God of War III: Análisis de rendimiento de la demo

Digital Foundry realiza la autopsia de Kratos.

Con un peso de unos 2.6GB, la demo del E3 de God of War III es una de las demostraciones más apetitosas que hemos tenido últimamente. La larga descarga realmente vale la pena, juzgando por la cantidad y profundidad del contenido que ofrece. Hay tanto, de hecho, que hemos tenido que repartir nuestro análisis en vídeo en dos partes, con tan solo unas pequeñas ediciones.

La primera parte cubre lo que se mostró durante la conferencia de prensa de Sony en el E3, mientras que la segunda muestra lo que viene después - y es justo cuando se vuelve más más interesante, mostrando su mejor cara a nivel tecnológico. Si ya has visto muchas veces los vídeos del E3, entonces quizás sea mejor que saltes directamente al segundo vídeo.

Lo mostrado por Sony durante el E3, pero con análisis de frame-rate.

Así que empecemos con la primera parte. Lo que comentamos en nuestro análisis de la demo del E3 sigue teniendo validez hoy, aunque es importante aclarar lo limpio que es God of War III, algo que no es tan evidente al ver vídeos colgados en internet con diferentes grados de compresión.

El trabajo realizado con las texturas es extraordinario, los efectos especiales se usan de forma sutil y reservada y la iluminación es ejemplar. El juego parece usar un anti-aliasing 2x multisampling, pero tal y como ocurría con Killzone 2, la paleta de color utilizada ayuda a maquillar el efecto de suavizado de bordes.

La segunda parte de la demo del E3. Aquí es donde las cosas empiezan a resultar impresionantes... y cuando te das cuenta de que todavía falta mucho para marzo de 2010.

Es durante la segunda parte cuando el variado rango de efectos creado por el estudio de Santa Monica se hace evidente. La iluminación por píxel, en combinación con las texturas de alta calidad, produce unos efectos espectaculares (por ejemplo en el mármol). El efecto de profundidad de campo funciona y tiene un aspecto soberbio, y el filtrado de texturas también es de excelente calidad. Los únicos puntos negativos son algunos bordes con pocos polígonos y los buffers alpha reducidos, aunque el impacto global en la calidad de imagen no supone ningún tipo de problema.

¿Y qué pasa con el frame-rate? Sí, es código del E3. Sí, seguramente ocurra que la versión final mejore lo que vemos en esta demo. Pero la verdad es que el rendimiento es intrigante. God of War III tiene v-sync (así que no hay tearing), y basándonos en nuestra partida tenemos una media de 36.81FPS, un mínimo de 24FPS y un máximo de 56FPS.

La media del frame-rate normalmente no suele ser demasiado útil, pero aquí es una buena indicación del rendimiento global a lo largo de la demo, lo cual es curioso. Bloquear el juego a 30FPS hubiese producido un apartado visual más consistente, así como unos controles más fiables y predecibles, y un mejor judder en pantalla en movimientos panorámicos de cámara.

Pero en general, y pese a pequeños detalles, esta demo es algo francamente bueno, y que se publique pocas semanas antes que la demo incluida en God of War Collection es curioso. ¿Será la misma demo del E3 incluida en el paquete en forma de código descargable? ¿Ha tenido esta vez Europa la "exclusiva"?

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!