de definir sus propuestas para combatir al WiiMote antes de su lanzamiento a finales de año: Natal y Move

Qué será, será... lo nuevo de Rare...

Sobre Natal (del que últimamente se comenta que se podría llamar finalmente Wave), sería de esperar el anuncio de los primeros juegos de lanzamiento que se desarrollen especialmente para el dispositivo. De momento tenemos confirmado Ricochet (el juego de las pelotitas que llevamos viendod desde el día uno) y rumores de títulos como Joy Drive y River rush, de los que se conoce más bien poco, además de los títulos que podemos dar por hecho que Rare está preparando, vista la última cuenta atrás de su web. ¿Resucitarán alguna saga clásica como Perfect Dark? ¿Lanzarán una nueva IP? ¿Volverá a ser la de antes algún día?

Los juegos de Move, como The Fight, parecen hardcore pero seguramente serán accesibles para todos los públicos.

Sony, por su parte, ya ha mostrado a algunos medios privilegiados los primeros títulos de Move, aunque todavía queda su presentación pública. Move Party pretende seguir la estela de Wii Play, aunque el resto de títulos parece que se alejarán de la corriente totalmente casual de Nintendo, con títulos como The Shoot o The Fight: Lights Out. Lo que todavía estamos esperando son las primeras confirmaciones de pesos pesados que incorporen Move (aparte de LBP 2), y todo apunta a que Gran Turismo 5 tiene todas las papeletas para recibir este control.

En la sombra de momento dejamos a la Nintendo 3DS, que presumiblemente seguirá los pasos de la portátil de dos pantallas de la compañía nipona. Sólo nos queda ver qué tal funciona la consola en movimiento y cuáles son los primeros juegos que incorporan esta tecnología. Puede que aparezcan por fin los primeros juegos de Wii Vitality Sensor, que lleva desde el año pasado sin haber sido apenas mencionado en los medios, quitando algún rumor que lo acercaba incluso al próximo Zelda.

Por último, es posible que volvamos a ver a alguien subir al escenario de Electronic Arts a practicar un poco de deporte para promocionar EA Sports Active 2.0. Visto lo visto, el primero no debió vender demasiado mal.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios