Tráiler E3 de The Last Guardian: ¿realmente es ingame?

No hay duda de que llegamos un poco tarde a la fiesta con la cobertura del tráiler presentado en el E3 de The Last Guardian, pero realmente queríamos esperar hasta poder trabajar con un vídeo de alta calidad con el que hacer nuestro análisis técnico. Los resultados han sido intrigantes, y la decisión de esperar ha demostrado ser la correcta, pero aún así queda algún elemento de incerteza sobre qué es lo que realmente estamos viendo.

Primero nuestras impresiones generales. Lo más probable es que coincidan con las vuestras: no hay duda de que sea lo que sea este tráiler, es una verdadera obra de arte, y tiene éxito en parte porque hace lo mismo que otros proyectos first party de Sony, especialmente Killzone 2. Aunque su magnificencia habla por si sola, toda consola tiene sus limitaciones técnicas (resumiendo, algo que sacrificar) pero el impacto de estos límites puede maquillarse con maestría mezclando arte y tecnología. Teniendo esta idea en mente, veamos qué es lo que Sony mostró en el E3.

El tráiler del E3 con unas cuantas anotaciones técnicas.

El propio estilo cinemático del tráiler hace que sea difícil diferenciar lo que podría ser gameplay y lo que podrían ser escenas de vídeo, pero lo que resulta curioso es que algunas escenas parecen tener antialiasing, mientras que otras no lo tienen de ningún tipo. Algunas escenas son seguro a 720p, pero otras - debido a la compresión del vídeo - es casi imposible confirmarlo con seguridad. Para añadir todavía más confusión, recientemente han aparecido unas capturas de pantalla en la página web coreana Ruliweb.

También existe la posibilidad de que en el vídeo no haya absolutamente nada ingame, como ocurrió en el primer tráiler de God of War 3, y que éste sea un tráiler promocional que use materiales reales del desarrollo pero sin acción ingame. Otra opción es que el tráiler se haya montado con vídeo obtenido en diferentes momentos del desarrollo, lo cual es plausible si tenemos en cuenta la filtración de un vídeo más viejo justo antes del E3.

En cualquier caso de lo que no hay duda es de que nos encontramos ante algo realmente especial, aunque hasta que no podamos probar el juego con nuestras propias manos, o hasta que obtengamos un vídeo de suficiente calidad de capturas ingame, considerad este pequeño análisis como algo tentativo y, en cierto modo, incompleto.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!