Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿El Fallout New Vegas de PS3 explica los problemas de Skyrim?

Malos augurios por parte de Obsidian.

En el artículo que publicamos ayer sobre el problema de lag en la versión PS3 de Skyrim analizamos el rendimiento de una nueva partida guardada con el de otra tras 65 horas de juego, y lo comparamos con el último parche publicado, una solución que se mostró insuficiente.

Nuestra mejor teoría sobre por qué ocurría todo esto apuntaba a que el juego almacenaba los cambios de miles y miles de objetos, desde su estado original al que tenían después de la interacción del jugador. Es una tarea enorme guardar toda esta información, y de las tres plataformas en las que se ha publicado el juego parece que PlayStation 3 es la que tiene más problemas en cuanto a la gestión de la memoria.

Gracias al lector de Eurogamer mcmothercruncher, quien publicó un un revelador enlace a los foros de Bethesda, esta teoría gana peso con los comentarios en Formspring de Joshua E Sawyer, director de proyecto en Obsidian para Fallout: New Vegas, un juego que utilizaba una versión anterior del mismo motor.

Tanto Fallout 3 como New Vegas exhibían un problema parecido al que se ve en Skyrim. La partida guardada aumentaba de tamaño de forma gradual hasta que se produce un impacto en el rendimiento, resultando en el mismo tipo de problema que afecta a Skyrim.

"Es un problema a nivel de motor sobre cómo se guardan los datos de las partidas en forma de diferencias bit flag que se comparan con las instancias del .esm principal y los .esms de los DLC", explica Sawyer apuntando a los ficheros de bases de datos del motor de Fallout 3 / New Vegas, los cuales se mantienen en Skyrim.

"A medida que el juego modifica cualquier instancia determinada de un objeto, esos cambios se guardan en lo que es, esencialmente, otro .esm. Cuando cargas la partida, estás cargando todas esas diferencias en la memoria residente".

Sawyer también explica que el problema no es un simple bug que se pueda arreglar fácilmente, al menos en New Vegas. Si es, de hecho, el mismo problema que se manifiesta en Skyrim, no es una sección de código que se pueda corregir, sino algo mucho más fundamental - lo cual explicaría la limitada solución que aportaba el parche de la semana pasada.

"No es que alguien haya escrito una función y haya puesto un punto decimal en mal lugar o haya declarado algo como flotante cuando debería ser un entero. Estamos hablando de cómo el motor guarda y referencia los datos en tiempo de ejecución. Reestructurar cómo funciona eso requeriría una gran cantidad de tiempo. Obsidian sólo tuvo el motor durante dieciocho meses antes de que se lanzara Fallout: New Vegas, lo cual es un tiempo relativamente pequeño para entender todos los detalles de cómo funciona la tecnología".

Al preguntar por qué el problema del lag en Fallout New Vegas afecta a PlayStation 3 de forma más severa que a otras plataformas, Sawyer apuntó a las diferencias en la configuración de la memoria de las respectivas consolas.

"Xbox 360 tiene una memoria unificada: 512MB de RAM que se pueden usar como memoria de sistema o memoria gráfica", explica. "PS3, en cambio, la divide: 256MB para el sistema, 256 para gráficos. Es la misma cantidad total de memoria, pero no es tan flexible para su uso por parte de los desarrolladores."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fallout: New Vegas

iOS, PS3, Xbox 360, PC

The Elder Scrolls V: Skyrim

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Richard Leadbetter

Richard Leadbetter

Editor de Digital Foundry

Comentarios