Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

DJ Hero

Mezclas explosivas.

Por primera vez hemos puesto nuestras garras en el nuevo periférico de Activision, la tabla de DJ de DJ Hero, y la verdad es que hemos quedado totalmente impresionados. Estamos ante una de las sensaciones de este año.

Albert ya escribió una reseña con todos los modos de juego, canciones y funcionalidades cuando lo vio en el E3, y que podéis consultar en este enlace, así que me centrare en las vibraciones que me transmitió el nuevo periférico.

Al principio el control es algo extraño. La tabla de DJ tiene un tamaño adecuado y esta compuesta por una zona en la que esta un plato con tres botones y otra en la que hay una barra para cambiar de pista a pista (crossfading), una ruedecita para aplicar efectos y un botón para liberar la energía estrella, que se consigue, al igual que en Guitar Hero, haciendo determinados tramos sin errores. En esa misma parte hay una zona oculta por una tapa con una cruceta y botones convencionales. Por cierto, estos dos módulos se pueden desenganchar y pegarlos por ambos sitios dependiendo de si eres zurdo o diestro.

Como decía, el control es raro al comienzo. El principal problema es que cuando giras el plato los botones "se te van". Lo ideal es tenerlo al ladito de los dedos, pero con tanto movimiento es inevitable que se desplacen y que no los encuentres porque han rotado lejos de tu alcance. Para evitarlo los desarrolladores nos comentaron que es adecuado sujetar el borde del plato con el pulgar y hacer giros no demasiado bruscos. Efectivamente el agarre mejora muchísimo con esta técnica.

El modo versus con dos tablas promete ser épico. Eso sí, a ver quién consigue un par de ellas.

La mecánica de juego no es complicada, al contrario, y las distintas dificultades están calibradas con maestría. El nivel fácil es muy fácil y el mas complicado es un reto brutal. Teníamos miedo de que fuese demasiado social, facilillo, pero parece que habrá para todos... y nos alegramos enormemente.

Todos las mezclas tienen dos pistas que tendremos que ir alternando según se nos indique en pantalla. Cuando la linea de la izquierda se desvía hacia el borde izquierdo moveremos la palanca de crossfade hacia allá y solamente escucharemos el tema asignado a la izquierda; para el otro lado, lo mismo. Y cuando las lineas de los lados no se desvían simplemente mantenemos la palanca en el centro y escuchamos los dos a la vez.

En los niveles de dificultad elevados las maniobras que tendremos que hacer con el crossfade se complican y el cambio constante de pista a pista y los efectos que aplicamos con esta función no serán aptos para todos.

Paralelamente a esto deberemos ir pulsando los distintos botones, como en Guitar Hero, cuando toque. Eso hará que suenen las notas. Hay trozos en los que las notas se alargan y eso quiere decir que tenemos que hacer "scratch", rascar el disco. Otra vez, con la dificultad alta incluso se nos dirá hacia que dirección tenemos que rotar el disco (arriba o abajo) y eso sí que nos pareció ya sólo al alcance de los auténticos reyes de la fiesta.

Los momentos en los que podemos aplicar efectos están indicados con un pequeño arco naranja encima de los botones en pantalla. Giraremos la ruedecita y nuestro/a DJ soltará distintas frases o hará sonar los ruidos de los que dispone. Es la única forma de personalizar un poco cada canción.

Por último aclarar que se podrá jugar también con una guitarra y que funcionará igual que en Guitar Hero. Para los versus podremos hacer tabla de DJ contra tabla de DJ, o tabla contra guitarra. También se puede enchufar un micro para cantar, pero no contarán los puntos.

Los distintos DJ tienen mucha personalidad y son los auténticos reyes de la fiesta.

Desgraciadamente parece que para esta edición de DJ Hero no podremos coger los temas del juego y remezclarlos nosotros; los desarrolladores nos dijeron que para el año que viene es posible que sí que se incluya. Desde luego es algo que echaremos mucho, mucho de menos.

En todo caso no empaña la calidad general del producto. DJ Hero nos ha parecido una maravilla que transmite ritmo desde el primer momento que lo tocas. Las mezclas son brutales, los gráficos y escenarios son perfectos para meterte en situación y las distintas dificultades están calibradas al milímetro, y eso lo convierte en un juego para todos los públicos. Y ademas, un consejo de profesionales: puedes dejar el juego puesto durante una fiesta e irán sonando las mezclas; cuando alguien tenga ganas de meterse en una canción automáticamente se activa la jugabilidad y, tachán, ya te has convertido en el pinchadiscos estrella de la noche. Un titulo muy a tener en cuenta, que nos ha dejado muy, muy "hypeados", y quizás mas fresco y atractivo que Guitar Hero 5 y Band Hero.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

In this article

DJ Hero

PS3, Xbox 360, PS2, Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios