Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Qué pasa si conectas una PS4 a Xbox One?

Probamos a cruzar los rayos.

Vale, lo admitimos... cuando pensamos por primera vez hacer esta prueba esperábamos poco menos que una inversión protónica total y la explosión a la velocidad de la luz de todas las moléculas del universo, pero al final el resultado es mucho más mundano: Xbox One funciona sin problemas cuando conectas una PlayStation 4 a su entrada HDMI y, a su vez, la nueva consola de Sony tampoco pone ninguna pega al estar enchufada a su máxima rival.

Aunque la entrada de la consola de Microsoft está diseñada para set-top boxes de cable o satélite, Xbox One no es quisquillosa con el tipo de dispositivo HDMI que escojas enchufar. PlayStation 4 estaba la primera en nuestra lista cuando recibimos la máquina, pero también funcionan correctamente otras consolas, ordenadores, cámaras, tabletas y smartphones. No importa si le pasas una señal 480p, 720p, 1080i o 1080p a 50Hz o 60Hz: Xbox One mostró sin problemas todo lo que probamos con ella.

La pregunta es, ¿realmente querrás enchufar tu PS4 a la nueva consola? En nuestras pruebas notamos una cantidad significativa de latencia adicional introducida en la imagen, quizás no la suficiente como para hacer que la experiencia fuese totalmente injugable, y desde luego no como para molestar con un decodificador de satélite o cable, pero sí una que elimina la precisa respuesta del control de juegos como el brillante Resogun de Housemarque.

Pero mejor que veáis los resultados vosotros mismos en este vídeo que tenéis a continuación.

"La entrada HDMI de Xbox One está diseñada para set-top boxes de cable o satélite, pero también funcionan correctamente otras consolas, ordenadores, cámaras, tabletas y smartphones. El único problema es el lag adicional que introduce."

Cover image for YouTube videoRunning PS4 via Xbox One's HDMI input
Integrando con éxito PlayStation 4 dentro de la interfaz inspirada en Windows 8 de Xbox One. No hay un impacto discernible en la calidad de la imagen, pero la jugabilidad sí queda afectada por el lag adicional.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios