Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Problemas de frame-rate en la versión para PS3 de Mass Effect 3

Avance de la comparativa de Digital Foundry.

El mes pasado, tras probar la demo de Mass Effect 3, nos preguntamos si las frecuentes caídas en el frame-rate de la versión para PS3 (hasta los 20FPS) se eliminarían en la versión final del juego que llegaría a las tiendas.

Lo cierto es que BioWare ha hecho algunos cambios grandes entre la demo y la versión final de algunos de sus juegos anteriores, con lo cual teníamos algunas esperanzas. Quizás recordéis el caso de Mass Effect 2 en PlayStation 3, que pasó de tener 30FPS con un tearing casi constante en la demo a 20-30FPS con sincronización vertical en la versión final, un resultado mayoritariamente comparable con la versión para 360.

Sin embargo, con la versión final de Mass Effect 3 ya en nuestras manos podemos confirmar que el rendimiento en PS3 es muy similar al de la demo, cuando no idéntico. Hemos realizado una rápida comparativa de la explosiva secuencia inicial (que aparecía también en la demo) y de algunas partes jugables de la primera misión para que los usuarios de PlayStation 3 os podáis hacer una idea del rendimiento del juego.

La versión para PS3 vuelve a estar bloqueada a 30FPS con v-sync, aunque a menudo cae hasta los 20FPS en escenarios interiores, y a veces en las cinemáticas. El juego parece estar optimizado para Xbox 360, obteniendo en la consola de Microsoft un resultado mucho más cercano a los 30FPS con un tearing casi inapreciable.

El vídeo demuestra que la demo era muy representativa del juego final en ambas plataformas, siendo los 30 frames por segundo inalcanzables en algunas cinemáticas en la consola de Sony, especialmente cuando en la pantalla hay varios NPCs y efectos de transparencia alpha.

La versión para 360 también sufre caídas en circunstancias similares, aunque nunca de forma tan grande. Como en la demo, la acción tiene v-sync, aunque a veces aparece un pequeño tearing casi inapreciable en la parte superior de la pantalla. A nivel jugable, en 360 hay algún pequeño problema ocasional, mientras que en PS3 las caídas a 20FPS son mucho más habituales.

Teniendo en cuenta que los días en los que había grandes diferencias entre PS3 y 360 en juegos multiplataforma eran cosa del pasado, esto es claramente decepcionante - no sólo desde un punto de vista visual, sino también jugable porque las caídas de frame-rate afectan hasta cierto punto a la respuesta del control durante los tiroteos.

Todo esto y mucho más lo estudiaremos en la comparativa completa de Mass Effect 3, que publicaremos próximamente.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mass Effect 3

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Thomas Morgan

Thomas Morgan

Senior Staff Writer, Digital Foundry

32-bit era nostalgic and gadget enthusiast Tom has been writing for Eurogamer and Digital Foundry since 2011. His favourite games include Gitaroo Man, F-Zero GX and StarCraft 2.

Comentarios