Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El cómic interactivo de Mass Effect

Un artículo que se lee como un libro de "escoge tu propia aventura".

La franquicia Mass Effect es ahora multiplataforma, pero por razones de licencia es más que probable que los usuarios de PlayStation 3 jamás lleguen a tener una versión del juego original para su consola. Eso supone un problema por la forma en que BioWare planteó la saga, una historia entrelazada en la que las decisiones que tomas en el primer juego tienen ramificaciones en los eventos de la secuela y la última entrega que se publicará a finales de año.

De hecho, las decisiones más importantes del Comandante Shepard en Mass Effect 1 no solo tienen implicaciones en su vida amorosa y en su carrera como Espectro, sino que también afectan al Consejo e incluso a la existencia (o no) de varias razas de la galaxia. Es complejo, entonces, y algo claramente importante para la secuela en PS3. Aunque los juegos se pueden disfrutar de forma individual, está claro que se necesita un mecanismo para asegurar que todas las opciones de las secuelas de Mass Effect se puedan jugar independientemente de la plataforma en la que lo hagas.

¿Cuál es la solución de BioWare? Unir fuerzas con la editorial Dark Horse para producir un cómic semi-interactivo que cubre los puntos más importantes del argumento del Mass Effect original, dando a los usuarios de PS3 la oportunidad de tomar esas cruciales decisiones que son tan importantes para la historia.

Hay seis decisiones en total, y pensamos que sería interesante rejugar el cómic en un artículo, con todos los puntos de decisión marcados y explorados en la forma de uno de esos libros de "escoge tu propia aventura" que leímos siendo niños. El resultado es bastante molón... aunque quizás si hubiésemos escogido a una Shepard fémina sería todavía más interesante.

Ignorad los links de navegación al final de cada página y usad los enlaces que hay justo debajo de cada vídeo para ir navegando por la narrativa del Mass Effect original según las decisiones que vayas tomando.

"Ashley estaba preocupada por la conexión que tengo con Liara. Como Comandante, se que cualquier relación puede interferir potencialmente con la misión..."

Escoge: