Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Timelapse de Skyrim

El mundo de Bethesda en movimiento.

Con un enorme mundo plagado de aventuras, es curioso que todo The Elder Scrolls V: Skyrim (modelos, texturas, personajes, audio, etc.) quepa en tan sólo 3.8GB en Xbox 360. En un mundo con Blu-rays de 50GB es alucinante que la aventura más rica del año entre en un único DVD de una capa y quede espacio libre. Incluso la versión de PC, con artwork de mayor calidad, supone una descarga de solo 5.5GB a través de Steam.

En este pequeño artículo de Digital Foundry te llevamos de paseo por el precioso mundo creado por Bethesda. También se aprecian las mejoras que los desarrolladores han incorporado a una tecnología que ya mostraba signos inequívocos de su edad caundo hicimos este tipo de vídeo con Fallout: New Vegas. Las nubes y la iluminación han mejorado muchísimo, y Bethesda claramente ha prestado mucha atención al renderizado atmosférico y otros efectos: las nubes que acarician la cima de las montañas, la visibilidad que se ve afectada por una niebla que depende de la meteorología y un look nórdico enfatizado por una aurora boreal que domina el cielo nocturno.

El crear este vídeo sólo hemos rascado la superficie de este inmenso mundo: hemos visitado las grandes capitales y viajado a algunos lugares destacados, pero en realidad el tamaño del mapa y el número de sitios a descubrir es verdaderamente ingente. En el mapa hay cientos de lugares destacables, y aquí tan sólo hemos grabado 44 escenas.

El enorme mundo de Skyrim presentado en un vídeo timelapse, capturado en la versión de PC con la calidad al máximo y un par de mods.

Cualquier vídeo timelapse requiere bastante trabajo, especialmente con la cantidad de clips que tenemos aquí. Bethesda nos proporcionó una copia de 360 antes del lanzamiento y, aunque sacamos material bonito, un ciclo de día y noche tardaba muchísimo en grabarse, y no había forma de previsualizar su efectividad antes de que se completara.

Al final descartamos todo ese trabajo y lo rehicimos con la versión de PC. El hecho de que capturásemos a 1FPS nos permitió subir el detalle a nivel Ultra, aunque fuese casi injugable (incluso con un i7 y GTX580). Activamos el screen-space ambient occlusion (SSAO) gracias a un tweak de NVIDIA y añadimos un mod para mejorar el sombreado de los árboles que hacía que el juego fuese aún más bonito. Al usar PC pudimos aumentar la resolución y usar comandos en la consola para retocar el paso del tiempo (permitiendo capturas más rápidas y previsualizar los cambios en la iluminación), desactivar la IA de combate de los enemigos y activar el noclip para escoger el ángulo de las capturas.

El resultado en esta página es un vídeo optimizado para obtener la mejor calidad posible, pero si lo deseas también puedes descargar la versión nativa a 1080p. Está codificada teniendo en cuenta los reproductores de PS3 y Xbox 360, pero debería funcionar sin problemas en un PC con decodificación h264.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Elder Scrolls V: Skyrim

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Richard Leadbetter

Richard Leadbetter

Editor de Digital Foundry

Comentarios